Plantas carnivoras a la venta mal cuidadas en el Jardiland

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Skane, 4/10/05.

1. Skane

Skane

El domingo estube en el Jardiland de Majadahonda. Conforme entras estan los cactus, plantas de interior, etc.. y en un rincon las plantas carnivoras, no muchas, unas 20 o 30 de varias clases. Pues en el rato que estube alli montones de niños y no tan niños estaban jugando con las trampitas de las dioneas, jugaban a cerrarlas con hojas, palitos,etc... con el dedo no que muerden :lol: .... asi continuamente, aplastando las botellas de las nepenthes,metiendo el dedo en la sarracenia..... niños y tios con 40 tacos... Con el resto de plantas lo normal, se suelen tratar con cuidado, son delicadas pero con las carnivoras ... ¡¡¡ a sacooooo !!!.Esta claro que no tienen ni pajolera idea pero no hace falta ser botanico ni ingeniero para aprender una simple palabra que vale para todas las plantas alli expuestas : respeto.

Asi si alguien se lleva una dionea a su casa y a los pocos dias pone un mensaje diciendo que se le estan poniedo negras las bocas es normal : ¡¡ Han estado jugando con ellas continuamente en el vivero y han llegado a su fin!!!. Tenedlo en cuenta.

2. OdnaM

OdnaM

Si que es una pena, rabia la que me da :twisted: :twisted: :twisted: y pensar que mi hijo, las respeta las normales y dejo que las ACARICIE por que le he enseñado a hacerlo, no a tirar de sus hojas, ojala dentro de un par de años le voy a regalar un dionaea y estoy seguro que la cuidara mejor de lo que haria un ing. agronomo.

3. Tool

Tool

Parece que hemos tenido fin de semana paralelo.Yo estuve en el Garden Center de Sopelana y mientras elegia alguna carnivora para llevarme llega un tio con su mujer y todo gracioso se pone a cerrar las bocas de una dionea. Como se reia la mujer mientras a mi me salia fuego por los ojos :999994diablo:
    Nada que es verdaderamente lamentable que pasen cosas de estas :cry:

4. rodpadc

rodpadc

También a mi me pasó lo mismo, estaba en el mercado de Xochimilco acá en México y que veo pasar a un niño con una drosera espatulata y la estaba aplastando y aplastando viendo su mucílago y se iba riendo, que le digo a mi esposa, MIRA A ESE NIÑO PEND...y que me dice mi señora, déjalo, ya la compró y no sabe lo que tiene además sus papás no le dicen nada, me dió una lástima por la plantita :( :( , cuando yo me compré mi primera planta, no dejaba que nadie la tocara ;)

5. Hola a todos.

Pues yo he visto Dionaeas comiendo trozos de sustrato. :lol:
    Y me parece que no han sido ellas mismas quienes se han metido el trozo de tierra en la boca. Supongo que recibirían ayuda de cierto mamífero apellidado sapiens y cuyo nombre no quiero acordarme. :twisted:

Saludos.

6. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

gente estupida..... :mad:

Pobres plantas...

7. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

Pues asi es, veo que todos hemos visto lo mismo.
    Una de la sveces que fui a jardilan, la ultima si no recuerdo mal, presencie la escena que todos hemos narrado. Niño que se acerca con su papa, se asoman temerosos al ver las trampas de la dionaea y segundos despues, niñoy padre metiendo los dedotes en las bocas cerrandola y la mama de fondo riendo ji ji ji que gracia.
    ¡¡ Señora que no funcionan a pilas!!! luego claro, los que vamos a por ellas con el amor del mundo y a los dos dias se ponen negras...

Esa vez que vi eso, me quede sin poder evitarlo alli de pie, cerca del papa y le niño mirandolos, ellos se creerian que les admiraba por valientes por atreverse a meter los dedos. El papa me miro y sonrio como diciendo, no muerden eh? que graciosas son. No le rei la gracia, le dije. Mejor no tocarlas, se mueren si se juega asi con ellas.
    Y no se que mas paso, me gire y me fui, peor luego volvi a mirar y si, el papa ya no tocaba peor el niño seguia hincando los dedos.
    Me dio una rabia....

Y digo yo.¿porque no le sponen un cartel que ponga no tocar? aunque no se yo si eso funcionaria...

