Plantas aromáticas que plantamos y su seguimiento con fotos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 29/3/07.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola a todos, he vuelto por fin, y bueno lo que os puedo contar de mis plantas es que estan empezando a salir, pero muy lentamente, a ver si hago alguna foto y me decis si lo que sale es lo que tiene que salir, o algun hierbajo que no vale para nada, pero bueno lo que tiene ya algo es el romero y la lavanda, en uno de los de tomillo para que asoma algo, pero de la albahaca ni rastro, pero bueno a ver si puedo poner las fotos, porque la verdad es que no se parecen en nada a las que habeis puesto el otro dia en fotos, y a ver si esta finde puedo plantar las que me quedan, aunque con el tiempo que esta haciando en madrid, esto parece de todo menos primavera.

    saludos
     
  2. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Flipante! por lo menos para mi que soy nueva con las semillas!
    Fijaos desde ayer como esta brotando el tomillo
     

    Archivos adjuntos:

  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    :52aleluya: que rapido :11risotada: como te crezca tan rapido en un mes te falta sitio :meparto: yo mañana viernes empiezo, ya mañanapondre fotos de lo que planto
     
  4. Re: seguimiento de plantas en abril

    Yo también empiezo mañana si me da tiempo a terminar los deberes hoy!!!:meparto:
     
  5. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Pues yo ya no hay quien me pare, vengo del lidl, y si llegan a tener mas plantas aromáticas arraso!!! solo he podido comprar albahaca, pero para desquitarme he cogido un sobrecito de alisos y otro de zinias, tengo la fiebre de las semillas!!!!
     
  6. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, yo no se que pasa, pero a mi no me sale nada, hoy vino mi hermano y me dijo que lo que estaban saliendo eran hierbajos, asi que no se que pensar, con lo que hice como laulagar y me compre una albahaca ya crecidita...y porque no tenian mas que menta, hierbabuena y perjil y como de eso ya tengo, pues nada....pero bueno intentare hacer alguna foto de lo que esta saliendo y me decis, pero bueno nada que ver con lo que os esta saliendo a vosotros, a ver si en el finde puedo plantar lo que me queda.
    :beso:
     
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    ok, pero pon las fotos en primer plano, acuerdate de que si plantas que nunca le den el sol, mejor en exterior pero nada de sol, si no en interior. oye, si alguien tiene semillas de distintas clases de ipomeas que me avise , por fa, que ando como loco buscando:icon_evil:
     
  8. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    las tengo en la cocina, no les da el sol directamente porque tengo una cortina que solo subo por las tardes que ya no da el sol, pero si muchisima claridad, igual demasiada... de todas maneras cuando haga las fotos tb fotografio donde las tengo puestas, y ademas estos dias en madrid el sol brilla bastente por su ausencia
     
  9. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    weno, a ver si hoy el tiempo lo premite y esta terde: a empezar los semilleros:sirena: mantendre informado :55burla:
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: seguimiento de plantas en abril

    mercuriobuton. Yo creo que tengo semillas de impomeas, pero lo que no sé es diferenciar las semillas. Voy a buscar en internet haber si lo consigo y te lo digo ¿vale?

    Yo quiero ponerme esta tarde otra vez con los semillero, pero madre mia, hoy otra vez lloviendo y la verdad así no me atrevo mucho, pero ya no tengo paciencia asiesque me pondré manos a la obra y ya os iré contando.
     
  11. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Venga todo el mundo a sembrar!!! y a poner fotos, que si no no puedo comparar ;) !!
    anohiah: La albahaca la compre en semillas, ayer las planté y estoy deseando ver cambios, esto es muy emocionante!!!
     
  12. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    yo es que estoy pensando que igual lo hago mal
    lo que hago es poner la tierra en un tiesto o maceta con agujeros en el fondo, y luego esparzo las semillas mas o menos separadas y luego las vuelvo a cubrir con la tierra y las riego de vez en cuando y las pongo que les de el sol.... lo hago bien? poruqe como hace ya mas de un mes que plante todo y no sale nada...pues no se que pensar...decidme algo, para que las que me quedan las plante bien, vale?
    :beso:
     
  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola aguazul, enseguida te mando privado, que entre el mesenger y aqui no doy a basto :meparto: anohiah, es que no las tienes que poner al sol, que se achicharra, las tienes que poner en un sitio bien luminado pero sin sol, y que no haga frio
    :5-okey:
     
  14. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    vald, entonces solo hago mal lo del sol, no? el resto esta bien...bueno pues a ver si mejora un poco el tiempo y las puedo plantar este finde, que las que me queda son para mi madre y ya me esta dando la coña;)
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Bueno pues después de mi primer fracaso hoy me he puesto manos a la obra y los he vuelto a hacer, jajaja haber si hay más suerte. (por cierto el que hice de claveles hay como 7 u 8 que están sobreviviendo y ya asoman las primeras hojas buenas), en cuanto me arreglen el móvil le hago fotos y os las pongo.

    Eso que os decia, que hoy he vuelto a sembrar cositas, haber si hay más suerte. Esto ha sido

    Girasol-Lobelia-Claveles-Portulaca-Amapola de california-Caléndula

    y aromáticas: Albahaca-Mejorana-Perejil-Eneldo-Cilantro-Tomillo.

    todo en semilleros, durante el día los tengo a la luz pero sin sol directo, tapados con plásticos y por la noche los paso dentro de casa ¿Está así bien o alguna recomendación por parte de los expertos?