Plantas argentinas: 2 para identificar

Tema en 'Plantas de Argentina' comenzado por solida, 24/8/05.

  1. A ver si me ayudáis. Me han descrito dos plantas que hay en Buenos Aires y que tengo mucho interés en identificar, pero sólo tengo estos datos:

    1- Un arbusto. Florece en pleno invierno, con unas flores MUY perfumadas y dispuestas en las ramas de modo parecido a las de los frutales. El período de floración además es largo, casi todo el invierno. (más datos más abajo)

    2- Una planta de tallo verde y que cuando le sacas una hoja sale "leche" y la hoja es de la típica forma en que dibujarías una: como cada foliolo de una hoja de rosal, pero gruesa, aunque no tanto como una crasa, es verde brillante y claro y tiene manchas, no redondas, no son pintas, sino alargadas como si pasaras un pincel y dejaras trazos, de color morado, no rojo sino más bien bordó. (Pongo en un mensaje de más abajo la foto de esta)
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola . A pesar de tu buena descripción no la ubico. :-?
    Si tenés alguna foto , bienvenida! :smile:
    O si te pueden decir en qué lugar público de Buenos Aires se puede ver , será más fácil ubicarla por foreros que vivan por allí.
    Cariños
    Susu :smile:
     
  3. Hola Solida, precisamente mi padre era de Monforte. He ido muchas veces,aunque no ultimamente, y siempre lo he pasado muy bien ahí. Respecto a tu consulta ¿no podrías dar algún dato más?, por ejemplo de que color son las flores del arbusto, su forma ¿son como las del manzano?¿cuántos pétalos?¿tiene hojas además de flores, o sea es de hoja peremne? comprueba en el buscador de imágenes de google o yahoo, si podría ser una plumiera.
    La segunda me parece aún más dificil, pero igual de casualidad ¿una acalifa?
     
  4. Gracias a los dos!!

    susu, buscaré los datos.

    chemayañez, así que tu padre era de Monforte, pues fíjate que mis hijos han marchado hoy a conocer Asturias y de momento encantados.
    En cuanto a las plantas, te digo como a Susu, voy a pedir más datos sobre el arbusto y mañana los pongo aquí. Y a ver si me dicen que has acertado con lo de acalifa.
    Gracias de nuevo a ambos.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    SOLIDA, Gracias a vos por compartir inquietudes.
    Cariños
    susu :smile:
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock:
    Los unicos que tienen este tipo de floraciòn son los frutales :icon_question:
    Por que puede que sea un frutal de jardin, por eso carezca de frutos.
    De tener el tipo de floraciòn de los frutales, carece de hojas tambien. :icon_question:

    Lo de la planta ni idea. :17nuse:
    Esperemos màs datos, o en mejor caso las fotos.
     
  7. Hola karo, pues no es un frutal, es ornamental. Ojalá demos con ella!!

    Como sugiere susu, aquí va la localización del arbusto 1:
    "está en Pinto y García del Río.. dentro del colegio (que está en el parque Saavedra) cerca de la reja a unos 7 u 8 metros de la puerta de entrada del colegio hacia la derecha allí hay dos uno más grande y uno más pequeño.. juntos y en el boulevard de García del Río entre Zapiola y Conesa hay otros dos pequeños plantados hacia la derecha (mirando hacia la Avenida Cabildo) cerca de la vereda"

    Y vamos con la otra. Ahora tengo una foto (de la planta 2):
    planta%202.JPG
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    SOLIDA, Gracias! Trataré de identificarla por la red y si consigo que alguien de Capital Federal se acerque y saque más fotos te lo haré saber.
    Cariños
    Susu :smile:
     
  9. susu, ten en cuenta que la foto que he puesto es de la planta que aparece como 2, no del arbusto del que doy las señas de donde está. Y GRACIAS.
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    SOLIDA, Si , gracias igual por la aclaración. Si consigo que alguien vaya por alli le diré que saque fotos.
    Cariños
    Susu :smile: