Plantas apropiadas para mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 27/12/07.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Aguaribay te pongo las fotos de los goteros, lo hago aki por sí sirve de ayuda, en la caja pone que son de 0/60l hora, la caja se habre y cierra sin problema así que saqué uno y se abren y cierran bien, otra cosa será con el paso del agua eso no lo sé.

    Gracias :beso:


    67318


    celna los tornillos que te decía no hace falta meter taco se incrustan directamente y llevan una especie de ojal para meter la brida y listo
    67319
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    :sirena: Ante todo muchas gracias a tod@s por aportar vuestros conocimientos que ya son mios en parte :52aleluya: , seguiré intentando poco a poco desenmarañar este lío que tengo, cuando lo tenga acabado ya os enseñaré y por supuesto, seguiré en la medida que el tiempo me lo permita cotilleando por estos lares.

    Muy agradecida

    :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayudita

    si, no son muy exactos, cerrar se cierran pero regular ya es mas dificil Asi todo puede llegar a regularles un goteo rapido que sera de 15 -20 litros hora o mas calculo.Para algunas plantas es demasiado,Si fuera Cataluña te diria que los cambies por la sequia.
     
  4. Re: Necesito vuestra ayudita

    Si los puedes cambiar, hazte con unos más pequeños.

    Otra cosa, me estaba entrando trauma con la lista del otro día :11risotada: empieza a controlarte chiquilla o vas a tener que pedir prestada la terraza a la vecina.

    Como no me aclaraba lo más mínimo, me monte una tabla de datos en excel con tus fotos, tu lista y la recaudación de macetas. Guardar como xiki terraza en:

    Una carpeta nueva de nombre xiki terraza. Luego dentro de ésta creo otra carpeta nueva que se llama Fotos.

    Lo que tu hiciste y no supiste pegar (te lo explico más adelante):

    [​IMG]

    El principio on los datos y foto de la terraza, son hipervinculos a la foto que previamente he guardado en la carpeta Fotos. Cuando haces click con el ratón se abre la foto.

    A continuación la lista larguisima de plantas. En paralelo las macetas.

    ¿Qué ocurre? Las plantas que están en macetas individualmente no hay problema:
    1 ciprés---35x35--- hasta tengo la foto

    ¿Pero que hacemos con las que están agrupadas? Tenemos otra lista de macetas...

    Entonces creamos dos tablas más: Una la llame colocación y a la otra macetas.

    En la segunda pegamos el resumen que nos dio xiki, paralelamente creamos una fila para cada jardinera o maceta.

    [​IMG]

    En la tabla de colocación reunimos las plantas que nos dijo xiki que estaban juntas en una maceta de 1m, falso jazmín, 2 clematides, 1 hebe y un durillo (previamente hay que crearlas de una en una las clematides).

    Ya tenemos un conjunto. Marcamos en la tabla de macetas que tenemos ocupada y las plantas que contiene por el número de orden.

    Para que nos aclaremos más o menos debera quedar así:




    [​IMG]
     
  5. Re: Necesito vuestra ayudita

    No me deja adjuntar el archivo Excell, xiki te lo envio por correo electronico, pasame la dirección y quien lo quiera que lo pida.
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Verdaderamente sois un@s cracks que envidieja que os tengo....sana eyyyy
    llosona ahora no tengo tiempo de rellenar la fabulosa tabla que has creado, mañana libro, x la matina tengo dirigencias que hacer, a ver si por la tarde intento completar :5-okey: ?? te envío mp con la dirección.

    muxas gracias :beso:
     
  7. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Necesito vuestra ayudita

    madre mia, ¡menudo curro llosona! :5-okey: Estoy echando un ojito a esta superlista de plantas, creo que xiki y yo aparte de tener la misma orientación en la terraza tenemos más o menos las mismas condiciones metereológicas.

