1. Adeca

    Adeca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada - Andalucía
    Hola, llevo tiempo dandole vueltas a qué plantas colocar en tierra que se encuentra bajo el tejado. El problema que tengo es que cualquier planta que pongo con flor se la carga el agua cuando llueve, porque cae justo encima. O pongo canalon para evitar esto o bien pongo plantas arbustivas tipo photinia y juniperos , ¿qué opinais? Adjunto foto de la zona.http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e820c058c49e.jpg
     
  2. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    Canalonicus lluvioticos .

    Saludos.
     
  3. Adeca

    Adeca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada - Andalucía
    Hola Tacuarendi, de qué vas?
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola, !! tienes que poner un canalon, no conozco ninguna planta,ni aun los iris acuáticos que soportarían esta caída de agua -Creo que la broma fue porque lo que te propones no es posible sin canalón , aunque no disculpo la forma ;)
     
  5. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    No voy de nada , solo sugiero con humor que coloques un canalón , disculpa es que suelo olvidar que hay personas con ausencia total de sentido del humor.


    Saludos.
     
  6. Adeca

    Adeca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada - Andalucía
    Aunque no me hacen mucha gracia los canalones por la estética, tendré que hacerlo para lucir esta zona bonita y florida.
    Gracias
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    A mi me gustan, pintados de verde, no tratando de ocultarlos.

    Y perdona a nosotros los porteños de Buenos Aires , somos un poco chistosos para amenizar la cuarentena, no hay mala intención -
     
  8. Narigún

    Narigún

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uruguay
    Matas de gramíneas pueden llegar a funcionar bien.
    En nuestra casa del campo tenemos de esas penisetum de color rojizo, justo debajo del chorro del tejado, y hasta el momento han aguantado bien, se despeinan un poco y ñuego vuelven a la normalidad
     
  9. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Mejor que canalices la caída del canalón hasta el suelo, y si quieres mejorarlo del todo, instales riego por goteo en ese espacio.
    En ese caso podrás plantar en ese lugar cualquier cosa que te propongas, con la única limitación de las horas de sol diarias que reciba, lo que condicionará las posibles especies a plantar.