Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues ya ves.. una de mis tres favoritas, la más "alcanzable" quizá ya sepas cual después de esto jeje... y el mes que viene o dentro de dos pretendo comprar la número 1 de mis preferidas... empieza con "H" jeje, adivinas?
    Uhhh ya quiero ver tus nuevas adiciones y más aún si las compartirás :meparto:



    Saludos
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    La hamata?? Jeje
    ya vez, yo si soy compartido, no como tu xD xD xD ntc.
    Oíe, tu que eres una enciclopedia viviente, porfavor dime que ya as encontrado un árbol filogenetico de las droseras :S
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    Sii! estoy tan feliz :11risotada:, ya sabes algún día te tocará, nomás deja reproducir las plantas in vitro y veremos... Ps la verdad no he buscado:icon_redface: intentaré más tarde y aver que hallo..


    Saludos
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    jojojo estuvo buena la de cercospora y toda la cosa. sorry. :icon_redface: :razz:

    ok, sí, el bulbifer es el más avanzado. y un sólo titanum va bien. todo lo demás va bastante lento.

    zutano.
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues acá iwal zutano, casí todos tienen crecimiento nuevo pero van lentísimo, ninguno ha despertado del todo aún, los que van más avanzados son el hewittii, un atroviridis y un S. venosum que ya tienen brotes y raíz, pero de ahí en fuera los demás solo tienen brotes y van muy lento:(...


    Saludos
     
  6. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola a todos ya hace mucho que no ando por aqui por motivos de trabajo :happy:. apesar del trabajo he estado incrementando mi coleccion mas adelante se las presento poniendo unas fotitos y me voy a tener poner al corriente con todo desde donde me quede y los temas nuevos que se ven muy interesantes.


    nombre: samuel me dicen (sam o samy de preferienca sam jeje)
    soy : Guadalajara, jalisco, mexico.
    edad: 24 años
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    los "coming attractions".... :mrgreen:

    este bulbifer va viento en popa.
    bulbi1.jpg

    y el titanum más adelantado (y parece que tendrá un... nieto???. se le está desarrollando otra hoja al vástago del vástago de este titanum :sorprendido: y la última vez que lo hizo, era un tubérculo accesorio completamente independiente para el final de la temporada. ya veremos). la hoja aún no se desenrolla completamente.
    titan1-1.jpg

    y este, es nuevo de paquete. a ver si alguien le atina al nombre. es un tubérculo bastante grandecito (ojalá que prospere).
    titan2.jpg

    salucita.
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    :sorprendido: Otro cormillo más! este si que fué tu año con los titanum ehh xD..
    el último ni idea... es la gran sorpresa que nos comentabas verdad??
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    pudín, y lo que queda tras bastidores....... :mrgreen:

    a ver si el ojo clínico del neo, descubre el brote.
     
  10. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    diiculpen por entrar de la nada y salir algo que ni al tema pero...
    ¿es necesario que le de algunas horas de luz directa a las nepenthes o pueden sobrivivir con pura luz indirecta del sol?
     
  11. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: carnivoros en mexico!

    wooooww que hermosa dracontium. disculpen una preguntita
    la dracontium es muy exigente en humedad y en clima??
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    para nada exigente; soporta humedades relativas bajas (20%) y calores de hasta 40ºC (a media sombra). en el extremo opuesto creo que aguanta unos 3ºC (sin humedad en el suelo), pero para ese entonces el tubérculo estará en dormancia y se puede resguardar de los elementos del clima. aún tengo algunos disponibles si te interesa (info por mensaje privado).
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    Lo mejor es que les de Sol directo algunas horas al día, pero para esto la planta neesita estar acostumbrada al sol y tener una humedad relativa alta en todo momento, de lo contrario se quemará, tambien se pueden cultivar sin sol directo siempre y cuando les de mucha luz aunque por supuesto que las coloraciones que tendran no serán tan intensas:5-okey:


    Saludos
     
  14. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Muchas gracias
    oie pero como la aclimato al sol? si me gustaria tenerla afuera para que mi nepenthes tenga colores bonitos
    :razz:
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues primero que nade debes tener una humedad de al menos 70% constante, no se bien que tal alta es la humedad en Sonora, pero esto es lo más importante, si no la tienes ni pienses en sacar la planta al exterior:icon_rolleyes:

    Para aclimatarla debes ponerla al sol por ratos e incrementar el tiempo de exposicion conforme se va acostumbrando la planta, por ejemplo dejarla una semana por decir algo durante media hora al sol a la siguiente semana una hora entera, la que viene dos, y así hasta que la planta se acostumbre por completo y tolere el sol por más tiempo, nunca la dejes al sol de mediodia(el más fuerte) y no te tomes los tiempos que te meciono estrictamente solo son ejemplos, tu saca tu planta conforme vaya awantando, si no te awanta media hora pues la pones menos si te aguanta más pues más...


    Saludos