Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

1. Rob26

Rob26

Re: carnivoros en mexico!

Yo las he visto del lado de Tepoztlan, caminando entre la "sierra" de Amatlan, y Tepoztlan. El fin de semana anduve en Morelos muy cerca de los límites con Guerrero, sólo que hay muchos rios con agua calcárea, por lo tanto no muy adecuado para que pinguiculas crezcan por ahi.

Se que los que posteamos aqui tenemos conciencia sobre la naturaleza, pero a veces me intriga decir el lugar exacto, y no es por que no quiera compartirlo, pero me preocupa la gente que solo saquea.... :-?

Saludos!

Derbin ya te he mandado un MP

2. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

quedigaquedigaquediagqquedigaquediga..... :mrgreen:

qué bonitos paisajes y nunca me imaginé que las carnívoras crecieran en los árboles. Gracias por las fotos. y tus perros encantados.

salú.

3. igor13

igor13

estas fotos las tome en Valle de Bravo aqui aun hay zonas donde es abundante a las personas no les interesan en lo mas minimo, las ignoran por completo:smile:

4. Rob26

Rob26

Coincido con Zutano, no las habia visto en los árboles, yo las habia visto pues en el suelo.

Que flores tan llamativas, raro que pasen desapercibidas...aunque mejor para ellas. jejeje

Saludos!

5. zutanoforeverandever

así encontré al dracontium luego de las vacas...

la inflorescencia terminó de 14 cm de altura y ya presenta el nuevo tallo a su espalda.
    dracontiofinalmenteenflor1b.jpg

dracontioflorfinal1.jpg

y aquí "bichi" cambiándose a su nueva morada...... 16cm de diámetro
    el borde del "lado izquierdo" se deformó (borde prominente) a causa del tamaño reducido de la "maceta".
    draco1c.jpg

hasta que le hizo justicia la revolución.... una maceta en forma :mrgreen:

draconniujome.jpg

saludos

6. Re: carnivoros en mexico!

es una carnivora???

7. zutanoforeverandever

ajam, qué no le ves la jeta de carnívora?? :15piensa: :icon_evil:

sólo es un poco de off topic....

8. pudin

pudin Abiram

Felicidades zutano!! esta genial y enoorme que weno que la alcanzaras a ver aún después de tus vacaciones:52aleluya:

igor: Que cosa:sorprendido: jamás había visto o sabido de pinguiculas epífitas:sorprendido: que suerte encontrarlas!

Saludos

9. Tuuagso

Tuuagso

Qué bella flor de arácea! me gustaría tener una, pero usan sustrato de carnívoras y mucho y eso sale carillo jeje.
    En cuanto a las Pinguiculas yo sí sabía que creían en árboles. Y por cierto, alguien me podría mandar un MP con la ubicación?

10. zutanoforeverandever

pudín, ajam, a ver cuánto crece la planta esta temporada. me conformo con 2 m de altura :eyey: :icon_rolleyes:

tuuuagsu, anímate con el dracontio!! todavía tengo algunos en existencia (tubérculos y bulbilos) a nuevos precios reducidos!!!!. remate total (descuento adicional a clientes existentes). si bien yo los tengo en turba rubia y perlita, los tubérculos pequeños y bulbilos, no (al menos durante el inicio de su vida). hace unos años se me acabó ambos ingredientes y luego tuve aprietos $$$, así que sembré los bulbilos en puro jal (tepojal) de diferentes granulometrías (casi polvo y muy pequeña) y la mayoría germinaron y crecieron!!!!!. :sorprendido: sin embargo no lo he intentado con especímenes adultos, pero probablemente prosperen igualmente (las raices colonizaron toda la maceta llena de jal). cómo la ves desdeai, tal vez tezontle molido sirva igual. :happy: si te interesan, envíame mp. ya hay muchos clientes satisfechos. :mrgreen:

saludos,
    el Zutano.

11. pudin

pudin Abiram

tuuagso, para nada necesitan sustrato de carnivoras, de hecho es un mal sustrato para estas plantas:icon_rolleyes:, lo mejor es usar tierra común y corriente y perlita, es un sustrato mucho más nutritivo que la turba y les gusta más, siempre y cuando el sustrato tenga buen drenaje y este aireado esta bien, mejor si tiene pH ácido y si es nutritivo:5-okey: ...
    zutano:Bien!! 2metros es bastante ya jeje, weno no para un titanum pero para un Dracontium si jeje, enhorawena.

Por cierto aprovecho la respuesta para decirles que tengo un cormo de Amorphophallus asterostigmatus de sobra y debido a necesidad monetaria xD lo estoy vendiendo por si alguien gusta, mide 2cm... el precio por mp.

Saludos

12. zutanoforeverandever

pues disiento con el pudín (que la turba rubia y la perlita "de hecho es un mal sustrato para estas plantas"), pero sí, tierra con buen drenaje también sirve bien, aunque en lo personal no me ha ido tan bien con esa receta (ni para amorphophallus o dracontium). lo óptimo es pH algo ácido, buen drenaje y nutritivo y con la turba rubia y la perlita nunca he tenido problema alguno, la nutrición se la aporto yo y ya. aún después de un par de años cuando la turba se convierte en cuasi lodo, jamás he visto que las raíces sufran por el cambio de estructura de la mezcla o asfixia.

pudín, tenía entendido que más o menos los jardínes botánicos usaban esa mezcla para albergar a los amorphophallus titanum. tal vez he vivido en el engaño todo este tiempo. :sorprendido:

pudín, deberías de subir fotos de tus amorphophallus pa conocerlos. mucho wiri wiri pero nada de evidencia física.

saludos.

13. Saria

Saria

Hola a todos, como estan?!! :smile:
    Ya aca regresando de las vacaciones, tenia miedo encontrar mis plantas medias muertas!!, pero por suerte se salvaron estas 2 semanas de las garras de mi prima!!.. jejeje (eya me las cuido!);)
    igor13 que padres fotos!! que suerte que te hayas percatado de esas pinguiculas!! me cae que yo las hubiera pasado por un lado y ni las hubiera visto!!:icon_rolleyes:

Saludos!! :5-okey:

14. pudin

pudin Abiram

Zutano: No me expresé bien, quisé decir que la turba no es el mejor sustrato para las aráceas, ellas gustan de algo más nutritivo, si bien la turba sirve por su aireación y pH, no aporta casi ningún nutriente, lo mejor tengo entendido, sería un mezcla de los 3: tierra, turba y perlita 1:1:1. Aunque si como en tu caso la alimentación de la planta se da de manera más artificial no hay problema con los sustratos más "inertes"...
    Weno, fotos de mis Amorphophallus, en cuanto despierten, siguen en dormancia ¬¬, si bien ya tienen brote no es lo suficientemente grande como para sembrarlos, pero quizá tenga que empezar a forzar la salida de su letargo por que si no van a tardar en despertar :icon_rolleyes:

Saludos

15. zutanoforeverandever

aaah, ok. la cosa con la tierra es el problema de los nemátodos, desde mi punto de vista.

ojalá que despierten pronto pa verlos. me dieron curiosidad. :mrgreen:

el neo tiene rato que no se asoma por acá. seguirá vivo??.