Plantas apropiadas para mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 27/12/07.

1. xiki

xiki Bajolaluna

Re: Necesito vuestra ayudita

carolmoroteno te preocupes estamos aquí para aceptar cualquier opinión además tienes razón hay muchas plantas pero es que cuando empecé que si un esquejito por aquí otro por allá en fin que ahora me da pena desacerme de ellas de todas formas estoy reagrupando, por ejemplo tengo que juntar todas las crasas en una jardinera,tengo plantadas las calas esperando a que salgan y en las bases de los arbolitos iré poniendo lo que me queda, espero ver tus fotos ojea en el foro sobre ayudas informáticas,así lo averigué yo.
    salud2 y:beso:

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Xiki, te va quedando muy bonita. Ese cipresito ahí con esa maceta está precioso. Ya irás sustituyendo las blancas de plástico por otras de madera o de barro (no hay prisa). Por cierto que las que dices de oscurecer me gustan mucho tal cual.
    En general me parece que has acumulado muchas en cada maceta/jardinera, por ej el trachelos con 2 clematis todas juntas :icon_rolleyes:
    La blanquita es una cineraria y crecerá mucho, deberías quitarla de ahí en medio ya que la fotinia y el evónimo crecerán bastante.
    No sé :icon_rolleyes: noto un poco de desorganización... Los arbustos de cierta envergadura tienen que estar detrás y deja esas jardineritas pequeñas para bulbos y plantitas pequeñas. Las que vayan a crecer bastante ponlas con espacio, en macetón o en jardinera grande, pero que no compartan el sitio con otra grande.

Pues sí carolmorote, por este foro por regla general nos gustan las terrazas así, con muchas plantas. Por ej todas estas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

3. xiki

xiki Bajolaluna

Gracias remo por tus consejillos, jopá la verdad es que tengo un jaleo que no me aclaro, creo que he acumulado demasiadas plantas para el espacio que tengo, en cuanto ponga la mesa y sus sillas en medio no sé si quedará espacio ni para las hormigas , de ésta me echan de casa :icon_rolleyes:, jooo ahora que hago con la cineraria?? la puse para que hiciera algo de contraste pero va a ser que tienes razón y va a comer espacio a la fotinia y el evónimus, y si la voy recortando para que no crezca mucho? o la pongo en la base del lilo o del laurel??, o en la jardinera con las margaritas y matacabras?? en fins que me da pena desacerme de lan plantuquis, claro me ansié, toma esqueje, cojo esqueje :-?, el ciprés no creas que me convence creo que necesitaría una maceta más grande pero por aprovechar las hidrojardineras que quitaron en la empresa de mi marido.. (hay que ver como somos a veces con tal de no tirar.....) :(, que me dices?...te parece mucha miga lo de los dos trachelos con las 2 clematies, leñe yo pensaba que estarían agustito y encima voy y planto el durillo,y el hebe y todavía pensaba que hay tierra suficiente socorro:sirena: ayudaaaaaaaaaaaa porfa.

salud2 y :beso:

4. remo

Jorrrr, Xiki, unas tanto y otras tan poco, mira que tener exceso de plantas.... Eso no ocurre nunca :smile:
    No te preocupes, vamos a organizarnos. Primero haz una lista de todo lo que tienes, escribe los nombre de las plantas y el número, por ej:
    1 fotinia
    3 durillos,
    1 cineraria,
    1 ciprés etc
    Luego una lista de las macetas y jardineras con sus medidas.

Entonces subes el plano (con medidas y orientaciónn para saber donde se ponen las de sol y las de sombra), si quieres dibujas las jardineras ya colocadas o si prefieres las vamos colocando (en el plano), colocamos también los arbustos y las plantas según su tamaño en donde más les convenga, y cuando ya estemoos todos de acuerdo en qué es lo mejor, las recolocas rrrrefinitivamente. ¿Te parece bien?

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Xiki

Ante todo comento algunas cositas
    Por favor si piden ayuda por mp luego conviene que la pongan en el foro porque de otro modo nos enteramos a medias los que etan haciendo y es dificil ayudar

Luego Xiki, veo que remo ha comenzado con la reorganizacion de tu terraza

No es facil hay demasadas plantas y quizas pocos maceteros y ademas plantas de requerimientos muy diferentes.

el riego por goteo de claver parece una buena eleccion aunque ya veremos los goteros esos que largan demasiada agua.si no abres el paquete se pueden cambiar.

entonces es absolutamente necesaria esa lista completa que te pide remo y desde ella podremos reorganizar las cosas.

