Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    La dionaea solo son 2 especies...La dragon que es toda roja y la normar poco roja por dentro ,y las droseras pon fotos.Saludos y bienvenido al foro.
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!


    la dionaea es unicamente una especie: Dionaea muscipula, los demas son cultivares. efectivamente el cultivar mas comun de encontrar es el red dragon
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola les comparto fotos de la hibernación (claro que ya va a la mitad del periodo jeje), pero de todas formas las comparto.

    [​IMG]


    Y aqui las nuevas Droseras Burmanni recién germinadas:

    [​IMG]
     
  4. lorddelordd

    lorddelordd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    querataro mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    buenas a todos!!! me acabo de iniciar en esto de las plantas carnivoras, he visto varias fotografias de las plantas de los foreros y la mayoria las tiene muy bien cuidadas!! una pregunta, en cuanto tiempo hay que transplantar las plantas, ya que las que tengo vienen en el clasico "vasito de unisel tapado" y pues no se si luego luego se puedan pasar a una maceta! les agradezco su tiempo en leer mi pregunta, gracias y suerte con sus plantas! otra cosa mas el agua inyectable es igual a la destilada?
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, seguro habrás comprado una planta de +kota, saen muy malas pero en fin...
    Yo conozco bien esas plantas y son diminutas, incluso para el pequeño vaso en el que están, no te aconsejaría que las transplantes porque vienen muy débiles y pueden morir, mejor espera a que se acerque más la primavera.
     
  6. oxma8

    oxma8

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Chilpancingo, Guerrero. México
    Re: carnivoros en mexico!

    Yo compre una en +kota... y si realmente son muy malas...la mia venia en una como jarron de vidrio y decidi transplantarla luego luego, por miedo a que se me pudriera.... la tengo tapada todo el tiempo y con agua, y con sol indirecto (solo 2 hrs en las mañanas)... y ayer que las revise, o mi sorpresa!! esta reviviendo!!! ya le estan saliendo unas boquitas mas grandesitas...!!! :icon_biggrin:

    Con calma, que esas que venden ahi, estan muy pero muy debiles, y no tienen ni idea de lo que venden ni los cuidados, el me decia que el agua de grifo es buena y que era una drosera, y realmente era una Venus Typica!!! jajaja

    Anexo mi foto de hace como 1 mes... por la noche te pongo una donde se ve mas crecidita y creciendo.....!!!

    [​IMG]



    saludos!!
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: carnivoros en mexico!

    Qué bonita!
    Me alegra que se recupere, no la vayas a poner a hibernar o se pondría peor, mejor déjala que se ponga grande y fuerte y el próximo invierno ya aguantará hibernar.
     
  8. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: carnivoros en mexico!

    :smile: ESTA GENIAL TU COMPARACION CON LA MONEDA DE A PESO.
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    jejej sii ayuda a dimensionar el tamaño de las plantas jeje

     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    Holá a todos!! Oigan, una preguntota sobre sus pinguiculas...¿están formando correctamente su Roceta de hibernación?
    Es que algunas moranensis mías como que están haciendo una roceta muy extraña comparada con la de años pasados y quiero ver si es por el clima en general o solo don las mías
     
  11. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Ese milaaaaagro neotikissss!!

    Haber, en mi caso (o bueno, no mio sino de las plantas), la moranensis esta normal con roseta de invierno como de las fotografias de interneee, chula como ella misma, al igual que la esseriana, aphrodite (¿se escribe asi?), una agnata y una moctezumae.

    Ahora, en el caso de una agnata y una moctezumae estan raras, porque aunque no esta sacando hojas de verano... o como se les diga, no son completamente de invierno, es decir, no son ni de una ni de otra, son diferentes.

    Y esque con el clima que está taaaan cambiante, las plantas (o almenos las que tengo) estan sufriendo las consecuencias.

    Hasta el momento tengo en lista de perdidas de este invierno lo siguiente:

    - 1 D. paradoxa
    - 1 D. indica (única)
    - 1 D. adelae (de las más grandes)
    - 2 D. madagascarensis (de las grandes)

    PFFFF!!!! espero que no aumente o tenga que anexar alguna ke de plano sea para lamentar.

    Por lo pronto termino con una pregunta, ¿alguien tendrá una D. indica o semillas para intercambiar o vender?

    Saludos!!!
     
  12. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    Jeje, ya vez, con eso del trabajo, el estudio y la flojera.... XD xD xD
    yo mismo tengo semillas de drosera indica, hay vemos como le hacemos vale???
    Y hombre, gracias por la respuesta :5-okey:
     
  13. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, pues la unica pinguicula que tengo es una moranensis y aunque si aletargo su crecimiento, no hizo roseta de invierno, tal vez por que la tengo al intemperie, despues subo una foto de su condicion actual.

    Saludos
     
  14. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola a todos!

    Les informo que tengo semillas de Drosera Nidiformis para intercambiar, o en su caso, para la venta. Al igual que semillas de Drosera Spathulata y Utricularia Subulata

    Interesados por MP, o dejen su comentario.




    Saludos!
     
  15. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Elezna: Para intercambio que plantas o semillas andas buscando?

    Cheng, que mala noticia, si te interesa tengo algunas disponibles, a ver si alguna te interesa:

    Burmannis y spathulata, plantas recien germinadas y semillas
    Esqueje de Capensis.

    Saludos