Plantas autóctonas de Cataluña para diseñar un jardín

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por shaadie, 22/3/13.

  1. shaadie

    shaadie

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Oslo, Noruega
    Hola a todos:

    Antes de nada, disculpad la ortografia, escribo desde un ordenador extranjero ;)

    Soy arquitecta y estoy trabajando en un proyecto en Caldes de Malavella, Girona. Soy de Leon, asique no conozco la zona. Me gustaria saber un poco que plantas autoctonas son apropiadas para disenyar un jardin. Que sean autoctonas es siempre importante para garantizar el minimo riego y demas, como ya sabeis. He estado haciendo un poco de "research" y he encontrado algunas especies (en este maravilloso foro) pero me pregunto si son las mas representativas o tan solo las que he tenido la punteria de encontrar.

    Sobre arboles hay mucha informacion pero sobre arbustos mucha menos y sobre ornamentales me esta costando. Asi, tengo por ejemplo:
    Lavatera arborea
    Lavantula Dentata
    athyrus clymenum
    Echium Plantagineum
    Armenia Maritima

    ... y de arbustivas el mirto, el maquis o la garriga.

    Agradezco la ayuda :smile: Muchos saludos
     
  2. Re: Plantas autoctonas Catalunya

    Lo mejor para entrar en ese tema es revisar las ofertas de viveros en Cataluña que producen plantas autoctonas. En sus páginas web te sale la información sobre las plantas y su utilización sobre el terreno.
    Uno de los viveros está bastante cerca a Caldás de Malavella y se llama Bioriza (www.bioriza.com).
    Hay dos más que tienen una gama amplia de planta autoctona: son Cultidelta (www.cultidelta.com) y Viveros Alomà (www.viverosaloma.com).
    Con la infomación disponible no to puedas hacer una idea.
    Tambiën podría ser interesante visitarlos, pues normalmente tienen plantaciones demostrativas de plantas autóctonas.
     
  3. shaadie

    shaadie

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Oslo, Noruega
    Re: Plantas autoctonas Catalunya