Plantas aromáticas que plantamos y su seguimiento con fotos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 29/3/07.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    pues Marmen, si va para alla, resguarda bien todas las plantas, sean delicadas o no, porque lo que cayo aqui ayer no respetaban nada, ni los arboles ni nada, asi que sigue mi consejo,. si no quieres tener que contarnos mañana tus bajas...en serio, hacia años que no veia algo asi....era como un huracan y se lo que me digo porque vivi alguno en mis carnes...

    suerte chica...

    Mexa muy guay la informacion, lo que pasa que lo que no se muy bien todavia es como plantarlas a ver si en lo que me dio mi amigo viene, que no lo puedo poner aqui proque no puedo abrir mi correo...a ver si esta noche hay mas suerte.
    :beso:
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    mexsa, que bonita info, la ultima planta , es muy curiosa, marmen, cuidadin con el huracan ese, aqui a murcia, nada de nada, sol de mas, este fin a lo mejor me voy a la playa, anohiah, siento mucho lo de tus plantas, da muuuuuuuuuuuuuuuucha rabia:beso:
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    gracias por las condolecias chicos...creo que la albahaca no va a sobrevivir... le quite todas las hojas muertas o medio arrancadas y esta pelaita, pero los tallos se entan poniendo un poco marrones, as que creo que tb le tengo que dar por perdida, comprare otra a a ver y bueno esta de mas que diga que las que plante en casa de mi madre tb estan ya desauciadas, asi que nada, me tendre que emplear a fondo con la salvia y el cilantro, que por cierto a ver si pongo las fotos y me decis si ya las tengo que transplantar y con las orientales que tengo en el cajon....que vaga soy...

    saludos y :beso: para todos
     
  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: seguimiento de plantas en abril

    No sé ni como siguen vivas después de la lluvia del otro día, algunas hojas se han estropeado pero muy pocas la verdad. Acabo de sacarle fotos a todo:

    El calabacín lo planté el 12.05.2007. Ayer estaban las hojas grandes por los suelos y muy desanimadas pero le añadí al riego un poquito de fertilizante y en un abrir y cerrar de ojos volvieron a estar como antes de la lluvia y el viento.
    [​IMG]
    El cilantro lo planté el 23.04.2007.
    [​IMG]
    La lechuga Iceberg y Romana las planté el día 31.03.2007, llevaban bastante tiempo sin crecer porque el recipente era pequeño, pero desde que las trasplanté no paran de crecer, sé que está muy pequeña aun, pero es la primera vez que me crecen así. Algunas hojas ya están 'grandes', no sé aprecia tanto en las fotos como al natural.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El perejil lo planté el 01.05.2007, ya que la otra macetita que había plantado antes acabó achicharrada en uno de los días calurosos de hace poco.
    [​IMG]
    Y finalmente la pimienta que tardó en germinar 47 días :sorprendido: en otras ocasiones a la semana ya me germinaba, así que no sé lo que pasó. Bueno esta la planté el 23.03.2007
    [​IMG]

    Estoy contentísima, de momento me van saliendo bien todas las plantas, en otras dos macetas planté col repollo y tomate mermade (o algo así) cuando salgan pondré fotos. Ah, hace tiempo intenté hacer un experimento planté en dos recipientes separados semillas de cilantro de Canarias y semillas de cilantro de Turquía, quería ver si había alguna diferencia en la planta, ya que las semillas eran ligeramente diferentes, pero no me germinaron ni las semillas de aquí ni las de allí. Esta vez repito el experimento, ya tengo el cilantro de Canarias (el de la foto de arriba), y el lunes planté semillas de cilantro hindú, sólo hace falta esperar unos días más. Si sale os daré la 'exclusiva' de las diferencias entre las dos :eyey:
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola susi, están muy bonitas tus plantas, enhorabuena por un crecimiento tan rápido.

