Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Las Droseras que hibernan son las nórdicas, en algún lugar del foro puedes encontrar la lista de cuáles son, solo búscale un poco.

    Ahora, las bolitas de arcilla las puedes conseguir en los viveros o en el super, yo me he topado con ellas en la comer, soriana y otros centros comerciales, busca en la sección de jardinería. O si te queda cerca algún Home Depot, pues pasa por ahí, chace y las encuentras.

    Otra cosa, algo así como un llamado en general... escriban mejor, neta, a veces no se entiende. No se les hace indignante el victorcillo ese, que escribe con las patas, pues no caigan en lo mismo.

    Yo se que no soy nadie para decirles que revisen su ortografía, yo tambien escribo gacho (vean que escribí chace y no chaNce), es más, me fui a extra de español en la secu, pero no mamarrrrrs, no escribo tan feo!!

    Lo único que pido son puntos (ya sean punto y aparte, punto y seguido, etc.) comas, espacios y uno que otro acento, nada más.

    Saludos!

    PD: Chiflidos y mentadas de madre en mp, porfa, pa no saturar el post, que eso tambien caga.
     
  2. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    hola a todos, les aviso que tengo para intercambiar semillas de U.subulata, tambien todavia se ve que algunas de mis pigmeas (x Carbarup, nitidula x pulchella) estan produciendo gemas, asì que no duden en preguntar. un saludo a todos.
     
  3. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    como son las gemas es que no c que son si me lo podrias contestar te lo agradeceria saludos.
     
  4. Herzy

    Herzy newbie

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola,ya sé que este espacio es de carnívoras,pero alguno de ustedes podrá ayudarme con una mini biznaga que tengo por favor? o si tienen a algún conocido! soy chava del DF me urgeeeee :desconsolado:
     
  5. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
  6. Herzy

    Herzy newbie

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Re: carnivoros en mexico!

    Pero si ya me acordé que tienes un humorcito.... ya sé que hay un espacio específico para cactus,pero como a veces se topa una con gente amable,pues se me ocurrió preguntar acá,porque hay OTROS que sí ayudan,y porque a veces no sólo tienen un tipo de planta,sino varios,por eso

    En fin... mi solicitud sigue abierta,si hay por ahí alguno que pueda ayudarme gracias,sé que es difícil sin foto,pero es que estoy desde el trabajo y además no traigo el cable del cel oooppps además no recuerdo cómo subir fotos

    Gracias si alguien se toma la molestia de leerme
     
  7. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: carnivoros en mexico!

    mmmm, ¿humorcito? Es curioso, jamás me había tocado que me dijeran que soy un rufian, en este foro (ni en otro); pero como todo, siempre hay una primera vez, ni hablar :smile: . Créeme que no lo dije con mala intención ni de fastidiarte ni hacerte sentir cólera, pero por lo que haz escrito creo que así fue y sabes, lo siento. Si de verdad te urge puedes preguntarle a Caym, él también escribe en este foro de carnivoras, estudia biología y ama a los cactus y creo que no tiene un "humorcito" como el mio jeje, él con toda seguridad te sabrá decir que hacer. Espero que esto entre en tu concepto de "OTROS que si ayudan" Saludos y espero que se todo salga bien.

    P.D: Para subir las fotos tienes la opción de subir imagen en la parte superior del recuadro donde estes escribiendo el mesaje.



    ----------------EDITO-------------------------


    Para aprovechar este mismo mensaje y después de esta pequeña crìtica hacia mi persona, les cuento que metì hace un mes unas sarras al refrigerador con raíz desnuda, las puse en ese musgo para nacimiento que lave bien para quitarle la tierra y apliquè fungicida, ademàs corte las hojas para que no se formaran hongos por esa razòn y tambièn le apliquè fungicida a esa parte. Hasta ahora todo bien. He aquì las imàgenes.

    Esta es la bolsa con las dos plantas:

    https://img22.***/img22/9707/imagen021kp.jpg

    Estas son las sarras por separado:

    https://img22.***/img22/1754/imagen022wm.jpg

    https://img130.***/img130/5535/imagen023k.jpg


    Disculpen la calidad de las fotografías pero es de noche y con la cámara del celular pues ya sabrán. Saludos.
     
  8. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Chaac fuiste de la idea de meterlas al refri, yo estoy provando la invernacion al exterior pero no me esta convenciendo del todo asi que voy a inventarme algo para invernarlas mejor y sea mas o menos al exterior ya luego les pasare noticias
     
  9. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Zeruel. Sí así es , tuve que meter por lo menos 2 sarras al refri para ver como reaccionan en comparación con las que están afuera (que por cierto no están pasando a este estado), así que si da un resultado más satisfactorio las demás las meteré la próxima temporada sin falta. En fin esperamos tu aporte. Saludos.
     
  10. noob_666

    noob_666

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico; DF
    Re: carnivoros en mexico!

    hola

    otra pregunta, acabo de preparar una de mis sarras como en las fotos de el compañero Chaac, pero mi duda es si asi debo de preparar tambien a mis dioneas para meterlas al refri??

    estas dioneas las tengo en terrario y estan creciendo de miedo, con trampas de unos 3 cm, rojas rojas, entonces corto estas hojas, y al refri??
     
  11. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    no tienes que esperar a que se agan negras solas y solo darles un pequeño tiron y se cortaran y solo te va a quedar el rizoma y listo las metes pero yo las voy a dejar como las tengo en el exterior ya que eso me dijo jair el que me las vende saludos
     
  12. noob_666

    noob_666

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico; DF
    Re: carnivoros en mexico!

    pues eso sera en guadalajara, q supongo hace frio, aca estamos ahorita a 21° :desconsolado:

    asi q el refri es lo q se me ocurre, pero entonces como le hago para q empieze la hibernacion, sacarla de el terrario eso clarisimo, pero despues??
     
  13. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    de eso yo no se es que es mi primera hibernacion y me dijo jair que hacerla al exterior pero de la artificial no se como hacerla saludos.
     
  14. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola a todos como andan.

    Yo opte por meter todas al refrigerador, ya que como puse en otro post, no confiaba en que las temperaturas se mantuvieran bajas (ahh la contradictoria Cd de México), no aplique fungicida y todas las metí con maceta con muy baja humedad en la turba.

    Ya van para un mes y no hay presencia de hongos o algo extraño, las tengo en bolsas Ziplock en la parte baja del refrigerador con unos 9° en promedio.

    Prometo hoy subir unas fotos.

    Los ejemplares son:

    Sarra Catesbai
    Sarra Tarnok
    3 Dioneas tipicas
    2 Dioneas Red Dragon

    solo una Dionaea muy pequeña quedo afuera para ver que tal le va con las condiciones al exterior.

    Saludos!:5-okey:
     
  15. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Herzy, no tomes tan apecho el comentario de Chaac, recordemos que luego aqui una palabra puede mal interpretarse.

    Pero bueno finalmente nunca nos compartiste tu duda o si??? que problema tienes?.......... o tienías por que ya ha pasado algo de tiempo :razz:

    Saludos!:5-okey: