Plantas capaces de soportar el calor

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Pablillo I, 13/6/03.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Jo como me ha quedao el título.

    Comienzo esta sección movido por la curiosidad, todos sabemos que hay determinadas plantas que no soportan el frío y mueren, pero todas son capaces de soportar el calor?.

    Me gustaría saber, si se puede, si se os ha muerto alguna planta en estos días de calor, por exceso de insolación, falta de riego, etc...

    Espero que sea curiosidad común.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pos qué te voy a contar :(
    Pues qué me alegro de que me hagas esa pregunta.

    Yo llevo una fucsia, un pequeño níspero... y lo que queda :icon_exclaim: Ya te iré contando.Y desde luego, las flores que tenían que estar espléndidas se marchitan en 5 minutos.
     
  3. De colaterales, nada... Directos y achicharrantes.

    Estos días todavía no he contabilizado bajas pero si numerosos "afectados", por descuidos o por imposibilidad temporal de atenciones especiales (cambios de ubicación, aumento de riegos, etc...)
     
  4. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    daños colaterales

    Pues a mi me pasa tres cuartos de los mismo. Tengo todas las flores muy tristes, hasta el cesped empieza a acusar estas temperaturas, aqui en Barcelona hemos llegado estos dias a las 45 grados al sol. ¿Quien resiste eso?, ni nosotros, mis plantas no diria que se han muerto pero si que estan muy tristes, incluso las rego por la mañana temprano y por la tarde al anochecer, pero el suelo esta tan seco y caliente que es como si no hiciese nada.
    Pero tendremos que tener paciencia, y rezar para que llueva pronto un poco, solo un piquitín.
    Saludos :mad: :-? :-?
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ah ¿pero va a llover? ¿dónde?

    45 al sol ¿Y a la sombra? Porque yo al sol no sé lo que ha hecho aquí hoy. Pero a la sombra daban 42 grados en la tele y además es mentira. Son más.
     
  6. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    QUEEEEEEE? 45 GRADOS! 42 GRADOS A LA SOMBRA! :shock: :shock:

    Y yo quejándome de mis máximo 32 grados?

    Hablaré seriamente con mis plantitas para que dejen de ser tan cobardes, que a ellas no les toca temperaturas extremas y se quejan, o será que las descuido? :lol:

    Loida en otro mensaje decías que las regabas cada 5 minutos, eso es cierto o es exageración? y en caso de ser cierto, que pasa con los rayos del sol y el efecto lupa?
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ja,ja,ja, americana. Lo de los 5 minutos es una "expresión figurativa". ¿Sabes qué pasa? Pues que todo se pega. Yo no soy de Andalucía, sino de Cataluña. Bueno pues resulta que la gente de estas tierras son muy simpáticos .. pero un pelín exagerados. Y como llevo aquí unos 20 años pues se me va contagiando.

    Cada 5 min. no pero por ejemplo esta hortensia la regué el otro día por la mañana bien empapadita. Me fui a comprar, volví, comí y cuando salí estaba completamente pocha. :shock: Creí que se me había fastidiado. Y está completamente a la sombra. La riego unas tres veces al día y además le mojo bien las hojas y las flores.
    [​IMG]

    Las otras plantas a las que me refería también están a la sombra por lo que si reparto agua en forma de lluvia no se quejan. Sin embargo si las mojo demasiado al final las flores se resienten. Los riegos automáticos son de goteo. Pero como no hay humedad ambiental pues me toca pasearme arriba y abajo mojando las hojas para crearla. Como no puedo hacerlo todo al amanecer o al atardecer voy regando cuando están a la sombra.

    Y por otra parte, como estoy un poco loca, tengo montones de plantas en maceta que no tienen riego automático por lo que hay que regarlas a mano. Y las macetas se secan que dá pánico.

    Aguadulce
    ¡Anda ya!.

    Ves lo que te decía, Americana. Que la gente de por aquí son unos "exageraos".

    Besos.
     
  8. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    daños colaterales

    Pos no te preocupes aguadulce, estoy lejos del butano, estoy por detras del centro de jardineria. Y si, es tradicion que se queme esto cada año, aunque tenemos que esperar a San Juan, pues es en ese dia cuando es queda (Que casualidad).
    La verdad es que hace demasiada calor y no se puede ni salir a la calle, nosotros estamos clausurados dentro de casa, solo nos atrevemos a salir a partir de las 6 o 7 de la tarde y aun asi ayer a esas horas estabamos todavia a 30 grados.
    Yo tambien estoy regando las plantas de sobra como tres o cuatro veces al dia y asi estan un poco pochas, las del sol no las rego tanto por lo de los rayos y el efecto lupa. Pero las de sombra estan casi todo el dia en remojo.
     
  9. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola a tod@s.
    Loida yo he visto freirse un huevo en la acera aquí en Huesca....
    Bueno cocido más que frito, y es que en olas de calor como las que estamos sufriendo por la tarde en el cemento al sol se alcanzan temperaturas extremas.
    Las plantas sufren mucho y yo a veces con el césped pienso que es un mal menor el efecto lupa a el refersco que supone un riego.
    Tambien lo que hago con mis plantas cuando no les da el sol es coger la manguera normal y con la boquilla normal poco abierta y lanzada al aire se crea un ambiente muy húmedo, y aunque tú te pongas chupido , la verdad es que es incluso de agradecer. Las plantas tambien lo agradecen.
    Mojo también las paredes y el suelo de la terraza para bajar la temperartura.
    Saludos y besos.
    Ramonito
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Pues yo llevo, una fucsia, que no se si recuperará, una violeta persa, que la pille a tiempo y solo hubo que rehidratarla en la bañera, algun geranio que pasa más tiempo al sol y se le churruscan los bordes de algunas hojas, y varias plantas que a la que me descuido estan languidas, aparte de la liguraria que es regar, regar y regar. Y debajo de ella meto la menta y una alegria y parece que les va bien.

    Este finde estabamos a 30 grados a la sombra, al sol ni lo miré porque aqui 30 a la sombra quiere decir que vas a sudar mucho mucho mucho.
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Gracias.

    Iba a deciros que sois como un sol, pero en las que estamos os diré que sois como una nube, que se agradece.

    Carlos ya se que no son colaterales, pero como la palabreja está de moda, pues ya se sabe ...

    En fin, como dice el refrán : mal de muchos consuelo de ... el final lo dejo para vosotros.

    A mí se me han muerto 5 gitanillas granates, de flor doble, y una clemátide, concretamente la Mrs.Cholmondeley.
    Pero como dice otro refrán : no hay mal que por bien no venga. La bouganvilla está creciendo como una loca, 3 cm. diarios.

    Jo, y seguimos por encima de los 30º

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola J.L.: Verás yo vivo en Almería y además de las altas temperaturas, estos días hemos tenido viento de levante, que por estas tierras es caliente y fuerte. Mis plantas pochas, sobre todo una fuchsia que compré en mayo después de ver la página de Julio. Espero que no muera, porque aquí las venden en febrero y luego es muy difícil encontrarlas, la mía la conseguí en un invernadero y estaba abandonada a su suerte.
    En fín, mal de muchos... :(
    Hoy el viento ha cambiado a poniente, que ya es algo.
    Saludos. Rosa