    Un saludo
     
  6. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola a todos, Susi, que bonitas, me alegro mucho.:beso:
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola,aqui os dejo las fotos de la salvia y del cilantro,espero que me digais que hago ahora con ellas,si las dejo algunos dias mas en los yogures o las paso ya a macetas, vale?
    saludos y :beso: :beso: a todos
     

    Archivos adjuntos:

  8. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola a tod@s!!!
    ay gente linda ,que rabia transformada en dolor tengo.

    Resulta que por lo visto la hija de su puñeterisima madre de mi gata ,leyó lo que hacia el minino de Mercurio ,pq jamas de los jamases le habian interesado mis plantas ,claro,cuando solo tenia 2 o 3..parece que la &%$&/%%&%=?) de su padre ha visto q paso algun tiempo dando mimos a diestro y siniestro en mi terraza y a pensao "ahh que aquí hay algo ?"..y esta mañana cuando me desperté q lo 1º q hago es salir a la terraza a mironear q tal estan mis niñas..casi me hago pis encima

    Todito lleno de arena trozos de aloe recomido(así le de diarrea!!)..pero lo peor no es eso..nooooooo !!Lo peor es que vi q faltaban semilleros (y estaban dentro de un taper!!Increible como los ha podido sacar la desgraciá!!!) y tambien 3 mecetitas enanas,incrédula me asomo (vivo en 3º) y las veo abajo tiradas en la calle!!!!!!ay dios de dios pq?????? si jamas le hizo caso a mis plantas ..no es que se las coma noooooooo ,es que las ha lanzao de un 3er piso pa bajo!! podia haber matao a alguien !!pero está tonta esta gata o que? le molestan las macetitas o que???????

    No me lo explico y ganas me da de dejar mi gran aficion.tengo tremendo berrinche me he jartao de llorar ,y encima se ha librao de la bronca pq es que sabe mucho y cada vez q la regaño o le suelto un "tortacito instructivo"pues como q siempre fallo y acavo lastimandome yo!!

    Y ya pa rematar me visto corriendo pa bajar y poder disimuladamente recojerlo,por si pudiera salvar algo y al bajar cosa de 5 minutos oye!! pues ya el de abajo habia puesto la terraza y mis macetitas y demas las habia lanzao al contenedor de la basura (y claro ,no me voy a ir pal contenedor no sea que le de a la gata por tirar otra cosa que ya creo que no !!!! y le de a alguien pq es q todo cayó donde colocan una terraza y la gente desayuna en la mañana y toma copas en la noche!!

    Asi que ya pueden imaginar como estoy ,tengo solo ganas de llorar cada vez q me asomo a la terraza,o vea a la gata de las narices ir a comer como si nada hubiera pasado!!!
    Recuento de lo que a tirado: 4hibiscus 2pimiento(que ya me habian geminado!!!!!!) 1planta preciosa q tenia con mi hermoso cilantro ,pq está precioso y justo ese en maceta petit ya iba aponerlo en una mas grande,otra q habia germinado pero q ahora ni se que era..es q estoy superafectá!!

    Jolines ,no es justo !! la salvo de vagabundear o de muerte segura ,le doy cariño,mimitos ,comida ,calor ,juguetitos ,todo lo que necesita y mas y así lo agradece? no quiero q me hable y me de las gracias ,no es eso ,pero pq porras ahora que vuelvo a tener tiempo y mas plantas en mi terraza.........agarra y me las tira pa la calle??? No lo entiendo!!!!

    Siento la charla pero sino me desahogo me va a dar algo ,pq hasta un ataque de ansiedad me ha dao hace horas, cuando volví a mirar con lo que me ha dejao la puñetera gata!!!

