Plantas carnívoras de los foreros

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por javierdc, 9/7/09.

  1. Gheko

    Gheko Estudiando las plantas..

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros

    Pues nah! ya era hora que me tocaran a mi!!

    Gracais a alaninho ( un tio dpm ) lo he conocido en persona !

    Tengo 5 carnivoras! aqui la sfotos de ellas!

    29bm3cw.jpg

    2rwu8hs.jpg

    1sin8k.jpg

    1gq0hs.jpg

    15n7j43.jpg

    o0t0mq.jpg

    Y para acabar os pongo una fotito de mi mimada tuga! que tiene toda una terraza para ella y su parejita.. y es TOP MODEL!!

    2dkesn8.jpg
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: plantas de los foreros

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah te voy a robar esa tortugaaaaa!! ¿Es de oreja roja? O.o Yo tengo dos también ^_^! Aunque son el doble que la tuya xD (y no son de oreja roja ninguna) Ahora están en casa de mis padres porque aquí aún no tengo sitio para ellas. ¡Que maja, como posa!

    Y tus carnis que monas también, las tienes en una bandeja como mi madre, solo que la suya es amarilla (dice que así van más los mosquitos :eyey: ) Por cierto, una de las droseras, más que UNA parecen miles de droseritas!!
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: plantas de los foreros

    segun yo es una belly jeje
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: plantas de los foreros

    Las belly no tienen orejas rojas, y la suya tiene la marca, por lo menos al lado que se le ve :happy: . La "pequeña" de las dos que tengo yo si que es una red-belly, con su barriga y sus dibujos naranjas, bueno, naranjas cuando la compré, ahora conforme crece no es tan anaranjada U_U

    La vieja si que no sé que clase de tortuga es, me dijeron que era africana, aunque creetelo, que también me dijeron que era de tierra y que apenas le pusiera agua para beber y yo la veía siempre triste... hasta que le compré una piscina para bebés y descubrí que le encantaba el agua :icon_rolleyes: . Bueno, que se me va la pinza hablando de tortugas xDDDDD
     
  5. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: plantas de los foreros

    hermosas tus plantas y hermosa tu tortuga ^^ espero que se te den y que crezcan mucho!!!
     
  6. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: plantas de los foreros

    Me he enamorado chic@s, la vi ayer en el centro comercial, se llama Thes y no me pude resistir :smile:

    https://img339.***/img339/5228/nephentes1.jpg

    Como suele pasar sólo se que es una Nephentes, ¿alguien sabe que tipo es? Es la primera nephentes que tengo, ¿que cuidados le tengo que dar?

    Agua destilada para el riego, ¿mucha luz pero no sol directo?.Éstas se podian pulverizar con agua?

    Muchas gracias.
     
  7. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: plantas de los foreros

    Yo tampoco se mucho, pero creo que tenia que tener mucha humedad ambiental, y si no pulverizarla mucho con agua... es lo unico que me acuerdo :icon_redface: . Lo mio son mas las dionaeas.
     
  8. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: plantas de los foreros

    Me pasa lo mismo, yo el cuidado de las dionaeas lo tengo bastante por la mano, pero las nephentes creo que son 'especiales'. De todos modos grácias por contestar.
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: plantas de los foreros

    Se parece mucho a mi nepenthes, pero en gigante *-*!! La mía es una x ventrata, mira a ver si puede ser esa.

    Y yo la tengo con mucha luz y sol directo el último de la tarde, para que tenga ese color rojillo (aunque no está tan colorada como la tuya). Mucha humedad requiere, como te han dicho yo la pulverizo sobre las hojas con agua destilada y el riego no sé, leí que se les pudren fácilmente las raíces, así que en lugar de dejarles siempre agua en el plato como las droseras, le doy agua por arriba un par de veces por semana (o tres, según el calor) hasta que la saca por abajo, y entonces sé que está bien regada. Así me va bien con las dos, tanto la normal, como las 4 bebés que están en la otra maceta que van saliendo ahí de buen rollo :11risotada: .

    Un saludo y suerte con ella, está preciosa, yo también me hubiera enamorado ^_^ (corrijo, me he enamorado :ojoscorazon: )
     
  10. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: plantas de los foreros

    Muchas gracias Ynea, quizás le tenga que buscar un sitio un poco más adecuado, pero ya veré. Me quedé flipando cuando vi el tamaño y color de las jarras.

    Por cierto, no se aprecia en esta foto pero creo que en esa maceta hay dos nephentes.
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: plantas de los foreros

    Es posible que sean dos, yo a la que me di cuenta mi ex-nepenthes tenía 4 hijas, y una ya estaba crecidita, y ahora después de que murieran en la granizada todas, salió 1 que ya tiene 4 mini hojas xD y ahora están rebrotando dos de las que corté desde el tallo y una nueva que nace, así que no las debo de cuidar tan mal :icon_redface: .

    Y lo de cambiarla, yo es que un día que le dio un poco el sol a las 3 o 4 de la tarde una hoja se puso como rara, como con una mancha de secarse, y dije "nada, nada xD que siga con el sol de las 6 de la tarde y au". Supongo que por eso no está tan roja como esa, pero la prefiero menos colorada y que no se me queme, que aún tengo un trauma de la muerte de mi ex nepenthes :icon_redface: :desconsolado:
     
  12. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: plantas de los foreros

    Pues en el sitio donde la compré no es que le diera mucho sol que digamos. Supongo que la tendrían en algún invernadero.

     
  13. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: plantas de los foreros

    esta hermosa tu nepenthes y por lo que veo escucha musica XD y pues no no le se a las nepenthes
     
  14. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: plantas de los foreros

    Hola a todos!.. pues que bellas plantas tienen!! :52aleluya:

    Aqui les dejo el link a mi blog.. donde esta una parte de mi coleccion.. espero les guste...! saludos



    http://eljardinsalvajedesam.blogspot.com/
     
  15. Re: plantas de los foreros

    Hola, hermosa tu nepenthes!! :ojoscorazon: Como dice Ynea, sí que es una ventrata y los cuidados que te ha dicho son correctos. Mucha humedad para que produzcan jarros, pulverizándola varias veces al día. El riego debe ser por arriba, no por bandeja como las demás por lo mismo que te ha dicho ella, se pudren las raíces. Mucha luz indirecta y quizás alguna hora por la tarde a última hora o a primera de la mañana, pero tampoco es realmente necesario. La mia está totalmente roja y no le da a ninguna hora.

    Bueno, básicamente, lo mismo que te ha contado Ynea :5-okey:

    Suerte con ella!!