Hola todos, a finales de enero y principios de febrero estoy pensando en hacer los semilleros para pimientos, chiles, ajis o como quieran llamarles, de muchas variedades y me gustaria que me aconsejaran que aromáticas serian las mas adecuadas para un mejor control de las plagas, y claro esta pra aprovecharlas para la cocina. Saludos!
Re: Consejos de Aromáticas Los PIMIENTOS/AJÍES PICANTES y los CHILES se asocian bien con la TOMATERA y la BERENJENA. Puedes rodear las plantaciones de AJENJO, planta protectora universal.
Re: Consejos de Aromáticas una forera me comento que el ajenjo podria llegar a retrasar el proceso de algunas hortalizas, que hay de verdad en esto? saludos
Re: Consejos de Aromáticas Es posible. Por eso, conviene no plantarlo demasiado cerca. Además, el Ajenjo mayor tiene una envergadura de hasta 1m, o sea es lógico que tenga una influencia negativa sobre las plantas que crecen muy cerca. NO PLANTARLO INTERCALADO CON LAS HORTALIZAS, pero es una excelente planta insecticida.
Re: Consejos de Aromáticas Mmmm segui con las dudas... Aunque gracias a tu respuesta cultor felix, me puse a invesigar un poco sobre esta planta aromática y en efecto es muy buena como insecticida natural, tratare de conseguirla y pondre como unas 3 macetas para que me ayude un poco contra las plagas y asi no interfera con el desarrollo de mis hortalizas, que claro esta no es un espacio tan grande ya que algunas las tendre en macetas y otras si las tendre en el terreno. Tambien escuche que la albahaca es muy buena para auyentar a las plagas, pero en mi experiencia, no me ayuento a plagas y si atrajo a las mosquitas blancas, al igual que el cilantro. Aunque tal ves sin ellos hubiera sido peor, pero no se. Esperaré mas ideas para esta nueva temporada de hortalizas a ver que mas recomendaciones me pueden dar.
Re: Consejos de Aromáticas Acabo de talar por lo sano un AJENJO HÍBRIDO que estaba tapando un TOMILLO DE NARANJA. A pesar de la proximidad del Ajenjo y la falta de luz, el Tomillo seguía vivo y muy sano, solamente un poco torcido buscando el sol. El AJENJO HÍBRIDO es la Artemisia x "Powis Castel"; se parece bastante al Ajenjo Mayor pero tiene un color más gris, el follaje más frondoso y sobre todo forma una especie de pequeño arbusto cuyas ramas se tumban en el suelo y se enraízan. O sea que forma una mata más ancha que el Mayor. El aroma y el sabor son idénticos, incluso he dado algunas hojas a unos Marroquíes para el té y le han sacado un mejor sabor. El AJENJO HÍBRIDO está volviendo a brotar.