Plantas aromáticas que plantamos y su seguimiento con fotos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 29/3/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola Mexa,

    yo tb sembré cilantro, es el primer año que lo siembro y estoy encantada...ya lo estoy usando en la cocina... ánimo con los semilleros

    saludos
     
  2. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola Marmen,amiga,...... cilantro?
    pero si tienes el huerto de Arguiñano!!!:adorando:

    Mira Marmen,...... así quedé cuando ví tus fotos :sorprendido: y así:alucinado: ,Tienes mucha suerte al tener ese bendito espacio para plantar todo lo que he visto .CReo eras tu ,eh?si ,..eran tus fotos.

    Yo no me conformo con terraza y macetas o macetones,pero de momento es lo que tengo,ya que no dispongo de jardín ni campo ni huerto.

    Te felicito por tus semilleros .ahh por cierto yo planté como dije ayer viernes 20 abril,el cilantro(de momento).pero lo hice en dos macetas pequeñinas y una de esas que ahora no recuerdo el nombre ...si,de esas que son bajitas y alargadas.
    Aun no salió nada ,lógico,pero prontito brotará el aromatico cilantrito :52aleluya:

    Hasta lueguito Marmen!!:5-okey:
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, mexsa, claro que no llegas tarde, bienbenida :beso: . weno, aqui os adjunto algunas fotos del dia 7, perdon, no salen muy bien, me tengo que enseñar de hacer las fotos de cerca, que como no e echo de tan cerca salen borrosas, adjuntare las fotos y debajo de que son
     

    Archivos adjuntos:

  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    no e puesto de mas, porque se ven borrosas, es del septimo dia, pinchar en la imagen para que se vea mas grande, las 2 de la izquierda es cabeza de elefante, , y las otras 4(weno 1 aun no a salido) es albahaca morada, gracias marmen, lo curioso que las hojas falsas me van saliendo verdes, y una las 2 hojas falsas , me an salido moradas, no se a que se debe, pero bueno, misterios de la naturaleza, a ver como le salen a marmen:icon_rolleyes: , en la segunda foto en la izquieda arriba 2 dalias, y debajo de ellas una ipomea, que en tan solo 7 diasm mide 10 cms:sorprendido: , las otras 2 ipomeas aun no an asomado, las 2 de la derecha aun no se que son, son del mix de flores, :beso: weno, a ver si os animais y vais poniendo mas fotos de vuestros semilleros:52aleluya:
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola mercurio...a mi me salen verde y moradas tb, haber si crecen un poco más y pongo una foto. Las que sembré en febrero, no están muy animadas, se ve que el frio no les sentó bien, de todas formas las aguanto haber si se reponen...

    lo de las fotos borrosas es normal si acercas mucho la cámara al objeto que quieres fotografiar...mira las instrucciones de la cámara y te dirá la distancia máxima a la que te pudes acercar. Tb puede que tu camara tega macro, es decir que te pudes acercar más de lo normal...tal vez ya sepas todo esto...pero por si acaso lo desconoces te paso la información
     
  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola,
    hoy nuevos semilleros de...phlox drummondy, clavel de poeta, agerato, targetes, celosia, lobelia, portulaca grandiflora, capuchina...

    a ver si puedo con todas
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola,yo no pongo fotos todavia porque todo esta igual, y me pasaria como a mercurio, tendrian que ser de muy cerca y no saldrian bien,pero bueno a ver que pasa....porque alguna que otra hierbita esta saliendo, lo que no se, como siempre, es si son buenas o hierbajos, auqnue para ser hierbajos son muchos, pero bueno ya os ire contando....

    que suerte teneis de tener mucho espacio, yo espero algun dia tenerlo tb y poder plantar todo lo que quiera, mira como sera mi caso que las ultimas semillas de aromaticas las tuve que plnatar en casa de mi madre e ir cada poco a verlas y cuidarlas...menos mal qe vivimos muy cerca:meparto:

    :beso:
     
  8. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    ya me lo ha vuelto hacer el gato, se me a despulgado en mis plantas en un descuido, me a destozado las ipomeas, las dalias, el mix de flores, y algunas sueltas, :desconsolado: a empezar de cero con algunas plantas:desconsolado: , weno, esta tarde lunes me voy a aguilas y regresare viernes, volvere a sembrar a ver si cuando regrese hay suert:desconsolado:
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, que mala suerte estas teniendo mercurio, con lo bien que te iban las platas....pasatelo bien y ya hablamos a tu regreso
    :beso:
     
  10. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril



    aggggg ,amix!! que desatreeee,por eso a mi Laika (gatita) la tengo mas que controlá pq si le da por andar en la tierra donde tengo las semillas plantaditas de cilantro ..la agarro del rabo y pa bajo que la lanzo jajja ,es broma eh? adoro los animalitos ,pero un buen "cate" se llevaria si me hace algo a mis semillitas ..
    weno algo mas hoy e plantado pimiento ..pero nosé si agarraran ...es decir hice una comida que tenia pimiento italiano ,(del verde)y al sacarle las semillas me dije ummmmmm pues voy a intentarlo y allá que me fuí maceta en mano y semillitas a ponerlas ..aunque tambien he leido que no suele salir nada de ahí ,pero creo que algo tendr´que salir ........o no?
    bueno si algien lo ha hecho con las semillas que tar el pimiento dentro(las redonditas y estrujaditas) y agarraron y salieron ,sea lo que sea que saliera ..que me diga ,si?

    ahh aun no pongo fotos pq minimo 15 dias tardará el cilantro en sacar cabecita y saludarme ..asi que hasta que no salga algo un poqueñin brote ,no les pongo fotitos ,ok? ...bueno kizas mañana o hoy les ponga ..pero es que no se verá na de na jajaja solo tierra .

    Nos leemos y ya saben los mininos/as..bien lejos de nuestros semilleros ,eh?:9999995latigo:

    byebye :beso:
     
  11. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola

    yo tb saqué las semillas de un pimiento que compré y parece que están saliendo, aunque les está costando...yo las tuve que dejar secar, pues fue en el verano pasado cuando guardé la simiente.

    A ver que pasá, de momento han germinado, aunque no todas las que planté, ahora hace falta q produzca pimiento...

    ...suerte con esos semilleros
     
  12. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, tengo un gran problema, ayer por la noche vi algo en dos de las macetas con las semillas:susto: , la de albahaca y la de tomillo, creo que son hongos, son como setitas pequeñas, empezaron a salir ayer por la tarde y esta mañana estaban ya medio pochas, les saque fotos, pero este trasto de ordenador no me las deja poner, a ver si esta noche puedo, pero que sera??? por exceso de riego? creo que voy a tirar todas las macetas y volver a sembrarlo todo:( , lo que mal empieza mal acaba.....:todomal:

    bueno cambiando de tema, asi que de las semillas que tiene el pimiento dentro se pueden sembrar???? yo tb lo voy a intentar... a ver que pasa,

    y las flores que plante el otro dia ya estan empezando a germinar, por lo menos una buena noticia:52aleluya:

    :beso:
     
  13. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    MARMENNNNN!! AMIGA,PERO TU LAS TRATASTES AL MENOS UN POQUITO ,NO? ES DECIR QUE YO SOLO AGARRÉ LAS QUE SAQUÉ DEL PIMIENTO ,ERA PQ UNA COMIDA QUE ESTABA PREPARANDO NECESITA DE EL ..Y EN VEZ DE TIRARLAS PUES LAS PUSE EN UNA TABLA DE MADERA Y LAS DEJÉ AHÍ COMO 30 40 MINUTOS Y LUEGO LAS PUSE COMO CUALQUIER SEMILLA ,ARENA ABAJO SEMILLAS DISPERSAS DEL PIMIENTO(EL VERDE)Y UNA CAPA DE 1 O 1.5CMS DE TIERRA MAS ..
    PERO TU DICES QUE LAS DEJASTE SECAR MAS ,NO? BUENO ESO CREO ENTENDER ..
    MIRA EXPLICANOS MEJOR SI? YA QUE A LA MAGA TAMBIEN LE GUSTARIA PROBAR CON ELLAS
    Y DINOS QUE ES LO QUE ESTÁ SALIENDO UNA PLANTA ,COMO QUE? COMO CUANDO DE NIÑOS NOS HACIAN PLANTAR UN GARBANZO O ALUBIA EN TIERRA ?O ES OTRO TIPO DE PLANTA LA QUE ASOMA YA EN LA TIERRA? ALGO ASÍ COMO ARBUSTITO ,O COMO ES ,YA NOS DICES SU ASPECTO SI?

    YO TE LO VOY A AGRADECER Y DIME SI SABES ..SI ES CORRECTA LA FORMA EN QUE YO PLANTÉ LAS MIAS ..ES DECIR DE LA COCINA CASI, A LA TIERRA.AYS CREO QUE TRAS ESCRIBIR TO ESTO YA ENTENDÍ ,DICES QUE LAS DEJASTES SECAR PQ NO ERA EPOCA DE PLANTAR ,YA QUE ERA VERANO,AYS MAS VALE LEER ATENTAMENTE TODO ANTES DE EMOCIONARSE(COMO ME HA PASADO A MÍ) Y LUEGO CONTESTAR :5-okey:
    AHÍ NOS LEEMOS!:beso:
     
  14. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril



    HOLA!! MIRA YO NO SOY EXPERTA EN PLANTAR ,SI QUE SE MAS DE FITOTERAPIA,PERO ME PARECE QUE TAL COMO DICES ..SERÁ ESCESO DE RIEGO,TE PASASTES QUIZAS EN AGUA O BIEN EL AMBIENTE ES AUN MUY HUMEDO NO? ..MIRA CIELO ,AUN POR AQUÍ ..EXTREMADURA LLUEVE ,Y JUSTO CAE EN MI TERRAZA TODA EL AGUA/LLUVIA..PERO SOLO DEJO QUE SE BENEFICIE DE ESTA(el aguita) UN RATITO ,ES DECIR ,CUANDO VEO QUE MIS MACETAS CORREN RIESGO DE EMPAPARSE DEMASIADO ,LAS PONGO A UN LADO DONDE NO LES CAIGA AGUA ..
    AUN ASÍ ,A VER SI ALGUN@ DE NUESTROS COMPIS DE FORO ,TE DICE ,QUIZAS NO TENGAS QUE TIRARLAS AMIGA!! ESPERA A VER QUE DICEN ,SI?
    AHH ME ALEGRA QUE TUS FLORITAS YA COMENZARON A SALUDARTE :52aleluya::5-okey: :52aleluya: :5-okey: :52aleluya::5-okey: :52aleluya: :5-okey:

    NOS LEEMOS !! :beso:
     
  15. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, gracias Mexa por tus animos,pero teniendo en cuenta todo lo que me ha pasado con ellas, que las plante muyprofundas, que las tuve al sol y todo eso, y ahora paracolmo los visitantes esos que estan saliendo, no es por ser pesimista...pero no creo quetengan solucion, de todas maneras si que me esperare a ver que me comentan, porque total para tirarlas estoy a tiempo, jejeje


    marmen, estoy de acuerdo con mexa y explicanos bien como lo hiciste y que te esta saliendo que yo tb me apunto...ademascon la de pimientos que uso, sera por semillas, jejeje, y yo tb quisiera saber cuantas plantaste

    gracias
    muas:beso: