Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Chico magic

    Chico magic

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Re: carnivoros en mexico!

    bueno el "viejito buena onda" es un señor que tiene un puesto en el mercado de las flores en cuenmanco, local 4 manzana 4 me parece.

    Gracias a todos por sus buenos comentarios, la verdad es que trato de cuidar lo mejor posible a mis plantas y mas con este crudo invierno que estamos pasando jeje, pero pues lo bonito cuesta, lo bueno es que la primavera esta a la vuelta de la esquina y es cuando muestran su mayor esplendor :11risotada:

    gracias por los comentarios y un saludo a todos.
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    Tuuagso, como van tus cephas?? Según se son de los mas lindos,subirías unas fotos?
    Y una preguntota, como as dormido a tu cobra lilly??
    Omaaar, ya hacia tiempo que no te dabas una vuelta, que bien tenderé de nuevo por aqui
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: carnivoros en mexico!

    neotiki, puedes revisar en mis mensajes pasados, hay muchas fotos que he subido de mis cephas ;), también en mi galería y en este link hay algunas http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=6&t=1902
    Mi cobra se puso a hibernar solita por el frío, sólo le queda una cobra viva, pero no la meto al refri porque es muy malo, solita con el frío que ha hecho se puso a descansar y en primavera y verano estará como nueva y mejorada.
     
  4. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Omaaar, ya hacia tiempo que no te dabas una vuelta, que bien tenderé de nuevo por aqui

    Pues a mi no se me hace raro de verlo de nuevo,ya que siempre platicamos,solo que le dije que si volvia a escribir en el foro y dijo que si,que se le habia olvidado por el trabajo.Samuel yo creo que el 14 de marzo vamos al invernadero de jair,yo creo que en esa fecha, me da mi nep y a ti tu nep XDXDXD.Sus plantas despiertan en febrero por si quieres comprar sarras ahorita, ya ay algunas que ya van empezando a despertar de la hibernacion.Saludos.
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, como están? a ver si me ayudan a identificar que tipo es:

    [​IMG]


    Saludos!
     
  6. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Facil... Va a ser una utricularia gibba, y si no es ni aldrovanda , no se que planta sea saludos.Me parece que es una U.gibba
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    Yo no soy muy bueno identificando utricularias, pero se que esa no puede ser una gibba, me an floreado montones de veces las mías y siempre son amarillas y mas carnosas...
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    asi es, gibba no es, asi que no creo que sea "fácil", jajaja... a mi me la vendieron como gaminifolia, y en algunas fotos si se parecen las flores.. pero no se..

    Gracias Neotiki
     
  9. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    estàs en lo correcto es una Utricularia graminifolia o U. heterosepala, hay alguna confusiòn con ambas especies. pero segurisimo es la primera, coincido con Neotiki, obviamente U. gibba no es, un saludo.

    P.D. jajajaja, que curioso, se supone que aqui el amigo la tiene en su lista de cultivo, jajajaja
     
  10. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues yo tengo la utricularia graminifolia, y la flor es amarilla pocas veces blanca,no es acuatica.Saludos.Cambio semillas de utricularia graminifolia por de gibba.
     
  11. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Gracias Bojor, coincido contigo, jeje. aunque las flores no son blancas totalmente tienen un tono rosado o morado muy tenue.

    Tyra, la Graminifolia es de flores blancas, amarillas es gibba, normalmente. al menos en lo que he visto.

    el chiste con las utricularias es que dependera la forma en que las tengas, puedes tenerlas sobre turba humeda al estilo droseras y te generara un "pastito" muy bonito, pero en general debes de tenerlas muy inundadas, ya que crecen naturalmente en charcas. con el agua casi al borde.

    Algunos prefieren hacerle hoyos a la maceta para que la planta "salga" y posiblemente veamos las mini trampas, o lo que es mi caso, la planta por si misma, salio por el drenaje de la maceta.

    Saludos
     
  12. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    mmm,pues yo nunca e visto una utricularia que salga por abajo.La mia esta en recuperacion,porque tenia el ph muy alto, y la tuve que lavar a raiz desnuda.Saludos.
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    A decir verdad yo tampoco he visto U. graminifolia con flores amarillas, y tengo entendido que el que la planta salga por los huecos del drenaje y se desarrolle directamente en el agua de riego es una practica bastante común en U. graminifolia, y en tu caso tyra, si dices que tu planta da flores amarillas y que jamás has visto que mande hijuelos directamente al agua, podria ser que tengas tu planta mal identificada...
     
  14. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    MMM,Intentare quitarle un pedazo y lo dejare en el agua.Pero se me hace tambien raro que saque flores amarillas (algunas veces) ,como la D. espatulata saco flor blanca y flor rosa.Saludos.
     
  15. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, por si alguien le interesa tengo para intercambiar sobrantes de mis cultivos, esquejes y semillas provenientes de mis plantas.


    Para los que gusten de cuidar plantas desde pequeñas:

    -Esqueje de D. Capensis (2)
    -Mini D. Burmannii (0) pack de 2 plantitas c/u
    -Mini D. Sphatulata (2) pakcs de 3 plantitas c/u
    -Mini D. Capensis Alba (0)
    -Mini D Capensis (1)
    -D. Capensis adulta(0)

    Bueno si a alguien le interesa, mandeme un MP, sólo DF. lamentablemente es lo único que tengo para cambiar, pero puedo ofrecer 3 o más de estos ejemplares por alguna otra planta. (las fotos las subo por la noche)

    Saludos