6. xiki

xiki Bajolaluna

estas son:
    - 1 ciprés
    - 1 arpidistra (heredada de mami) 4 jardineras de 60x18x18
    - 1 lilo 3 jardineras 1,10x35x35
    - 1 facsia japonica 2 jardineras 49x18x18
    - 1 aloe vera
    - 1 laurel
    - 1 jazmin
    - 1 hiedra enana variegata
    - 1 hiedra normal verde
    - 1 Durillo
    - 2 falsos jazmines (trachelos)
    - 3 clematies
    - 1 hierba buena
    - 1 menta
    - 1 romero
    - 1 gingko biloba (planton)
    - 3 arce granadino (plantones)
    - 1 alhelí
    - 1 sedum palmeri (planton)
    - 1 uña de leon
    - 2 cactus navidad rojo y rosa
    - 1 Gitanillas
    - 1 aceb
    - 4 evónimos
    - 1 fotinia ( hice caso a celna y a remo )
    - 1 matacabras
    - bulbos (amarilis,lirios,tuñipanes,crocus)
    - 1 algunas crasas
    - 1 kalahonche
    - 1 Brachicome
    - 1 aptenia cordifolia
    - 1 hawortia
    - 2 cintas
    - 1 quercus (planton)
    - 3 vincas variegatas
    - 2 hebes
    - 2 euvonimus (plantones)
    - 1 lamprantus
    - 1 opuntia
    - 2 mamillarias
    - 1 sedum spectabile
    - 1 que por aki llamamos uña de gato (planton)
    Algunas margaritas que no recuerdo nombres no me lo apunté en las fichas :desconsolado: y ahora mira no me acuerdo son éstas:
    67050

67051

mira mi gingko biloba como está el chabalit@ de semilla hace 2 inviernos
    El arce granadino cogidas semillas hace 2 inviernos
    El quejigo me digeron los compañeros del foro que le haga bonsai pero....nu sé :(
    Bueno vaya peazo lista y pocas macetas, tienes razón aguaribay, pues no están abiertos me refiero a los goteros lo que pasa que los compré hace una par de meses en LM no creo haya problemas en devolver cual me aconsejas?? mira, mira que leí y releí links sobre goteos y al final el patorro, nu sé si te refieres a mí en lo de la ayuda por mp te cuento...yo en concreto a llosona la pedí ayuda para tapar el poro del suelo y a celna sobre como iba a poner su cuñao la celosía, en fins si eso crees que es importante pues lo pego y listo:5-okey: .
    remo lo sé esto es una trallaza pero tengo que enseñarte el biombo

Bueno y esto para tod@s l@s forer@s lo colgué en jardinería en general por si no lo habéis visto me encanto que colorido yo quiero uno asín pá mi.
    Siento la extensión pero hoy que libro aprovecho:meparto:
    Mil gracias

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

comienzo por algunas

lilo 3 jardineras , que significa?..El lilo necesita algo mas profundo y menos largo, no esta en buenas codiciones Habria que buscarle un maceton apropiado.si son esquejes ya te explico lo que pienso mas adelante.No puedes tener 3 lilos en una terraza, tendras que regalar dos. ;)

4 jardineras de aspidistra.;comprendo que sea una herencia...pero 4!!!, yo me quedaria con 2 y luego conseguiria regalar dos a alguien amigo y seguiras manteniendo la herencia pero repartida.

la hiedra normal verde., la dejaria sola en un macetero, y que no vaya a ninguna otra parte

Todos estos arboles de esquejes o semillas. esto haria un lugar especial en la terraza para cultivos,.Gingko, arces, etc., lilos
    No los mezclaria con las plantas crecidas.
    Si quieres tener toda la terraza de cultivos OK, pero entonces una cosa o la otra.
    Debes separar lo que esta en ese estado de crecimiento de lo demas.

luego seguimos

8. xiki

xiki Bajolaluna

67067 saludos y besos no sé si al final se verá

9. xiki

xiki Bajolaluna

aguaribay joer como me cuesta poner tu nombre siempre me tengo que copiar como en el cole, lo que ha pasado es que se ha juntado la lista de plantas con la de las jardineras xq las había puesto horizontalmente seguidas en columna

4 jardineras de 60x18x18

3 jardineras 1,10x35x35

3 jardineras 1,10x35x35

si ojeas las fotos en la pag. 56 del hilo, tengo algunos maceteros más grandes no los he puesto xq ya están ocupados, bueno en realidad están todas ocupadas, eso sí, no sé si con lo más apropiado.

aaaaahhhh el plano que no lo puse antes, veréis en el otro curro que tenía más tiempo me hice un plano con sus medidas de jardineras sus dibujitos y tó, pues el día que cesé me llevé todas mis cosas y que jod..enda me rompieron el cristal del coche y entre otras cosas se llevaron ese cuaderno con mis fichas y todos mis apuntes de plantas :desconsolado: :desconsolado: ya ves tú pa que les valdrá,ay se lo gasten en botica jallllllllllllll y se les llene la tripa de gusanosssss.

vaya por dosssss ahora no me deja subir el plano escaneao creo que es por la extendión voy a hacerle una foto y a ver si así puedo.
    Toda la mañana aki enganchada no se que pasa con el servidor jooooo toy harta :icon_evil:

Por fin :eyey:

67068

10. remo

:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

Ayyyy, lo siento xiki, pero es me hace muchísima gracia como vas escribiendo tal y como estás sintiendo.
    Vete a saber si el caco está ahora asesorando en el foro con tus apuntes :icon_cool: :meparto:

Precioso en biombo, :ojoscorazon: me parece que ese se te va a quedar en el salón porque te dará pena sacarlo. Por cierto que si lo dejas fuera ya lo estás atando a donde sea y fijándolo bien a alguna pared porque si no saldrás en las noticias.....

Pues lo que pretendía es que nos dieras la lista completa de las macetas, ya sé que están ocupadas todas, pero es lo que te decimos, hay que poner las plantas en la más apropuiada según tamaño, en las jardineras hay considerar el agua que necesiten además del volumen que ocupen... en fin hija, que tenemos que hacer un orden general.

El plano no se ve nada bien. Haz la foto desde arriba del todo, en la vertical (y estíralo y sujétalo con unos libros o algo)

11. xiki

xiki Bajolaluna

remo por dosssssssssssss que ya no tengo tiempo hasta el finde que libro o tb libré`por eso me he explayado todo lo que he podido, ya ves, en vez de estar pasando la mopa, no si lo que te digo de ésta la maleta en la puerta:sirena: :11risotada: mañana otra vez al lio, jooooooooo de verdad no se vé bien en las fotos?? mecagoentoloquesemenea a que me voy al viviero y me gasto las perras de la hipoteca en macetas:meparto: :meparto:, entonces si que la maleta no....al cementerio directamente:(, no me digas que no se vé bien el plano si le hice la foto en verticallllremo jamia si yo lo veo mu requetebien, el biombo en casa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y nosotros al baño no??:13mellado: pues pienso darle aceite de linaza a ver si se lo chupa bien y jamia lo que dure... dura....que x 24 pavos tampoco vamos a salir de probres, sólo faltaba que anduviera por akí el mentecato del caco :twisted: :cachondeo: :metralleta:

bueno vale lo haré cuando tenga una rato
    Mil gracias

salud y :beso:

12. remo

Bueno, vale, veo el plano tía pero lo que me va a ser imposible es ponerte las macetas, se me van a caer todas con tantas inclinaciones :13mellado:

Uy, si la casa es pequeña el biombo viene bien cuando hay cabreo, para no ver al pariente :meparto: :meparto:

13. xiki

xiki Bajolaluna

Vale :icon_redface: remo, mañana intento hacerla más aplastadita... con la fresca, si no me duermo:sorprendido: que vaya horas que me traigo y todavía me queda un rato.

14. xiki

xiki Bajolaluna

Volando voy, volando vengo, y no me entretengo:11risotada:

remo vamos a ver si puede serrrrrr

Medidas aproximadas cm arriba, abajo que no salgo a la terraza que me vuelo x eso no confirmo.

además de las que comenté antes
    35x35 ciprés
    36x30 arpidistra
    36x30 facsia japonica
    2 28x28 hidrojardineras cuadradas
    38x28 redonda plástico
    26x26 redonda barro

y estas:

67118
    no sé como nos las vamos a ingeniar tanta planta y tan poco recipiente :-?

gracias salud2 y:beso:

15. xiki

xiki Bajolaluna

Cuanta planta!!!!! Que complicación!!por lo menos para mí :96lelo:, aguaribay,los goteros ahora no valen??, encima las clematies con estos vientos se han churrascado,como siga en este estado de estresss me voy por los mercadillos a venderlas :desconsolado: .Siento daros la tabarra :adorando: , necesito ayudita porfa...