    Estoy impaciente por ver como acaba esta terraza. ¡Animo xiki! Siento no poder ayudar:icon_redface:
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    feelingostrás más o menos la misma temperatura??....yo estuve viviendo un añito en Alcañiz que sí bien es provincia de Teruel está pegaito a Lleida y creo que allí hace más frío que en Madrid, jamia si tu tienes ganas...yo ni te cuento :13mellado:

    Graciotas y :beso:
     
  9. Re: Necesito vuestra ayudita

    El esfuerzo grande lo hizo xiki con la famosa lista de plantas. Lo unico que hice fue colocar un poco para aclararme e intentar que le fuera más fácil, por el lio con las jardineras. ;)
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Un buen orgánico en pellets va deshaciendose en la maceta y cuando veas que ya no tiene le pones otra ración (1 1/2 - 2 meses.


    Bueno pues lo que te decía llosona que no los encuentro en Madrid ya me parece raro que no nos vengan por aki tampoco me he movido demasiado, esto es lo que encontré más parecido a la foto que me mando gingko

    [​IMG]

    Lo de pasar la hoja excel a paint, xq motivo?? no se puede quedar en el mismo excel??

    Me voy a cambiar los goteros supongo que de 6 u 8l van bien preguntaré al vendedor espero que no sea el mismo que me vendió los otros xq si es así que se prepare el animal.:icon_evil:

    Gracias y :beso:
     
  11. Re: Necesito vuestra ayudita

    Xiki, cambiar a una imagen a Paint si quieres poner la imagen en el mensaje del foro directamente, para tu uso lo dejas en excel.

    Para que no pase lo que hiciste al poner la lista de plantas y jardineras, copiaste y pegaste directamente al mensaje el texto de excel y las cuadriculas desaparecieron y solo pego el texto entremezclado.

    Si quieres que aparezca la tabla tienen que ser una imgen.

    Sobre los pellets, nunca me he fijado en barritas o paquetes muy pequeños por que lo compro en sacos grandes, pero es ya muy habitual. En mi cooperativa tienen un paquete de 5 kg Bio F1 de aves, en LM he visto otros de Bures.
     
  12. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    llosona la verdad es que lo escribí directamente en el msj por eso se esparramó,he cambiado los goteros, estos eran los únicos que tenían 4l/h además de los de 60l/h espero que me valgan porque me he tenido que ir a Bricor que me pilla pufffffff:desconsolado: es lo que tiene vivir en los Madriles las distancias.....:icon_redface: xq en LM sólo tenían los grandes.

    [​IMG]
     
  13. Re: Necesito vuestra ayudita

    Mira a veces cuando se suben solo las fotos, el espacio engaña. Si me acuerdo de las primeras fotos del balcón de celna, qué despiste nos dio :11risotada:

    Pues con tu terraza ocurre algo similar, el plano con las macetas principales

    [​IMG]

    No puse las de 18 cm de 49 y 60 en el poyete todavia, solo la que aparece en la foto.

    Después de ver el plano me pregunto, ¿no puedes aprovechar el espacio de la izquierda que es lo más ancho?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayudita

    no conozco esos goteros, no puedo decirte nada.
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    llosonamuchas gracias por tu colaboración el plano lo hice a escala pero que fatalidad me robaron en el coche y se llevaron la bolsa donde llevaba esos papeles así que tiempo perdido y éste es oro....
    Veras como las prisas no son buenas para nada, me ocurrió que completando tu fabulosa hoja excel despues de metidos los cambios y avances no la guardé :( ,sin embargo si la guardé en paint y a ratitos estoy intentando volver a completar. De todas formas envío más fotitos.

    Aguaribay que lástima no conozcas estos goteros estoy enfollonada :icon_rolleyes: no sé que hacer si ponerlos o no, abrí un post en jardinería en general a ver si alguien me aconseja de todas formas gracias por tus molestias.

    Mano derecha al salir desde salon, facsia japónica, arpidistra, aloe, quejido
    [​IMG]
    seguimos mano derecha
    [​IMG]
    y otra mano derecha en la pared cactus de navidad y trachelo (a ver si se ca cubriendo)
    [​IMG]
    Mano izquierda de momento ahí tengo la mesa cubierta y parte de el frente, ciprés , laurel con brachicome, lilo con aptenia y vinca
    [​IMG]
    Seguimos de frente
    [​IMG]

    Lado estrecho a la derecha, subí las 3 jardineras de 60x18x18 con 6 evónimus
    [​IMG]

    Yoly que ilu mi ra como va mi arce palmatum me encanta verlas crecer:razz:
    [​IMG]

    continuara........