Plantas arbustos para aislamiento acústico con el vecino y de crecimiento rápido

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por lucatia, 29/6/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola queria saber si alguien sabia de arbustos que crezcan rapido sean perennes y sobretodo acusticas ya que no quiero ni oir ni ver al vecino de al lado y pared no puedo hacer.Otro dato, la tierra es bastante mala y estoy en el Tigre en Argentina.GRACIAS
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas acusticas

    Me encantó lo de plantas acústicas!!!!!

    Aclaro pàra los foreros de España que el Tigre es un lugar paradisiaco que existe cerca de Buenos Aires y corresponde al delta del rio de la plata.
    son riachos entrecruzados con islas dentro.

    Desde ya una barrera de bambus en el Tigre sería lo más rápido,pero tendrias que hacerles un enorme jardinera cementada para que no invadan el resto del terreno.
    Los bambus podrias intercalarlos con achiras ( cannas como se llaman aqui) y tambien con falsos papiros.
    Es decir hacer una vegetacion adaptada a la islas.
    Las otras que van rápido y al menos te creceran de 2 mts de altura si les das un poco de abono son los formios,detras de ellos dracenas mas altas.¿vas comprendiendo?......
    te pongo fotos de un jardin en el country nautico de escobar que vendria a ser lo mismo.si logras poner esto tienes asegurada esa barrera "acustica" que buscas .aunque no creo que pares completamente el ruido de nada!


    IMG_0751.jpg

    IMG_0752.jpg


    IMG_0749.jpg
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Plantas acusticas/Ideas de plantas para mi jardin

    Muchisimas gracias por la pronta respuesta pero si hacer una jardinera me sacaria mucho lugar ya que donde quiero poner estas plantas es un barrio cerrado que no da al rio pero si tiene un lago artificial (se llama Santa Barbara: http://www.eidico.com.ar/eidico/barrios/santa_barbara/index.htm aqui podran ver de que se trata) que lindas fotos realmente muy lindas, paso mi proyecto de paisajismo para el terreno a ver que les parece, y que plantas pondrian, hay que recordar que la tierra es MALISIMA hay que echarle mucha tierra negra por lo cual deberia poner plantas con poca raiz. Gracias nuevamente por cualquier ayuda.
     
  4. Re: Plantas acusticas

    ¡Que preciosidad de fotos Aguaribay! Me gusta todo, todo.

    ¿Esos falsos papiros como cuanta agua necesitan? Es que en los viveros los tengo visto como plantas acuáticas, pero ahí parece que están en el césped.

    ¿En Galicia se podrían plantar en el céped con el riego por los aspersores?

    Y otra preguntita aprovechando el hilo y que veo un Sauce: el que yo tengo todavía es muy jovencito ( un año) y está sacando dos ramas hacia arriba bastante grandes y me han dicho, pero no acabo de verlo claro, que las pode para que haga la copa mas ancha. A mi me da miedo tocarlo, pienso que cuando tengan peso suficiente ya empezarán a colgar ¿no? ¿Que opinas?

    Saludos.:razz:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas acusticas

    albizia ,es que este lugar tiene un clima especial....tambien el diseño es muy bueno...a mi modo de ver claro.;) ..tiene que ver con lo que yo hacia por allá.y que de algun modo repito por aqui con plantas de jardin seco y gravillas en lugar de cesped.

    respecto a los aspersores.El riego en argentina no es tan abundante como el de aqui,quizas mas parecido al de tu region.nos se riega todos los dias, cuando llueve no se riega, y llueve a menudo, en general.
    Yo nunca vi que las plantas tuvieran graves problemas por la aspersion y tampoco se usan lineas de goteos para los arbustos.


    Yo creo que todo esto puede ir en tu jardin...
     
  6. Re: Plantas acusticas

    ¡Que bien! porque me gustan mucho esos papiros. Tienes razón el diseño es buenísimo, parece todo tan natural, tan fresco...

    No se como pudiste adaptarte tan bien al cambio, porque pasaste de tener las mejores condiciones climáticas a otras bastante mas duras, aunque si te llegas a instalar en el Centro de la península todavía serían mas duras, claro...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas acusticas

    Los papiros te irian de perlas....en cualquier rincon.Hay algo que encuentro que les pasa un poco al menos aqui a los papiros y es que se desmadran un poco....no se porque será.