plantas carnivoras al nacer

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por d3co123, 30/12/09.

  1. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    hola a todos me gustaria que me explicaran como es que se reproducen las plantas carnivoras mas comunes
    porfa:-?
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    buenas , las mas comunes por semillas o gemmas , las semillas tardán mas en salir , y las gemmas en unos 15-20 dias se abrén y aparece la plantula, también se pueden reproducir por esquejes, las más comunes y sencillas para novatos suelen ser : Drosera aliciae, drosera capensis, Dionea muscipla . el mejor metodo que me a ido ami son los hijuelos que a veces da la planta cuando es adulta , los separas de la madre y ya tienes nuevas plantas . hay lo llevas resumido
     
  3. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    osea que las mismas plantas tienen hijos asi como asi?
     
  4. Algunas si otras no
     
  5. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    y que es eso de los esquejes y acodo aereo o algo asi ¿como es?:15piensa: :15piensa: :15piensa:
     
  6. Un esqueje se hace arrancando una hoja de la planta, intentando coger un poco de rizoma y posarlo sobre la turba. De él empezará a crecer una plantita nueva ;)

    Lo de acodo aéreo no sé que es...
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    El acodo aere no es para carnivoras!! es para arboles de tronco leñoso. Para hacer un acodo lo q hay q hacer es "pelar" la rama dejandola al descubierto, se le echa homonas enraizantes, se le pone musgo, se le añade agua y se le pone un film de plastico para q este cerrado, lo q se se consigue es q salga raices por ahi, luego ya pudes cortar por debajo o simplemente plantarlo por donde an salido la nuevas raices para q las ramas del lado opuesto parezcan arbolitos. Espero haberme esplicado con suficiente claridad si no me volveis a preguntar ;) .

    Un saludo.
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Se pueden utilizar la técnica del acodo aéreo para esquejar/dividir/multiplicar nepenthes...
     
  9. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Ammm mira eso si q no lo sabia, me lo apunto!!
     
  10. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    que es el rizoma?????????????????????? y la turba?????
     
  11. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    el rizoma es la parte blanca que se encuentra enterrada en la turba y de donde salen las raices, la turba rubia o el musgo de esfagno son las "tierras" en donde se planta la planta:mrgreen: .