Plantas carnívoras de los foreros

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por javierdc, 9/7/09.

  1. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros

    No exageres Zeruel!!:11risotada: si hay muchas plantas mucho mas hermosas que esta dionaea!! cada una tiene su encanto ;)
     
  2. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas de los foreros

    [​IMG] [​IMG]
    d.spatullata var lovellae
    [​IMG] [​IMG]
    sarracenia x mitcheliana
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    espero os haya gustado la "comparativa".....subiré alguna (comparativa)mas como capensis,x ventrata,stylidium......y alguna d.pigmea segub vayan creciendo
    saludos
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    guauuuu:ojoscorazon:
     
  4. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: plantas de los foreros

    bonitas carnivoras:5-okey:
     
  5. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: plantas de los foreros

    Juer la dionaea typical como tira.
    La B52 es preciosa. Me encanta esa variedad; yo creo que es la que más me gusta de todas las vft. ¿Le pilló el sol a traición a tu ejemplar? Parece que se ven las ojas un poco quemadas.
    Muy chulas todas.
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: plantas de los foreros

    Espectaculares fotos!!!

    Jose y Macu, tu Akai me recuerda tristemente a dos que tuve, y que murieron misteriosamente, y nunca he podido tener otra igual, asi con esa coloración!.
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    si,se parece haber quemado,que pena,se esta quemando la mejor boca para mi.
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros

    Buenas!

    Bonitas plantas Jose :5-okey:

    Tenéis mucho miedo del sol por lo que leo por aquí. :sorprendido:

    Seguro que hay zonas donde es peligroso poner las plantas al sol. En Barcelona, donde vivo yo, os aseguro que no. Dionaeas, sarracenias, droseras, nepenthes, utricularias, darlingtonias, cephalotus, drosophyllums, heliamphoras, aldrovandas... todas las tengo con sol directo, con más o menos horas, pero con sol directo y es como mejor me van.

    He probado la sombra, ha sido fatal para muchas. En cambio el sol les da color, vigor, mucílago "a litros"...

    Y volviendo al tema, esa hoja no está quemada. Está vieja y muriendo, que es lo que le toca. Si os fijáis veréis que crece debajo de las nuevas. Tal y como yo lo veo, claro. Ya nos dará Jose su opinión...

    PD: me dejé las heliamphoras :icon_biggrin:
    PPD: también me dejaba las pobres pinguiculas... eso me pasa por escribir a estas horas :icon_biggrin:
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros

    Ahora me fijo mejor y veo la que supongo que tú decías bichiro, la de la izquierda más grande y con mejor color... yo hablaba de la que está cerrada detrás :happy:

    Para quemar una Dionaea creo que se necesita un sol muy fuerte o no tenerla acostumbrada a sus rayos. Pero se adaptan rápido, y si el sol les quema alguna hoja, las siguientes ya salen resistentes.

    Yo, dándoles unas 8 horas desde que amanece no he tenido problemas de quemaduras. Y cuando las recibo, el primer o segundo día evito el sol directo más que el del amanecer y en una semana las pongo en su sitio definitivo.

    Jose, veo el musgo empapado... si no dejas que se sequen suficiente entre riegos las posibles quemaduras del sol van a ser lo de menos.

    Ya que es una planta que tiende a la pudrición de su rizoma, lo que yo hago es lo contrario de lo que leo muchas veces. En lugar de dejar un día o dos de descanso entre riegos, lo hago a la inversa. Las mantengo con agua un día o 2 y dejo que sequen el sustrato. No del todo, pero sí que la maceta pierda el peso del agua y se vea seco el sustrato por encima.

    Pero los días de pleno verano con mucho sol no las dejo sin su agua en la bandeja.
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas de los foreros

    hola ¡¡
    bichi,no está quemada,es una trampa vieja y le toca.....hay otra cerrada que se partió al crecer (la de atras) y es lo mismo
    roger,la verdad es queno las he dado muchos descansos de agua ,han estado a piñon fijo al sol......y el musgo lo habia dado con el nebulizador...(veras que las hojas están secas)
    todas las de las fotos estan al sol
    saludos ¡
     
  11. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros

    A mi no me gusta el musgo en las dionaeas :-?

    Entre que hunden el rizoma y el musgo que retiene el agua he tenido algún problemilla con alguna. Ahora ya no les pongo musgo. Turba rubia + arena de cuarzo ... ya las has visto ;)
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas de los foreros

    cuando recibí las últimas 4 o 5 venus,mi idea era haber probado como las tienes(ya me fijé en daepc)`pero me quedaba un poco de musgo vivo y al final no lo hice......ya lo probaré en la mitad de las vft a ver que tal
    gracies
     
  13. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros

    Completamente de acuerdo contigo Xavi. Yo lo probé con muchas de mis dionaeas este verano y no han ido a mejor, sino todo lo contrario (me alegro que no lo probará con todas). Al principio no se notaba, pero poco a poco empezaban a ponerse feas, no formaban tantas trampas... Al final todas las que tenía en musgo las he transplantado durante el septiembre con un sustrato a base de turba con arena de cuarzo y vermiculita, y se han puesto todas otra vez increíbles, y las que aun estan con musgo(para hacer la prueba) siguen sin mejorar, por lo que este fin de semana las transplantaré todas antes de que llegue el frio.
    El musgo retiene demasiado el agua y el rizoma se acaba pudriendo y desapareciendo, sobretodo en las dionaeas pequeñas. Por lo que yo creo que a larga el musgo en dionaeas no es la mejor opción, al menos para mi ;)
    Jose, muy bonitas dionaeas :5-okey:



     
  14. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas de los foreros

    unas fotos mas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    4 fotos de la misma x ventrata,tiene dos hijuelos""
    saludos
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    anda que bonitaaa