Plantas carnívoras de los foreros

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por javierdc, 9/7/09.

  1. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: plantas de los foreros

    wenas pensaba abrir un tema, pero he visto que existian algunos similares...aunque despues de echarles un vistazo finalmente no se que hacer exactamente...os explico :
    - desde hace tiempo mi planta dionaea venia sufriendo algunas quemaduras .. pero poco a poco parece que va soportando el sol mejor... ahora el problema esque las ultimas hojas estan saliendo deformadas y como mordidas... le da 5h el sol por la mañana (hasta la 1 y pico) ... he ledido que el tema deformaciones puede ser por falta de sol...
    pero me da miedo darla mas sol no sea que vaya a volver a las quemaduras... puedo pasar de 5 a 8 horas de sol cambiandola de orientacion... lo que conllevaria que le diera el sol entre la 1 y 5 de la tarde... pero cambiarla la podria estresar mucho , quemaduras... ademas la trasplante hace 15-20 dias... y no se que hacer :icon_rolleyes: ... 1 saludo [​IMG]
     
  2. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    Re: plantas de los foreros

    Hola alberbcn,
    muchas gracias por tu atención :happy:
    resulta que las tenía justo en el sol de mediodía (de 1 a 5 ó 6), pero leí que se podían quemar en ese horario y hace unas 3 semanas bajé el toldo, con lo que hay mucha luz pero indirecta. Voy a intentar ponerlas otra vez al sol y a la mínima señal de quemarse las cambio (en mi balcón da el sol de 1 hasta que se esconde, ahora en verano las 8:30)
    Además, se me olvidó comentar que justo cuando bajé el toldo intenté esquejar la dionaea y la drosera, (estoy haciendo reportaje fotográfico) y si me sale bien os lo explicaré todo.
    Ah! Yo también creo que son droseritas lo que aparece en mi sarra (pero van tan lentas)

    PD: gracias a ti también cain :icon_redface:
     
  3. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: plantas de los foreros

    oigan me podrian decir como deben ser los cuidados de D. Madagascariensis ya que se me esta secando.
    La tengo dentro de un recipiente plastico para tortas( o blister) con un vaso de agua para la humedad, la tengo al sol de 7am a 10am; por las noches lo abro para que se ventile; y siempre le tengo agua en el plato.

    no se si estte haciendo bien.Ojala y me puedan dar sus cuidados (sol, sombra, riego,etc)

    a otra pregunta: en otros post he leido que le den humedad a las plantas, pero no se bien a que se refiere, ¿Me podrian explicar?
     
  4. roman_cloud_1415

    roman_cloud_1415

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Edo. de Mexico-Mexico
    Re: plantas de los foreros

    Hola foreros:5-okey: , ya tiene algo de tiempo que me registre en el foro ...pero yo no soy muy participativo, solo me gusta leer los comentarios pero en esta ocasion aprovecho para compartir algunas fotos de mis plantas, la mayoria tiene mas de medio año con migo. ;)
    [​IMG]
    Drosera Capensis
    [​IMG]
    drosera madagascariensis
    [​IMG]
    drosera aliciae
    [​IMG]
    drosera intermedia
    [​IMG]
    drosera filiformis
    [​IMG]
    otra drosera filiformis
    [​IMG]
    sarracenia purpurea
    [​IMG]
    sarracenia leucophylla
    [​IMG]
    sarracenia mitchelliana
    [​IMG]
    sarracenia minor hibrido
    [​IMG]
    sarracenia juthatip soper
    [​IMG]
    sarracenia flava
    [​IMG][​IMG]
    cephalotus
    [​IMG]
    otro cephalotus
    [​IMG]
    nepenthes rebecca soper
    [​IMG][​IMG]
    nepenthes miranda
    [​IMG]
    Y por ultimo pero no menos importante 3 nepenthes hookerianas y una pequeña darlingtonia
     
  5. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: plantas de los foreros

    muy buenas plantas roman, se ven en muy buenas condiciones.
    saludos
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: plantas de los foreros

    hola, pues se ven bastante bien tus plantas solo quisiera hacerte unas correcciones en cuanto a las identificaciones

    tu aliciae es spathulata
    lo mas seguro es que tu intermedia sea nidiformis (se aclara con ver la flor)
    tu leucophylla no es pura, es un hibrido, lo mas seguro es que sea de flava rugelii, si me dices donde la compraste te lo confirmo

    saludos
     
  7. roman_cloud_1415

    roman_cloud_1415

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Edo. de Mexico-Mexico
    Re: plantas de los foreros

    Hola Cain, gracias por tu comentario...

    Hola Caym = gracias por responder y con respecto a las plantas la spathulata la compre en una feria cultural y yo tampoco estaba muy convencido con lo de que especie era porque me la vendieron como aliciae pero ya vimos que no..........la "intermedia" la compre en cuemanco no se si quieras que ponga una foto de la flor, ya que tiene un tallo, y me ayudes a aclarar su especie.......... y con respecto a la leucophylla la compre en pasion carnivora.:5-okey:
     
  8. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: plantas de los foreros

    entonces queda aclarado las dos primeras si son las que te dije

    en cuanto a la leucophylla insisto que es un hibrido, para ser pura debe ser mas blanco

    saludos
     
  9. voidka

    voidka

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona(mollet del valles)
    Re: plantas de los foreros

    soi novato i como vosotros sabeis mas k llo mis plantas tienen unas manxas negras , k son ?i me podeis decir un fungicida para dionaeas.
    :smile:
     
  10. tabrokan

    tabrokan Cantabrus Indomitus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander-Cantabria-España
    Re: plantas de los foreros

    Saco a la luz en su octavo mes desde su adquisicion al amigo Alaninho a la estrella de mi coleccion..que en estos dias se esta poniendo preciosa....:festejo:

    80381369148.jpg
     
  11. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: plantas de los foreros

    Que hermosa cobra!!!:sorprendido:

    Espero algun dia tener las mias asi!:icon_rolleyes:
     
  12. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    Re: plantas de los foreros

    que bien las tienens cuidadas
    te felicito
    ypor cierto,donde conseguiste la rebecca soper?

    TABROKAN:
    Muy linda tu darlingtonia,espero que la mia cuano cresca se ponga como la tuya
     
  13. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Re: plantas de los foreros

    wwwoooowww
    estan muy padres tus plantas,
    sus plantas,
     
  14. roman_cloud_1415

    roman_cloud_1415

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Edo. de Mexico-Mexico
    Re: plantas de los foreros

    Hola GIBRAN, gracias por comentar y con respecto a la rebecca se la compre a ishwari (pasioncarnivora.net)
     
  15. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: plantas de los foreros

    no se si esto os habra pasado alguna vez ..pero me ha mosqueado cantidad..algun tipo de pajaro,bicho o algo...se ha comido la trampa que estaba en proceso de crecimiento ..solo ha dejado la hoja.. :(