Plantas aromáticas con olor a limón: tomillo y geranio limón, hierbaluisa...

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por kaluley, 27/5/05.

  1. Oiz

    Oiz

    Mensajes:
    25
    La Melisa. Tb yo la tengo plantada y la utilizo para hacer infusiones. Lo que le pasa a la mia es lo siguiente: a las ojas mas cercanas al suelo le han salido manchas. Imajino que será un hongo porque ninguno de vosotros citais nada de estas manchas.
    De todas maneras, es una de las plantas imprescindibles en cualquier botiquin natural.
     
  2. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola, ya he visto la foto del sobre de semillas. Creo que significa, el primer dibujo, que se puede plantar directamente en el suelo, no hace falta semillero, y el último dibujo indica cuándo se cosecha, en verano. Los 2 dibujos de en medio son cuando se planta en semillero y cuando se tiene que trasplantar. Un saludo.
     
  3. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Muchas gracias...ahora ya queda la tabla mas clara!! por cierto yame estan saliendo los cotiledones de la melisa...los de la hierbabuena que plante a la par.. aun no aparecen!! y eso que ponia que esta era mejor epoca para plantar hierbabuena que melisa!!

    en fin...q a ver si deja de apretar un pokito el calor que para el 40 de mayo aun quedan 3 dias...que no quiero que se me abrasen los brotes.. Sima el calor de Toledo(provincia) no es normal.por cierto si me puedes decir donde encontrar el tomillo limon y el geranio con olor a limon en alguna floresteria de toledo te lo agradeceria mucho...es que por talavera no lo tienen
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Aparte de las mencionadas hay una planta cuyas enormes flores huelen a limón, pero se trata de un árbol: el magnolio (Magnolia grandiflora).
     
  5. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    gracias por el apunte...siempre los he visto de lejos y nunca me he percatado del olor.. ya pondre mas atencion!! pero no me cabe un magnolio en la terraza :smile:
    un saludo
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Es una pena, pues iba a recomendarte un eucalipto :lol:

    Se trata de Corymbia citriodora, sus hojas, sobre todo las juveniles, tienen un delicioso aroma de limón. Desgraciadamente es un árbol que en condiciones medio regulares para él (no sé si aguantaría los frios de Toledo) coje los 20 metros como nada.

    Un saludo.
     
  7. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    si...se me va un poco de las manos.... el limonero me esta dando miedo!! por cierto que talla cogeria un limonero plantado en maceta?? dependeria de la maceta?? es que lo tengo en una terraza... y mas de 1.50 se me haria demasiado grande para un 5 piso... seria gracioso que me robasen limones los del 6º
    xDDDD
     
  8. alisios.

    alisios. Guest

    Aqui en Canarias hay una planta llamada popularmente "caña limón", no se si será la que decis, en infusión esta muy rica.
    os copio lo que dicen de ella:

    Es una planta gramínea y originaria del Continente Americano. El sabor y el olor que desprende es muy similar al del limón de ahí su denominación popular.

    Esta planta se suele recomendar para calmar los nervios y el exceso de agresividad, así como para bajar la tensión, además es una hierba muy diurética y estomacal.

    Para tomarlo hay que preparar una infusión y beberla antes de las tres comidas.
     
  9. alisios.

    alisios. Guest

    aqui os pongo la foto y de paso veo si me he enterado ya de como se colocan las fotos :icon_redface:

    citronella.jpg
     
  10. delsolof

    delsolof

    Mensajes:
    10
    Yo tengo un geranio con olor a limon, las hojas no son como los demas geranios pero tampoco se explicarte como son, hare una foto a mi planta y la mandare para que la puedas reconocer. pero de todas formas, en los arbolarios la conoce. Se llama geranio de limon.
    ¡Suerte que la encuentres!
     
  11. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Kaluley. Hoy he estado en un vivero y me he acordado de ti porque tenían una hierbaluisa grande. El tomillo de limón no lo he visto, pero no te preocupes que ya sé cómo son las semillas para sacarlas del mio cuando se seque la flor. Para encontrar estas plantas yo creo que es mejor ir a un vivero porque el las floristerías sólo suelen tener las plantas de temporada más básicas (además más caras que en un vivero). Un abrazo.
     
  12. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Parece q ya kedo claro, pero el Cupresus macrocarpa tb huele a limon al apretar sus ramillos, y ademas es muy bonito. Es un arbol grande pero resiste podas y se puede usar como seto o se puede dejar chikitin.
     
  13. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    gracias por todos los nombres !!
    y gracias sima... espero que me avises cuando tengas las semillas...que me encanto la foto q me enviaste del tomillo limon !!!
     
  14. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Busco semillas de aromaticas olor a limón: tomillo y geranio limón, hierbaluisa...

    Tomillo limon, geranio limon, hierba luisa, melissa, si alguien conoce alguna mas ...y puede ayudarme a conseguirlas... se lo agradeceria mucho..
    un saludo
     
  15. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    creo que el geranio ese ahuyenta mosquitos huele a limon...no puedo guiarte donde encontrarlo...por aqui lo venden ( o lo vendian) pero no creo que aguante todo el transporte.