Plantas apropiadas para mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 27/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayudita

    Huyy esto viendo esto de los goteros.El del tornillo seguor que es algo asi como lo regulables, el otro no se, pero 4l/hoara pàra un sola maceta me parece muchismo...no se que decirte ¿no tienen un leroy merlin cerca?
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Aguaribay en el Leroy es donde compré los de 60l naranjas que os enseñé,como me aconsejasteis que era demasiado fuí a cambiarlos, pero no tenían regulables de menos cantidad asi que me fuí al bricor y compré esos que tb se pueden regular.

    Gracias :beso:
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    :ojoscorazon: ¡que chuli está el acer! no me estraña que te vuelva loquita.
    :beso:
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    yoly gracias wapetona ya sabes que si prosperan un viajecito a Valladolid y uno para tí :11risotada:
    En cuanto al riego yoly yo lo puse por piezas y me gasté unos 100 oros en LM mira en el hilo hay fotos de los achiperres.

    Se os ocurre que planta podría poner en este trozo de muro?? como va el riego por el rodapié y desde ahí sacaré los microtubos hacia las jardineras de los poyetes no me gustaría que se vieran (los microtubos se entiende)y había pensado poner una malla de esas de gallina y alguna planta que fuera enredandose por ella, está orientada al Norte y el sol le dá un pelín por la tarde en verano, en invierno na de ná.

    [​IMG]

    Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Necesito vuestra ayudita

    Un jazmín de invierno si se puede considerar semisombra. O una aucuba que es perenne.

    xiki luego te miro más detenidamente :5-okey:
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    llosona de veras...te agradezco un montonazo tus aportaciones eres la LEXE...miraré la aucuba que es perenne, que luego no me apetece andar recogiendo hojitas :( , por cierto está mi sobri en Madrid se irá para Oviedo uno de estos días allí encontrará los famosos pellets sabes donde?? que la hago el encarguito :11risotada:

    salud2 y :beso:
     
  7. Re: Necesito vuestra ayudita

    La LEXE eres tú :meparto:

    Ya tiene guasa lo de los pellets de abono orgánico. En Oviedo capital ni idea, allí suelo ir a arreglar papeles y poco más.

    Mira que si lo hubieras dicho ayer, te hubiera mirado hoy si lo tenian en un sitio.

    Vamos a concretar: imagino que un saco pequeño,creo que de 5 kg., por que no querrás un saco de 25 kg.
    Qué dias va a estar en Oviedo. Yo tengo que ir una tarde esta semana, pero me tendrias que pasar un movil por mp para quedar.

    A cambio, trueque. Intenta sacarle un hijito al sedum si es posible.
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    llosona que gracia no leí el post y ya te envíe el emilio:meparto:, escucha...bueno lee... lo del trueque está más que hecho pero a cúal te refieres xq del palmari sólo tengo 1 planton, pero del spectabile tengo pa dar y tomar :13mellado: le salen unas flores rosadas muy wuasssssss:ojoscorazon:

    :beso: y salud2
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Holaaaa. Perdona que te dejara colgas Xiki con todo el maceterío y las plantas. Menos mal que Llosona, la gran organizadora se puso manos a la obra y te envió esa hoja excel.

    Repasando un poco las fotos puedo hacer alguna sugerencia sobre la reorganización de alguna cosa. Por ej:
    En una jardinera grande fotinia y evónimus. La gris claro que parece cineraria, a un macetón sola o a una jardinera más pequeña solo para plantas medianas y pequeñas.
    En otra durillo, trachelos y 1 clematis. Aquí rellenas con brachicome o alguna de esas pequeñas.
    Los hebes con alguna de esas de margaritas en jardinera pequeña.
    La camelia a macetón grande y en sombra.
    El acebo a jardinera grande o macetón grande.
    Los plantones de ginko y arce los dejas de momento pero cuando estén más grandes necesitarán ir pasando a macetón grande.
    La aptenia, lamprantus y todas esas te quedarán bonitas colgando de los macetones grandes a lo pies de arbustos...
    En cada jardinera mediana una hiedra y una clematis. Y pones cerca alguno de los macetones con otra cosa que dé sombra a la base de las clematis.
    La menta y la hierbabuena cada una solita en su maceta.

    Bueno esto de momento es lo que se me ocurre.

    Ah y de la zona esa en semisombra, para añadir leña al fuego ;) una nandina, que es de las pocas que te falta :11risotada:

    Está cayendo el diluvio universal, rayos truenos y centellas!!!!! :99993paraguas:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Necesito vuestra ayudita

    ... ...
    :smile:
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    remo oido cociiiina.... disculpada por dejarme colgaaaaaaa pero no hace falta que me lo repitas :24revolcado:
    Pues a ver pensaré.... entre la nandina, la aucuba no me parecen mal aunque preferiría algo que enredara he visto la parra virgen que se pone muy chula de rojo en otoño pero....:17nuse: es caduca :tirarlospelos:

    :abrazote: salud2
     
  12. Re: Necesito vuestra ayudita

    xiki, es que las plantas son muy listas y cuando piensan que van a pasar frio pierden las hojas, muy previsoras.

    Puede ser una hiedra variegata de hojas grandes. Pon una maceta grande y ya verás hasta donde trepa.

    Me referia al spectabile corazón, ¡como te voy a pedir tu plantón! :sorprendido:
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Hola guapiiiiiisiiiiim@s por aquí estoy para enseñaros mis nuevas creo que casi todo está finiquitado :meparto: más quisiera yo....os agradezco la ayuda aportada a....bueno a tod@s xq si me pongo lleno el hilo de nombres,espero que os guste me ha costado un ova....pero a mi me encanta el cambio.

    salud2 y :beso:

    Vista de frente desde la puerta de entrada a la terraza
    [​IMG]

    Vamos a la izquierda
    [​IMG]

    Seguimos más a la izquierda
    [​IMG]

    Ahora a la derecha de las celosías una pena el biombo eyysss remo al final se quedó un poco corto para tapar el armario pvcero :meparto:
    [​IMG]

    Chapucilla vervenera :13mellado:
    [​IMG]

    Que se os ocurre pueda hacer para evitar estos chorreones que quedan en el suelo es que quedan rastrojos marrones que luego puff que mal se quitan ya he probado a poner platillos debajo de las jardineras pero se llenan enseguida, había pensado poner en los agujeros de drenaje unas tiras de gasa o algo similar es buena idea??o dará lo mismo??o las plantas sufriran en finssss :-? :-?

    [​IMG]


    [​IMG]

    Bueno pos ya tá las fotos no son muy guenas pero es que con este peazo sol que hace.......

    continuará...........

    salud y ++++++:beso:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Pos xiki,
    te ha quedado de ensueño:ojoscorazon:
    que diferencia....WOW

    ahora ponte unas fotos de antes y despues y resume el hilo para que se lea mejor...
    Muy buen trabajo:52aleluya:

    ...se me olvidaba decirte que el biombo en la foto no se ve mal...es mas que si no mencionas la casita de plastico, ni lo habia notado...pero en persona me imagino que se vera mas....si tienes por ahi alguna maceta de sobra, ponla frente al biombo con unas flores rojas espectaculares y veras como la vista se va hacia abajo y no se nota lo de arriba:smile:
     
  15. Re: Necesito vuestra ayudita

    Xiki:

    te ha quedado espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

    Que buen gusto. Te felicito.

    Se ven muy bien las plantas. Muy cuidadas.

    Ahora es momento de sentarse y disfrutar lo que has logrado.

    :52aleluya: