Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    hola, ¿a quién le gustan las plantas aromáticas?¿que estais cultivando? :twisted: yo de aromaticas estoy cultivando entre otras perejil, albahaca de hoja grande, tomillo, menta, hierbabuena, perejil rizado, lavanda ,etc. me encanta el aroma que desprenden sobre todo al tocarlas, tambien me gusta cuando voy acocinar ir a la plantita y coger las hierbas frescas, un saludo, espero vuestras respuestas...:beso:
     
  2. Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Pues yo en mi nueva casa, que hace menos de un mes que estoy, he plantado esquejes de menta y romero, y acabo de comprarme una plantita que pensaba que era tomillo pero huele como a limon, . ¿Alguien sabe de que planta se trata?
    Saludetes
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    si. es tomillo limonero:5-okey: que casualidad hoy he ido a comprar semillas de esa planta y no tenian:desconsolado: huele muy bien
     
  4. Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Pues si que es casualidad, yo la compre de una tienda de los chinos, del todo a 100, y las tenia grandes y majas, arrimate por alguna a ver si es que han comprado en cantidad y las venden ahora.
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Yo estas semana he empezado con los semilleros de aromáticas, de momento planté lavanda, saponaria, hypericum perforatum... el tomillo ya lo estoy transplantando a macetas, y el perejil tb. Mañana quiero hacer semillero de melisa, cilantro y comino... no sé si me estoy precipitando. De todas formas estoy guardando parte de las semillas por si regresa el frio.
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    si, yo e echo lo mismo , siempre guardo(aunque tambien para cambiar:twisted: ) aqui en murcia no suelen traer en los chinos plantas , ire la semana que viene al mercado a ver si tienen :13mellado: a ver si poneis algutos fotitos que veamos vuestras aromaticas , yo a ver si me compro una camara de fotos digital , y les saco algunas fotos a mis plantas, a mis aromaticas , amis 2 cactus:cactus: a las de flores,etc.:demonio:
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Yo empece el año sembrando oregano, pero el muy rebelde no ha germinado:escondido: ni se asoma. Voy por perejil, romero, hierbabuena y estoy en busca de epazote y lavanda.

    En unos dias voy de nuevo a sembrar oregano, el clima esta mucho mejor, mas sol y menos frio, pero mucho viento.
     
  8. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Voy hoy con los semilleros de melisa, cilantro y comino...:-? si no llueve.

    La semana que viene tendré la cámara, la presté a mi madre para un viaje...en cuanto regrese haré algunas fotos. Además, planté en octubre un orégano que compré en invernadero, y no estoy segura que sea orégano. En la etiqueta ponía que era orégano ( no mejorana), sólo he visto una planta de orégano, y no se parecía nada a esta... en cuanto florezca, pondré una foto, haber si alguien la sabe identificar.
     
  9. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    ok, pues yo a ver si consigo una camara digital y os enseño mis aromaticas , y que ganas de ver las vuestras!!!!!!!!jo, no encuentro el dichoso tomillo limonero en murcia, y eso que el año pasado habia en todos sitios
     
  10. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    pues yo planté en otoño (mala época, ya lo sé :13mellado: pero no tenía la paciencia de esperar hasta primavera :11risotada: ) perejíl, ajedrea, eneldo, perifollo, cilantro y albahaca, del eneldo y del perifollo se me han dado varias semillas y ahora tengo unas 4 o 5 plantitas de cada, de las demás solo un ejemplar, aún pequeñajas, pero se van dando bastante bien. :happy:

    como en enero hacía tanta calor sembré canónigos y melisa (y, por ley de murphy, 2 días despues de sembrar vino el frio :razz: ), de los canónigos ahora han germinado las semillas, pero de la melisa nada. :-? y eso que es la segunda vez que intento sembrar melisa. pero bueno, espero que ya en primavera haya más suerte.

    tambien sembraré en primavera orégano y stevia. y bueno, tal vez fresas, pero esas no caen dentro de la categoría de aromaticas. ;)

    y aparte de estas que saqué de semillas (que son "mis pequeñas" :ojoscorazon: ) tengo compradas menta y romero.

    que por cierto, la infusión de romero (la mezclo cpn un poco de hierbabuena para dar saborcito) me va muy bien cuando tengo dolores de cabeza leves! :52aleluya: igual está todo en mi imaginación, pero yo sí creo que funciona. :razz:
     
  11. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Probaré lo del romero y la hierbabuena. Hasta ahora tomaba una infusión de corteza de sauce, melisa y azahar. Tb me funciona, pero la corteza de sauce la tengo q comprar, así q probaré con el romero y la hierbuena.
    Por cierto, en enero sembré fresas, leí que había que plantarlas pronto, pues necesitaban algo de frio. Así que planté, al cabo de unos días, leí en el foro que es difícil hacerlas germinar. De momento, de unas 15 que planté, sólo me ha germinado una. Como tengo semillas lo volveré a intentar a finales de febrero... si no compraré algunas plantas.
     
  12. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    yo plante 2 fresas en septiembre del año pasado, y me han salido las 2 :razz: , lo que pasa es que estan pequeñisimas, no mediran mas de 4 o 5 centimetros, a ver si tienes suerte y te puedes comer unas fresitas:meparto:
     
  13. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Tomillo limonero?:eyey: nunca había oido eso,y venden semillas en tiendas de chinos?eso lo he de conseguir yo,si alguien tiene,por fi hacédmelo saber,me encanta el tomillo y tengo,el normal,tambien perejil y hierba luisa y ahora estoy arreglando un parterre para poner sólo aromáticas.Plantar ahora,:icon_rolleyes: no hace frío aún?Qué me aconsejais plantar?
     
  14. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Yo estoy empezando con esto de las plantas, escogí las aromáticas para comenzar a experimentar porque me encantan. Sobre lo de la época de hacer semillero, de momento estoy recogiendo opiniones. Según algunos mensajes que he leido es mejor esperarse a últimos de febrero, primeros de marzo, pero luego hablaba con algún amigo conocedor del tema y me decía que podía sembrar ya, claro, que yo estoy en Valencia.
    El que plantar, para mi depende de tus gustos, yo normalmente escojo aquellas que utilizo, pero como decía Joan Pellicer, naturalista recien fallecido, "que es más útil que gozar de la belleza"...
    Por si te doy alguna idea yo tengo: tomillo, romero, orégano, poleo, salvia, hierba luisa, melisa, regaliz,hierba limonera, ruda,perejil, comino,cilantro, hierba buena, menta, lavanda, hisopo,saponaria, regaliz,albahaca,caléndula e hipérico. Algunas las tengo ya creciditas, otras en semillero.
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    si, en general lo mejor es sembrar en marzo, para la mayoria , pero aqui en murcia no hace frio y se pueden plantar en casi cualquier epoca, es que aqui este invierno no emos bajado de 5 grados casi ningun dia, y la noche que e visto que a echo un poco mas de frio de lo normal , pues e metido las plantas dentro de casa:razz: , ah!!!! buena selección de plantas aromaticas que tienes marmen:5-okey: