Plantas apropiadas para mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 27/12/07.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Nutrientes :desconsolado: no porfa espero que sean los restos de la piedra volcánica pues yo no la lavé como se aconseja el el jilo de rocio-b.

    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayudita

    Hola
    cierra esos agujeros como sea.estas perddiendo toda el agua Las pobres casi no tienen maceta
    No hay problema con la volcanica .No es necesario lavarla.
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Aguaribay grancias, ya tapé algunos ayer, a ver como va la cosa, aunque antes perdiendo y todo no iban mal.

    :beso:
     
  4. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Xiki,
    Yo tengo el riego 2 min cada 24 horas, creo q tampoco es mucho no como para q se escape, creo que si la tierra esta muy seca el agua resbala, quiero decir q como entra sale...
    Donde puedo comprar el aceite de trementina, el LM o mejor lo busco en una drogueria? hay que cocerlo o solo lo mezclo? y como se lo das con una brocha?
    Mil gracias, voy a hacerlo porq tengo el suelo muy feo.
     
  5. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    COCTEL 67 :icon_redface: perdona no me acordé de decírtelo, hay que cocerlo, lo dí con un rodillito de esos pequeñitos pero que no tenga pelo,el aceite yo lo compré en LM sin problemas eso sí que sea puro, prueba primero en una esquinita no muy visible por siaca.La tierra no está muy seca pues de vez en cuando le doy un manguerazo, voy a cambiar de posicion los goteros por si acaso han hecho caminito.
    No sé si me equivoco me pareció ver en tu hilo unos farolillos solares, donde los has comprado??, ya se que para ver no valen mucho pero para tener una luz tenue valdran no?? es que los farolillos para comer están bien pero pa estar relajadito......

    salud2 y :beso:
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Xiki,
    Mil gracias, lo comprare todo en L&M, y el rodillo tb, cada cuanto se da esto?? y cuantas capas?
    Imagino que primero habra q quitarle todas las manchas, yo tengo manchas de oxido que no salen.
    Los farolillos solares los compre en la tiena casa, los pones al sol y por la noche se encienden solos, duran 2 ó 3 horas, yo solo tengo 2, lo suyo es comprar varios, tb los hay en L&M.
    Mil gracias probare lo el suelo.
    Unsaludo
     
  7. nadyka

    nadyka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bermuda
    Re: Necesito vuestra ayudita

    hola a todos
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    COCTEL 67 pregunta si tienen algún producto específico para el óxido, con limón tb puedes probar, cada cuanto tiempo no te sé decir yo hace 3 años le dí con un producto que compre en LM pero me salió muy caro, y este año le he dado con esta mezcla solo una mano,creo que en años posteriores hay que ir bajando las proporciones pero no me acuerdo muy bien leéte el hilo o dale a buscar hay escrito sobre ello.
    Ayer estuve en las tiendas casa y no tenían solo tenían focos, del precio te acuerdas??

    :beso:
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Xiki,
    Los compre hace 2 veranos, en agosto y me costaron los 2 como 10 euros,mas o menos, era final de agosto, rebajas.... creo porq me parecieron baratisimos. Insisto en L&M los hay seguro que los hay baratos, los mios no son muy buenos pero hacen su papel.Has mirado por internet??
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Hola, Xiki, he estado leyendo el hilo de tu terraza y veo que al final te quedó genial. Supongo que dentro de nada estará aún mejor, más asentadas las plantas, más frondosas...

    Revisando tu hilo vi las celosías que has puesto y como creo que yo voy a necesitar algo similar para un lateral de mi terraza pero no puedo poner nada que sea un elemento fijo, es decir, agujereando y sujetando a la pared, porque creo que se me echarían encima los convecinos, te agradecería si me pudieses informar de cómo las sujetaste tú, qué altura tienen, dónde las compraste, cuánto te costaron, si les diste algún tratamiento,etc.

    Gracias mil
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Hola CGA, muchas gracias por tus ánimos, tengo que decirte que estos dias no me encuentro en casa en cuanto vuelva te diré medidas, las compré en el leroy creo que me costaron unos 15 pavos cada una no lo recuerdo exactamente, les di una manita de barniz de barco sin color si te gustan más oscuras tienes opciones, para sujetarlas compré unas varillas de esas de rosca que miden medio metro + ó - la corté en trozos teniendo encuenta la distancia desde el muro (donde metí unos tacos metálicos) y poder atravesar el liston de la madera luego puse una tuerca y ya está creo que me expliqué bien de todas formas cuando esté alli tiraré alguna fotillo para que lo veas mejosr ok?, en cuanto a lo de los vecinos tengo que decirte que yo opté por esta opción xq en el murete no quería clavar entre otras xq ellos protestaran pero según tengo entendido de la manera que las he puesto no debería haber problemas ya que está dentro de mi propiedad.
    Salud2


    Resumen terraza xiki, Madrid
     
  12. Re: Necesito vuestra ayudita

    ¡Ostras qué visita! ¿Dondé andas reina? Hace un montonazo que no se te el pelo a tu terraza.
    :beso:

    Un regalito de primavera, para ti xiki

    [​IMG]
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    llosona no te lo vas a creer pero hoy he visto el regalo primaveral :sorprendido: lo siento :icon_redface: , me aceptas uno para tí?, son mis clematíes dedicadas a tí exclusivamente, ya sabes xq.... A ver si me hago un hueco y tiro unas fotitos mas a las plantukis.

    salud2 y:beso:

    [​IMG]
     
  14. Re: Necesito vuestra ayudita

    :ojoscorazon: xiki esa foto es una maravilla de combinación, ¿sabes el nombre de la clematis?
    y ya puedes poner el resto de fotos porque este anticipo es estupendo
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Celna como vas wapetona? segun venía en el cartoncito es una jackmanii, la verdad es que este año ha sacado unas flores super grandes y en abundancia estoy muy contenta :icon_cool: , tambien con la pilu, la multiblue sin embargo se está haciendo de rogar, paciencia con las fotos tengo la terraza un poco jaleada, además de cambiar de ordenador y su sistema operativo ahora tengo vista ando un poco confundida :meparto:, pero te adelanto otra, ésta te la dedico a tí :razz: .

    salud2 y :beso:

    Aki están las dos juntitas la Pilu y la multi blue.
    [​IMG]