Plantas aromáticas que plantamos y su seguimiento con fotos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 29/3/07.

  1. Re: seguimiento de plantas en abril

    Yo me apunto con unas semillas que me regaló mi querido amigo Sebas...:52aleluya: :52aleluya:

    Me vas a matar... pero voy a hacer una mix de todo, y lo voy a plantar todo junto, total, ya vienen mezcladas... Luego tendrás que ayudarme a identificarlas!!!:smile: :smile: :smile:

    Así que la lista es de:

    mercuriobunton
    marmen
    anohiah
    aguazul
    lamal...
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    jeje, tranqui yo te ayudo, pero no vayas a plantar juntas las aves del paraiso, el guisante de olor de color salmon ,y la tacca, que estas tienen cuidados distintos, ah! el ave del paraiso y el guisante de olor dejalas en remojo un dia o dos antes de plantarlas , vale???? weno, un :beso:
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    anohiah, espera un poco haber si suben la temperatura antes de desistir.Yo tb he plantado lavanda y le ha costado casí un mes en germinar, las plantas están todavía muy pequeñas y las planté en enero...

    lo que me están germinado son los targetes, pensamientos, guisantes de olor y claveles...

    saludos
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    weno, a partir de hoy es la fecha para empezar a plantar , hoy ace buen tiempo aqui en murcia, esta tarde si me da tiempo hare las plantaciones y si no mañana, a ver si se apunta alguien mas de ultima hora :meparto: se incluiran las fotos :smile: :sorprendido:
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Mercurio, ya he recibido las semillas :52aleluya: :52aleluya: , pero todavía están en casa de mi padre, donde yo vivo no llega el correo, entre hoy y mañana paso a buscarlas para comenzar la siembra

    :beso: :beso:
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    menos mal :13mellado: ya pensaba que habian perdido el sobre los de correos :52aleluya: weno ya queda poco para empezar a sembrar , a ver si tenemos todos suerte y nos sale todas las plantas y no se nos muere nada:ojoscorazon:
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, yo sembrare lo que me queda la semana que viene, a ver si mejora un poco el tiempo y va creciendo algo, porque me daria mucha pena que no saliera nada con lo que las mimo,jejeje,
    saludos:razz:
     
  8. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, como siempre, ya estoy con mis preguntas, puedo sembrar varias especies en una misma jardinera, o me recomendais que ponga cada una por separado?
    :happy:
     
  9. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    si pones de distintas especies tienes que mirar que tengan condiciones parecidas , de riego, luz , etc, por ejemplo, no pongas romero con perejil, etc:55burla:
     
  10. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola mercurio, ya tengo las semilla que me has enviado. ¡qué variedad!.

    A ver, la albahaca tengo claro como sembrarla, pero lo demás no sé:

    - ¿la coliflor bola de nieve?¿ pongo las semillas a remojo?¿ necesita sol o sombra...?

    - el mix de flores: cuéntame un poco de los que són... o las planto todas juntas a ver lo q pasa?

    -Hierbas aromáticas:¿qué me has enviado? más o menos....

    Muchas gracias por la gran variedad de semillas que me has enviado, mañana si hace buen tiempo las siembro que ya tengo preparado los semilleros y la tierra...:razz: :razz:
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    a ver a mi la coliflor se me da mal , supongo que necesita los mismos cuidados que la normal, aqui enlace http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/coliflor-coliflores-minicoliflores.htm las plantas de flor hay de muchas variedades: pensamientos silvestres, normales, calendula del cabo(naranjas), girasol mejicano rojo, etc, y las aromaticas igual : perejil, apio, eneldo, albahaca, cebollino, etc, asi da mas sorpresa, a ver que sale :meparto: lamal dice que me va a matar porque le e dado dos sobres variados como los tuyos :meparto: weno, con la variedad de semillas vas a tener semillas de todos los colores y de todos los sabores :meparto:
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    ...ahora si que voy a estar pendiente para ver que sale...si cuando sé lo que siembro miro los semilleros dos o tres veces al día, ahora con la emoción de la sorpresa no les quitaré el ojo...

    vamos a ver si mañana hace buen tiempo para preparar los semilleros... ya he perdido la cuenta de lo que quiero sembrar; al final sb la marcha, tengo un montón de cosas, entre ellas unas semillas de bambú que me ha enviado un compañero del foro

    saludos
     
  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    ke pena, se a puesto mal tiempo:desconsolado: y an dado mal tiempo hasta la semana que viene, creo que nos va a tocar retrasar las siembras hasta la semana que viene :desconsolado: weno, a ver si alguien mas se anima y se apunta:eyey: :52aleluya:
     
  14. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Vale, mejor retrasamos, por aquí hace no ha subido de 15º en todo el día. De todas formas plante el mix de flores y el de aromáticas y condimentos. Pero les he preparado un cajón de con una tapa de metaquirlato, así que no pasarán mucho frio. Al final lo planté todo junto, bueno distribuido en alveolos para separarlo cuando empiezen a crecer...haber si hay suerte...la semana q viene planto la albahaca y la coliflor, haber si mejora el tiempo.
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    eso eso, es que vaya semanita, aqui ta nublo, y taremos a unos 15 grados. no se anima nadie a apuntarseeeeeeeee