8. Skane

Skane

mira como con a los cactus no les meten el dedo... Es mas problema de educacion que otra cosa. El tipico tio que para darselas con la chica hace las tipicas tonterias, los padres que quieren hacer de "padres" enseñandoles estas gracietas, asi pasa que empiezan metiendo el dedo en las trampas y luego te lo meten en el ojo... Yo podria un cartel : " Tocalas , son plantas VENENOSAS ""PELIGRO DE MUERTE " :11risotada:

9. Muscaria

Pues si Skane seguramente asi nadie meteria el dedito. Es lo que dices, nadie va pinchandose con los cactus para mirar cual pincha mas y cual menos y hace cosquilitas.
    Es mas, salvo los coleccionista de cactus (yo soy mas de crasas) el resto pasa de ellos ¿cuantos hay que entran en Jardiland y ni se dan cuenta de que hay ese cactuland nada mas entrar? vamos es que ni los miran. Que por cierto es preciosa la bienvenida de los Jardiland (al menos todos los que he visto estan asi) en los que al principio nada mas entrar te encuentras con el paraiso de los cactus.

En fin, eso que vaya con la gente, claro que muchos lo hacen y no saben que esa boca que cierran tiene una oportunidad menos de abrirse para comer y que tal vez sea la ultima vez que se cierre...
    Creo que si lo supieran no tocarian (aunque siempre hay de todo)
    Aun siguen siendo, estas, las plantas carnoivoras pura rareza y a algunos les hace gracia ver como el mito de la planta carnivora no es mas que una plantita que cierra la boca cuando le metes el dedonzon!

¡¡¡¡ Que no se tocan!!!!!
    :icon_evil: :twisted:

10. SuGuRio

SuGuRio

Yo he visto cosas similares y parecidas...lo que más me sorprendio fue un dia que fuí al Jardiland de Majadahonda y realmente donde estan las carnivoras no habia nadie...pero al fijarme detenidamente en algunas plantas aprecie pues lo que decis tod@smque llega un gracioso y no se le ocurre nada mejor que meterles bolitas de arcilla a las Sarracenias(purpureas...ect)a las dionaeas sustrato e incluso bolas de arcilla...pero lo que más rabia me dio fue que habian sacado algunas de la tierra y una Nepenthes con un jarro completamente lleno de bolas de arcilla...Es increible la ignorancia y poder destructivo de mucha gente...pero bueno;la pena es que no les da una descarga electrica o se les queman las manos cada vez que hacen algo de eso...Un saludo :mad:

11. Lukas carnivoro2

Lukas carnivoro2

Pos yo tuve una nepenthes... (pobrecilla :( ) Tenia una colilla en un jarro.
    Gente ignorante, como dice skane.... un cartel : CUIDADO NO TOCAR TRASMITEN A LOS QUE NO SABEN DE PLANTAS UNA ENFERMEDAD CARNIVORA( NO PUEDES PARAR DE COMER CARNE)

12. Muscaria

Una colilla? uff pobre esto me ha dolido ¡¡ peor como la gente es tan tonta!!??

13. rodpadc

rodpadc

Yo creo que por eso, acá en el mercado de plantas de Xochimilco como no son locales grandes pero si son un buen, las tienen en vitrinas, casi ninguna la tienen a la mano, las desgracias llegan cuando las compran. :roll: :mad: :-? pero lamentablemente siempre se las ingenian para tocarlas y cuando lo logran es un éxito, sin saber que las dañan, concuerdo con todos, QUE PENA E IMPOTENCIA. :(

14. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Habria que hacer una dionaea Mecanica.. forrada de silicon.. tratando obviamente de que paresca muy muy muy real....POner una camara escondida...

El mando a distancia..y cuando se hacerque la gente. :sonrisa: ... ZAZ!!!!!!!!!! :mrgreen: para empezar a domar a la gente :lol:

15. rodpadc

rodpadc

jejejeje :11risotada: sería bueno pero se tendría que poner en todos y cada uno de los viveros para que hubiera conciencia, imagínate, si es difícil que la gente haga conciencia y no tire basura en las calles, para hacerles conciencia de que no maltraten a las plantas está muchísimo más complicado, o no???, mejor hacerles conciencia de respeto a nuestros hijos y familiares, no creen??? :-?