Plantas bonitas o curiosas que tenemos para mostrar a los demás

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por danielsi, 19/6/13.

  1. Re: Un Regalo de Plantas...

    Anduve por aquí gozando un ratito entre tanta belleza y sólo quise dejar constancia de mi paso y de mi agradecimiento.

    Saludos
     
  2. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    silene yo puje en el ebay de canada,pero es imposible las pujas ganadoras son de mas de 200 dólares y da miedo gastar tanto y que no te llegue bien,yo llegue a los 100E es el tope que me puse y hasta pensé que me la llevaba:meparto: :meparto: :meparto: pero el ultimo dia empezaron a pujar y..............:desconsolado: :desconsolado:
    pero algún dia la tendre
     
  3. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    te pongo fotos de las hojas y de un ramillete de flores que lleva
    [​IMG][​IMG]
     
  4. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    esta es la stictocardia beraviensis, esta la he tenido algunos años en grande y es para mi gusto preciosa,pero este invierno, aunque estaba guardada se me ha secado, menos mal que había guardado algunas semillitas y he conseguido tres, el domingo las quiero trasplantar a un maceton, aunque ya hasta el año que viene no le vere las flores
    la foto de las plantitas pequeñas son las mias y la de las flores es de google
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Argyreia nerviosa de esta puse 10 semis y hasta hoy solo me han germinado dos
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Re: Un Regalo de Plantas...

    Hola Danielsi,
    Tienes unas plantas chulísimas, me ha encantado la fuchsia con las flores en dos tonos de rosa.
    y Patroll tu no te quedas atrás, a mi que me vuelven loca las alocasias, no sabía que las hubiera variegadas.
    Y las cannas me han gustado las dos.
    Un saludo.
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    si existen estudiantes,las mias me las regalo un amigo que sabe que me pierden las variegatas,las ipomeas también las hay variegatas, hay muchas plantas variegatas
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Strophanthus boivinii con esta he tenido suerte, las semis que me mandaron eran superfrescas y me han germinado todas:eyey:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Aristolochia giberti 'Mato Grosso',otras que se ve que eran frescas :11risotada: :11risotada:
    [​IMG][​IMG]
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Aristolochia sp. 'Cerrado' para mi gusto la mejor de las que tengo y encontrarla me ha costado un mundo
    [​IMG][​IMG]
     
  11. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Aristolochia hyb. (Esperanzae galeata x) x auto
    [​IMG][​IMG]
     
  12. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    gigantea
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Hola me recuerda a la passiflora racemosa,por su forma de florecer en ramos,por la flor,pero la hoja no es igual,podría ser un híbrido d la passiflora racemosa.Quizás es una passiflora racemosa Buzios.No lo tengo muy claro,siento no poder ayudarte más.Un saludo
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    silene la he buscado y si creo que es la pasi racemosa buzios, muchas, muchas gracias:beso:
     
  15. danielsi

    danielsi

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un Regalo de Plantas...

    ¡Hola!
    Pattroll ,cuando te la envíe la Canna Cleopatra si te gusta te añado también un esqueje de este cactus de Navidad!
    Un saludo.