    Entro a la tarde ,cuando se me pase el disgusto,si? jopé solo tengo ganas de llorar ,parezco tonta pero es que me ha dao una rabiaaaaaa que no imaginan,,que lastima jolin.
    Buena tarde a tod@s ,ya entro luego :llora-llora: ..muchos :beso: :beso: :beso: algo tristes pero :beso:
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Mexa. lo siento mucho, me han dado ganas de llorar hasta a mi...todavia tengo reciente la perdida de las mias por la tormenta, y bueno al fin y al cabo es una tormenta que no se puede hacer nada, pero me imagino que, que tu gata te haga eso cuando ademas nunca lo hizo...pero animate, se que es lo tipico que se dice, pero no se me ocurre nada mas, y que por mi parte al menos, te puedes desahogar lo que quieras y nos puedes contar lo que quieras, vale? estamos para ayudarnos en las plantas o en lo que sea, o al menos asi es como pienso yo.

    animo guapa....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: esta vez todos para ti, jejeje
     
  10. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Mexa, me imagino la rabia y la lástima que tienes que tener...ya me conozco la historia, a mi me ha pasado un montón de veces con mis perros...pero en estos casos nos tenemos que armar de paciencia he intentar buscar una solución para poder seguir con la afición de las plantas y tener animalitos en casa.
    Ánimo, recupera lo que puedas y lo que no lo vuelves a plantar...que todavía queda mucha primavera por delante.

    :beso: :beso: :beso: :abrazote: abrazote: abrazote:
     
  11. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
  12. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Siento mucho lo de tus plantitas, la verdad es que es una putada (con perdón), pero intenta no desanimarte, intenta buscar una solución y vuelve a plantar o a comprar plantones, aquí todos te apoyamos. Mucha suerte :beso:
     
  13. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Anoniah yo las dejaría unos días más en yogures, pero no estoy muy segura, la próxima vez intenta plantarlas en su sitio definitivo. :beso:
     
  14. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, pues las dejare unos dias en los yugures si no me dice nadie lo contrario,
    susi, las plante en los yogures porque hacen el trabajo de semilleros y porque ya habia plantado en tiestos y no me salia nada,pero bueno aunque sea un poco mas de trabajo,asi al menos tengo plantas,jejejeje

    Mexa como vas? no nos has dicho nada mas,animo guapa

    :beso: y buen finde para todos,yo ya volvi a meter las plantas dentro porue esta tronando de nuevo....que primavera llevamos.:beso:
     
  15. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola gente linda!!! que tal todos ? espero que bien ..como ven me ha vuelto a costar entrar jajaj despues del tremendo berrinche .

    Doy las gracias a todos en especial a AnoHiah, MarMen y SuSi..de veras agradezco los animos ..cuando llego mi novio y vio lo triste que estaba ,se puso a buscarme por la red un mueble que hace la veces de invernadero ,y me ha dicho que me lo va a regalar ,como dentro se crea un microclima este hace que las semillas esten en su salsa (ya me entendeis ) aparte tambien se abre,creo q por un sistema de poleas para dejar pasar tambien el aire dentro de este armarito transparente muy bonito

    El tema es que lo que hizo la gatita ,fué con Nocturnidad y Alevosía ,pues yo dejo la puerta de la teraza abierta en la noche para que la casa se refresque ..la solucion es dejarla durante la noche cerrada ssus puertas y a no hay problema alguno que vuelva a tirar nada para la calle pq es que va a matar a alguien !!!

    Luego si no les importa subo la foto de dicho mueblecito ,para plantas ...veran que lindo que es ,si?

    De verdad que muchas gracias por leerme y por aguantar la charla ,y s,creo que ademas de la jardineria tambien stamos pa dar animos a todos cuando alguna pequeña trifulca se lia en casa ..de nuevo muchisisisimas gracias.

    Hoy recibí varias cosas ,al ir a correos me encontré con un sobre y una caja de amigos foreros...cuando visione q hay dentro les diré que es ,si?

    Ah por cierto amiga ya entré en ese link ,pero como te digo la solucion está en cerrar la puerta de la terraza en la noche y listo! de hecho desde ese dia ya lo hago y no ha pasado nada mas puff menos mal que durante el dia ni se acerca a ellas..

    Bueno luego hago fotos de lo que tengo ,si? pues ya volví a plntar mas semillas de Hibiscuss que envió Bob(menos mal que envia bastante que sino!)

    Les doy las gracias a todos y millon de besos:labios-muaks: ..a dia de hoy muchisismo mas alegres !!
    :abrazote: