Plantas apropiadas para mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 27/12/07.

1. xiki

xiki Bajolaluna

Re: Necesito vuestra ayudita

me quedé con la copla bueno casi....cuando celna preguntó, limpiahornos para las recientes y mistol..nnno fayri para las antiguas o al revés? vaya con el alzeimer:13mellado: marujeando... yo se lo pongo tambien a las manchitas de la ropa y a la lavadora.

Titititiritiriti :eyey: como diría el licenciado de Aída (la serie) remohe encargado el biombo, cada paño mide 45cms x 3 =135 pero hasta la semana que viene no lo tienen, problemas informáticos :( ,bueno a ver si éste finde me pongo con el riego xq entre pitos y flautas siempre estamos enredaos en algo, vamos yo es que necesito días de 48h por lo menos.:meparto:

2. xiki

xiki Bajolaluna

buenoooooo lo que te digo...se me olvidaba llosona muchas gracias lo de la linaza me va ha venir genial, no soy muy experta en restaurar pero hago mis pinitos ya pondré unas fotos de un espejo de allá por el 1900 y pico que el pobre me lo tenían pintao de acrílica marrons color ca.....:meparto:.

salud2 :beso:

3. xiki

xiki Bajolaluna

Mañana, no dejo pasar ni un día más para colocar el riego a no ser que llueva, si es por eso lo perdono xq buena falta hace con lo que ha llovido en Madrid estos días no hay ni para regar las cuatro crasas que tengo:meparto: os agradecería me echárais una mano, no sé si poner la tubería por debajo del poyete,quedará más disimulado el tubo, que es marrón, por cierto leí de escoger todos los componentes del mismo color pero resulta que los tapones, tes, goteros etc..son negros no los ví en marron :-? aunque desde el poyete tendré que bajar los microtubos hasta las plantas, o mejor por el rodapié??.Otra cosita el reductor de presión se pone después del programador no? eso he leído en todos los hilos de riegos, pero ayer uno de mantenimiento de mi curro me dijo que para que funcionara bien había que ponerlo a una distancia desde el grifo de 1,50cms a 2 mts es cierto??

salud2 :beso: :beso:

64991 grifo rodapie

64989 estan son las celosías que han puesto los vecinos

64990 alhelí como huele:ojoscorazon: y que color

64992 llosonael espejo restaurado

4. Re: Necesito vuestra ayudita

¡Qué bonito espejo xiki! Suerte de poder restaurarlo.

No lo subiria al poyete, cuando tengas T, reductor, programador ya casi estaras más cerca del zócalo.

5. xiki

xiki Bajolaluna

Entonces el reductor va antes que el programador??

Gracias llosona, es lo que pensaba ponerlo por el zócalo, luego tendré que subirlo para regar las que pongo en el poyete justo enfrente de la ventana xq sino estará muy feo tanto tubito subiendo no?? luego volveré a bajar para regar el trachelo y todas las demás que están en el suelo.

6. xiki

xiki Bajolaluna

llosona, remo ya he probado en un ricon del suelo la mezcla de linaza y trementina, queda muy bien, el primer año le dí con un producto que compré en LM pero se me chupó 2 frascos y era carillo, así que estoy super contenta con ésta mezcla, muchiiiisimas gracias, pero antes de darle tengo que solucionar otra cosa, se está quitando el reboquillo de la junta del rodapié con el suelo que es como cemento negro :meparto: o más bien arena xq no ha durado ni 3 años, que hago??una lechadita.... pero como pongo negro el cemento?? además me salen hierbecillas, tengo que solucionar esto antes de darle la mano de protector no??

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Yo pensaba que el tubo iría por la parte justo de arriba del rodapié, lo que está blanco que hace como un escalón, no por el suelo.
    Eso negro que me dices que hay en la junta debe ser moho y musgo por la humedad. Friégalo con un agua bien cargadita de lejía, déjalo actuar un rato y si tienes un cepillo fuerte lo frotas un poco, aclara.

8. xiki

xiki Bajolaluna

Sí, sí remo por allí va a ir por el resbaloncillo de arriba del rodapié, pero eso negro es el relleno del la junta con el suelo vamos que salen trocitos, por eso digo si hacer una lechada pero no sé como para que quede negro??ceniza??se me ocurre.........

salud2

9. Re: Necesito vuestra ayudita

Para las macetas te vale la malla que pueda retener la tierra y dejar la grava limpia.

10. xiki

xiki Bajolaluna

Bueno pues estupendo una cosa menos a comprar, sigo el hilo de yoli y las plantas que comentáis tu y aguibaray para temperaturas bajas no sé si me vendrían bien,las puede dar sol? el problema que yo tengo es que en invierno no dá nada de sol pero en verano me dá todo el sol del oeste desde las 15h y no tengo mucho espacio para cambiarlas de sitio.

salud2:beso:

11. xiki

xiki Bajolaluna

Hola a tod@s, no penséis que me he despreocupado de mis proyectos bueno algo sí pero es que me falta tiempo cambié de curro y ahora estoy allí una hora más y para más inri tb curro un finde sí y uno no y las fiestas pues depende, es lo que tiene trabajar para la salud:razz:, ya puse el riego por goteo a falta de enganchar los microtubos y he rellenado las jardineras de madera.
    Bueno pues os pongo fotitos y a ver si me dais opiniones a ver si no he metido mucho la pata y estoy a tiempo de sacarla:meparto:

remo un hurra por el ciprés a ver si me aguanta:icon_rolleyes: en la base vinca variegata no sé que tal dicen que es muy agresiva que opináis??el laurelin a ver si quiere espabilar...:eyey: en la base brachicome,

El lilo no os enfadéis pero he tenido que reciclar un cubo de basura que se me rompió pero no me preocupa lo forraré con rafia o madera en finss la economía, en la base aptenia cordifolia, en la jardinera de madera la fotinia (gracias celna y remo estoy super contenta con ella), evónimus y la blanca....no me sale el nombre

Margaritas, alhelí, hebe + evonimus
    Falso jazmin, 2 tipos clematis, hebe, durillo
    Los evonimus preparados para subir al poyete estan espectaculares y eso que han estado pachuchos este tiempo atrás con oidio.
    Que os parece como quedarían estos maceteros si los doy una manita con betun de judea o los dejo así??la grande falso jazmin, clematie, primulas,ahh y una pasiflora que es lo único que enganche en el lili el otro día ya no quedaban clematies:desconsolado: la otra sedum spectabile.
    Vista hacia el oeste
    Vista al norte desde puerta salon
    mas de frente, en las pequeñas tengo unos bulbos de cala moradas y amarillas estoy impaciente haber si asoma algo de una vez tb compre un jazmin normal que he plantado con una hiedra variegata enana, la camelia chuchurría ni a dentro ni afuera.
    [​IMG].
    Bueno pues hoy ya si que he hechado la tarde y las torrijas que me gritan desde la cocina, espero no aburriros y porfa si hay alguna sugerencia no os cortéis. gracias
    celna hay va mi abanzadilla sobre el riego por si te ayuda
    La mar de cómodo unos tornillos con ranura para meter luego una brida y pillar el tubo en tiendas de electricidad no hace falta taco.
    [​IMG].
    Y para tod@s no os lo perdáis si podéis ir a verlo está super original y fabuloso me encantó el jardin vertical.

salud2 y:beso:

12. Re: Necesito vuestra ayudita

xiki: te está quedando precioso...
    gracias por las fotos con los "utensilios" del riego.
    Me gusta la idea de fijar la tuberia a la pared, ¿puedes sacar una fotito de esos tornillos con agujerito? dices que no hace falta taco pero ¿hay que hacer un taladro? o con martillo vale... :mrgreen: es por si tengo que llamar a mi "cuñao"... ya sabes lo que tarda... :11risotada:

:beso:

13. yoly

yoly

Me gusta mucho Xiki, me encantan las plantas que tienes :ojoscorazon:
    Espero ver tus avanzes con el riego para aprender un montón.
    :beso:

14. xiki

xiki Bajolaluna

celnacreo que no me ha quedado ni uno sin poner, de todas formas si preguntas en las tiendas de electricidad lo usan los electricistas es como un tornillo gordito de plástico duro negro que en la cabeza lleva una ranura para meter la brida, agujero claro que hay que hacer :meparto:
    yoli celnagracias por vuestros ánimos lo que no sé si he mezclado bien las plantitas ya sabéis misma necesidad de agua, sol etc..ahora encima con estos vientos y fríos esperemos que sobrevivan las pobres en fin el tiempo lo dice todo :5-okey: a ver si por fin lo veo todo reorganizado.
    Tambien me falta por poner el biombo que me sugirió remo hay le tengo ansioso detrás de la puerta,esperaremos que el viento amaine.
    salud2 y :beso:

15. carolmorote

carolmorote

xiki no es por meterme doonde no me llaman pero tu balcón lo veo muy repleto de plantas para esa teraza :icon_rolleyes: alomegor para otros sele be que le gustara pero yo tengo una teraza supergrande que solo tengo 27plantas :mrgreen: tengo4 ficus 1 maceta de peregil 1 lirio 1 maceta de margaritas que estan saliendo ahora 3 enregaderas 1 planta de cera 1 jadmi 1 de tosas salbajes otr que no se como se llama 2 de ojas carnosas y algunas mas :icon_cool: pero la semana que bien te enseñare la fotos de mi teraza el problema que no se como se como se culgan para que se vea buena un bessazo a todos:beso: