Plantas bonitas o curiosas que tenemos para mostrar a los demás

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por danielsi, 19/6/13.

  1. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    http://www.sunshine-seeds.de/product_info.php?products_id=49282&language=en
    esta pagina yo no os la recomiendo,compre semillas de plumerias azules casi 100E, fue un timo no existen las plumerias azules, se de mas foreros de confianza que también han sido timados por esta pagina, alguno incluso le han cobrado las semis y no se las han mandado, si nos leen seguro que os lo cuentan:icon_evil: :icon_cool:
     
  2. danielsi

    danielsi

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Pattroll,tienes de verdad un Jardín Botánico!!!!!,con tantas plantas raras y exóticas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :alucinado: :alucinado: :alucinado:
    Felicidades!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. danielsi

    danielsi

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Y más...
    Celosia Plumosa:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Schlumbergera Truncata:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Ipomea Batata Blackie:
    [​IMG]
    Hibiscus Pagoda:
    [​IMG][​IMG]
     
  4. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    cuando tenga tiempo y actualice mi picasa ya te dire para que lo veas
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Un Regalo de Plantas...



    Hola Danielsi,voy a identificar tu cactu epífito con flores anaranjadas,es una Schlumbergera truncata ,también se le llama Zygocactus truncatus,yo lo tengo pero con flores blancas con tintes rosa malva.
    Hay que hacer caso a Patroll y no comprar nada en la web que ella comenta,pues por lo que veo tiene ya mucha experiencia en el tema,d todas formas yo nunca he comprado fuera de España,y es una pena pues la mayoría de semillas de plantas raras y exóticas están en webs extranjeras.Gracias igualmente por la información.
    Un saludito:icon_cool:
     
  6. danielsi

    danielsi

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Gracias Silene-K,
    Un saludo.
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    hola,yo solo cuento mi experiencia y lo hago porque se que otros foreros también han tenido problemas con esta casa de semillas, la verdad es que es una lotería,yo aquí no vuelvo a comprar nada,son unos frescos, porque encima no te devuelven el dinero,a mi fueron unos 100E en semillas de plumerias, que averigua como serán las floress, lo seguro es que azules no van a ser porque no existen plumerias azules
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Daniel es precioso ese cactus yo tengo uno pero ni color con el tuyo,las surfinias, a mi me duran el verano y si esa merece la pena solo por el olor;)
     
  9. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    alguien sabe que pasiflora es esta,compre una que debería de ser roja, pero a la vista esta que roja no es:11risotada:
    [​IMG][​IMG]
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    pongo algunas fotos de unos hibiscos, un adenium(si alguien sabe el nombre por favor me lo diga) y una allamanda
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. danielsi

    danielsi

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Parece una variedad de Passiflora Parritae???!!!
     
  12. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Hola Pattroll,he estado observando tu pasionaria y creo que una passiflora parritae no es.Lo que ayudaría sería que pusieses foto de una hoja entera vista de cerca,pues no se ve bien su forma.Lo que sí puedo decirte es que tu pasionaria se ve descolorida de hojas y de flores,así que es posible que sí sea roja,pero algo falla,no sé si tiene problemas de luminosidad,o de nutrición,la tienes al exterior o en invernadero?Yo sé que a algunas plantas les puede cambiar el color de la flor dependiendo del terreno q tienen,de la luz que reciben e incluso de la temperatura ambiental,los hibiscos son un claro ejemplo,se les oscurece o se les aclara el color de las flores según las temperaturas y la luz que reciben.En las hortensias según si el terreno es ácido o neutro varían el tono d las flores.
     
  13. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    gracias silene.
    mañana le hago fotos a las hojas y las subo,ahora lleva también un ramillete de flores
    la parritae no es, ya lo quisiera, es una de las que quiero, pero tienen un precio prihibitivo:11risotada: :11risotada: yo puje por una llegue a los 100E y al final se vendio por mucho mas,asi que no he vuelto a pujar
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    esta es la parritae
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Un Regalo de Plantas...


    Una verdadera belleza la passiflora parritae,no sabía que eran tan caras y que se podía pujar por ellas:sorprendido: ,qué curioso,en que página web están esas subastas d pasionarias?
    He visto una colección de fotos de pasionarias de una forera llamada "cincinnata",a lo mejor ella podría ayudarte a identificar tu ejemplar,pues creo que las colecciona.
    Hay un libro muy interesante sobre pasionarias ,pero está en inglés,se llama "Passion flowers" Autor:John Vanderplank Edit: Cassel publishers (Londres),lo encontré gogleando,igual te interesa.Un saludito:icon_cool: