Plantas aromáticas: ¿ayudan a controlar algunas plagas?

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por topita, 27/1/08.

  1. Bueno pensando en la organizacion del huerto se me ha venido una duda, de verda dque las aromaticas ayudan a controlas algunas plagas. Se que esto deberia preguntarlo en el otro foro pero es que normalmente tengo poco tiempo y solo me paso por este. Si me podeis ayudar decirme que tengo que poner y si eso la cantidad. Gracias por adelantado. Es que leo mucha informacion y ya estoy loca
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Otra duda

    hya varios mensajes sobre ello,pero ya a bote pronto te digo :
    albahaca,menta,culantro,capuchina,eneldo,tomillo,tagetes...............
     
  3. Re: Otra duda

    Eco gracias eso he leido pero cuantas plantas de cada pongo. Y que son los tagetes
     
  4. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Otra duda

    Los tagetes son los claveles de moro, si los quieres usar y no tienes mándame tu privado y te envío semillas.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otra duda

    Topita :happy: te pongo un par de fotos del tagete. Son fáciles de encontrar.

    63511 63512
     
  6. Re: Otra duda

    Didi gracias ya me imaginaba que era esa planta lo unico que no ssabia que se llaman tagetes. Pero mi duda es cuantas plantas hay que poner por cada bancal
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Otra duda

    Bueno yo en los bancales gaspar caballero de 3 m por 120 cm de ancho.En el hueco de en medio,donde van las aromaticas(no se si sabes como es la forma del bancal gc)he puesto 4 en un hueco de unso 30 por 30 cm pero se me han secado dos.En fin que q creo q esta bien porque lo q importa tambien es la biodiversidad.
     
  8. Re: Otra duda

    Eco gracias si si se como son a eso me referia cuantos poner
     
  9. Re: Otra duda

    ALeira no te preocupes busco por aqui y si no encuentro te digo. GRacias de verdad
     
  10. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Otra duda

    ok.De todas formas aún me quedan bastantes a sí que no te compliques mucho buscando.
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otra duda

    Topita esta tarde he encontrado semillas de tagetes en el Lidl. Te lo digo por si tienes uno cercano. Le llaman clavel de la India.

    63607 63608

    Por cierto ¿encontraste jabón potásico? Si no tienes me lo dices y te envío un pote porque mi mamá lo ha encontrado en un Mercadona de Barcelona y me ha mandado tres.
     
  12. Re: Otra duda

    Didi si puedes enviamelo. No por aqui no hay lidl es que aqui son muy autoctonos si no es hiperdino o alteza cosas raras no hay
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Otra duda

    Topita, estas plantas las he tenido yo sembrada, son muy bonitas y se reproducen como nada, cuando se seca la flor, cojes la semilla y la tiras en la tierrra y otra vez salen las plantitas, las puedes tener durante todo el año.

    [​IMG]



    Esta foto es del año pasado, antes de llegar el ladrón de plantas.....