Plantas apropiadas para mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 27/12/07.

1. xiki

xiki Bajolaluna

Re: Necesito vuestra ayudita

Muchas gracias Juzo, mirtita que alegría que me dáis,que contenta estoy con el resultado y todo gracias a muchas horas de cotilleo y pregunteo por el foro pero mereció la pena aunque todo no queda aki, tu idéa Juzo me la copio pero delante del biombo no hay mucho sol y la maceta lo mismo me molesta para abrir el armario... lo estudiaré.
    Se nos tiene que ocurrir algo para por ejemplo poner en las patas y que suba, total no es mucho lo que le falta para taparlo no???.

salud2 y :beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Xiki

a ver un esfuercito mas termina bien este rincon si tomas una foto que no tenga ningun plastico deja que se vean solo las plantas como cuando ordenas tu casa

la maceta esa naranja con el cactus la puedes cambiar y poner todas las colgantes iguales eso no cuesta nada, y esa fucsia que anda por alli abajo tambien quitala de alli y quita el pulverizador

No pongas macetas y macetitas montadas unas en otras.Ponlo guapismo ,de fiesta y luego tomas la foto para nosotros. OK?

luego tendras mi aplauso pero entretanto espero.

3. Elena08

Elena08

:meparto: :meparto: :meparto: Aguaribay, a mi me pasa lo mismo. En mis fotos siempre hay una escoba o bolsa de plástico por medio...me doy cuenta al subirlas al foro y me da una rabia....

Xiki, muy bonita tu terraza.:5-okey: ¿Qué es lo moradito que se ve en la esquina derecha, en la jardinera del palito azul?

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

pues, miren las fotos antes de ponerlas en el foro ;) .tambien yo hago lo mismo.y a veces las corrijo con el photoshop cuandohay algo muy molesto.

Esto es un tablon de exposiciones. que se ve en toda la internet , no podemos andar con pantuflas y pijama.:11risotada:

5. Re: Necesito vuestra ayudita

:ojoscorazon: PRECIOSO, vaya cambio

6. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Xiki,
    Te ha quedado preciosa la terraza, el biombo muy bien, el armario no se ve.
    A mi me pasa lo mismo con las fotos, siempre me sale o la escoba o cualquier porqueria que tenga por medio.
    Tb se me mancha el suelo con el agua del riego, yo le he pùesto platillos debajo pero ni con esas.
    Enorabuena y que la disfrutes!!!
    Un saludo

7. Re: Necesito vuestra ayudita

:52aleluya: :52aleluya: Bien por el cambiazo :52aleluya: :52aleluya:

¡Cuánto me alegro que compartas estas fotos preciosas!

Disfrutala mucho.

Tenemos pendiente lo del abono, mandame un mp :beso:

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Muy bien Xiki!!! :5-okey: está preciosa, ha ganado un montón con los cambios y el arco con la clematis :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El biombo está compliendo perfectamente su misión, pero lo de la prótesis en las patas es buena idea. Compras en leroy Merlin un barrote de madera y lo recortas y pegas. Otra idea podrían ser unas ruedas de esas que se atornillan y así lo puedes desplazar con un empujón.

(sííí, mete todos los botes en tu superarmario)

9. xiki

xiki Bajolaluna

coctel 67 , Aguari,llosona, elena08,celna, remo gracias compis, eso espero poder disfrutarla toooooooodo el tiempo que pueda.
    Aguaribay tienes razón han quedado un pelin cutres con tanto palito etc..por medio, con unos empujoncillos más lo iré colocando.
    COCTEL 67 yo no voy a parar de darle vueltas(no soy yo testaruda ni ná..)xq me ponen atacá los chorreones despues de la currada que me dí a pasar el suelo con la linaza jollll.
    remo jamia que ingeniosa que me eres... apuesto por las ruedas, fijatetú no se me había ocurrido.
    Elena08 si te refieres a ésta es un agracejo rojo.

10. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Xiki,
    Cuentame que le has hecho al suelo, creo que tengo el suelo parecido al tuyo y esta feisimo... y esaS manchas que se le quedan con el agua.
    gracias
    Un saludo

11. remo

Ah, se me había olvidado, lo del agua en el suelo :icon_evil: Tenéis que regar lo justo para que no sobre agua. Si se hacen ríos por el suelo es que regáis más de la cuenta. Regulad bien el riego. Una cosa es que quede un poquito en el plato después de regar y otra que se sobrellene el plato y desborde :994nonono:
    El agua debe quedar fundamentalmente en la maceta. Si se escapa es que drena demasiado; hay que poner trozos de maceta en el fondo, tapando un poco el agujero. Empapaos bien de las instrucciones que nos da Rocío
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86782

Si el suelo ya tiene manchas de cal, le pasáis la fregona con agua y salfumant (=aguafuerte), bien protegidas de las salpicaduras y evitando aspirar los vapores.

12. Re: Necesito vuestra ayudita

Me gusta tu terraza, a ver si pongo unas fotos de la mía para que me deis consejos sobre la colocación de las macetas.

Respecto a lo de las manchas del suelo (si es de barro) yo tengo el problema de las típicas manchas blancas, "eflorescencias" y hoy mismo me he comprado un kit de limpieza e impermeabilización por internet. Ya os contaré cuando me lo entreguen.

13. xiki

xiki Bajolaluna

Hola, ayer contestaba en el hilo cuando me metí en el hilo recomendado por remo de Rocio-b y.....pasmada me he quedado :sorprendido:, está super chulo, vamos que se me fué la cabeza a la parra :icon_rolleyes: , me dieron las tantas leyendo, todavía me quedan 2 páginas de leer, y perdí la contestación, continuando... COCTEL 67 le dí una mezcla al 50% de aceite de linaza y esencia de trementina pura, ésto me fué aconsejado por la super super llosona ella tb lo utiliza para la madera.
    remo no creo que sean mucho 2 minutos de riego cada 12 horas, pueda ser que me pasara con los agujeros en las jardineras, en las de 1m hice 4 del tamaño del círculo interior de un cd :meparto:,yo las puse en el fondo una buena capa de piedra volcánica no muy pequeña más bien terciadita,claro que nos la lavé como se habla en dicho foro y el agua encima sale marroncilla :(

salud2 y :beso:

14. remo

Hola!!! pues si sale marroncilla es que se está escapando tierra y nutrientes. Me parece que tienes que achicar los agujeros. Se me ocurre que tapones alguno con un..... chicle masacao :11risotada: :11risotada: Sí , sí, va en serio :smile:

15. xiki

xiki Bajolaluna

jolin... remo la verdad es que he intentado taponarlas con la selladora que dí a las juntas pero como no puedo volcarlar no atino a taparlos, intentaré con el chicle que es menos pringoso, de verdad no me estas vacilando??
    sino funciona con esto lo que se me ocurre es taparlos con la masilla esa endurecedora que se manipula mejor que la selladora.

Gracias mi niña

:beso: