Plantas carnívoras de los foreros

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por javierdc, 9/7/09.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    que suerte jose.
     
  2. Re: plantas de los foreros

    Ok:5-okey: es que como este no tenia las "arruguitas" de la tapa pues me mosqueo un poco.
    Una cosa, los jarros de las sarras adquieren el pigmento una vez ya han salido o la propia planta ya saca los jarros con mas pigmentos?. es que a la mia se le han mustiado un poco las tapitas (por la hibernación supongo), y esta sacando unos jarritos pequeños uno aun no se ha abierto y otro esta malformado (este si ya que esta torcido) y estan completamente rojos. ¿cuando rebrote en primavera me saldran los grandes asi tambien:ojoscorazon: ?
    Saludos!!
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    si,cuanto mas sol,mas rojo,a los pequeños no le salen la forma porque son jovenes y hasta que sean adultos no tienen la forma tipica,te saca jarros pequeños y malformados por la aclimatacion.
     
  4. Re: plantas de los foreros

    Bueno, de todas maneras hoy se los voy a cortar para hibernarla en la nevera. ¿Es posible que esta primavera me saque flor si hiberna bien?. ¿que condiciones tiene que tener para que la saque?
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    Supongo que hablas de la stevensii,todas las sarracenias excepto la purpurea las puedes hibernar a principios de diciembre para sacarla en marzo para sacarla junto a la purpurea,y si hablas de la purpurea pues vale.
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    Por cierto te voy a coger la foto de la purpurea para un post que he hecho en otro foro de carnívoras que suelen traer a los viveros.
     
  7. Re: plantas de los foreros

    De acuerdo pues. La purpurea la metere hoy y la x moorei para diciembre. La purpurea probare a meterla en la nevera con maceta y todo (ya que tengo 2 neveras:smile: ) Y la x moorei en el tupper y depende de cual de las dos vaya mejor lo hare asi el año que viene. Por lo de la foto puedes coger las que quieras, a mi no me importa y si quieres que le haga otra me lo dices.;)
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    Si hibernas en maceta debes regar muy muy poco.
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    Y esa sarracenia no es una x moorei,es una x stevensii,también la llaman x readii.
    Y no se si te lo he dicho pero la dionaea sehiberna igual.
     
  10. Re: plantas de los foreros

    Buenas, como no tengo muy claro que hibrido es mi sarra he subido fotos y a ver si me podeis ayudar, porque cada persona me dice una cosa distinta:desconsolado:
    Gracias
    x moorei:
    [​IMG][​IMG]
    La mia:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    x stevensii:
    [​IMG]
    Yo no estoy seguro, porque son muy parecidas todas:icon_redface:
    Saludos!
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    son parecidas pero a la vez muy diferentes,mira el color,no es igual,ademas te repito que es IMPOSIBLE que halla una moorei en el vivero,esa es estrictamente una stevensii,que tambien la llama x readii.
     
  12. Re: plantas de los foreros

    Bien, es que lo queria tener muy claro ya que hoy las voy a "etiquetar"...
    Por cierto, ¿cada cuanto hay que regar un cephalotus "por arriba"? ¿cada dos dias va bien? saludos
     
  13. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: plantas de los foreros

    Ni idea:-? :-? :-? .
     
  14. Capitan Araña

    Capitan Araña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: plantas de los foreros

    Bichiro como de verdad se le llama es xreadii que es el nombre reconocido,
    aunque otros le llamen xstevensii