Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    le voy a mandar pero un diccionario al wey!!! cuántas faltas de ortografías!! santo cielo!!!!!!!! y no es que yo sea perfecto (casi) pero hay límites y pior si anda vendiendo cosas, no da mucho confianza si ni a "ascreber" aprendió.
     
  3. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Quionda hijines!!!

    Como andan? pues bueno, como le habia comentado antes mi camara valio chetos, entonces me era imposible mostrarles como ya se estan poniendo chidas las plantas de mi colección, pues bueno...

    (repique de tambores)...

    ...

    TARAN!!!! les pongo algunas fotos, de algunas plantas:

    En la pista numero 1, las tiernitas sarracenias.

    [​IMG]

    A ellas les acompaña la conejita... U. sandersonii!!!

    [​IMG]

    En la pista numero 2!!!... aunque se pone colorada, no es por principiante, S. purpurea!!!

    [​IMG]

    Ya ya, esta bien, esta bien, pongamonos serios, mhhhmhm.

    S. catesbaei con primeras trampas.

    [​IMG]

    Tallo floral de U. gibba.

    [​IMG]

    Sus trampas. ¿Alguien sabe si ese color es normal?

    [​IMG]

    Neotiki, adivina cual nepenthes ya esta sacando garros chonchos, jojojo.

    [​IMG]

    N. ventrata x alata y una capensis que se colo en la foto... nunca falta el metiche.

    [​IMG]

    La cobra mayor esta sacando hijuelos.

    [​IMG]

    OOoops!! la agarre un poco sorprendida, uds. disculpen.

    [​IMG]

    Aquí sale mejor.

    [​IMG]

    Perisoma N. Sanguinea.

    [​IMG]

    Otra de la misma.

    [​IMG]

    Algunas sarracenias mas despiertas que dormidas.

    [​IMG]

    P. moranensis bostesando (¿se escribe así?)

    [​IMG]

    Y por ultimo pero no menos importaaaante!!! P. esseriana con hijuelo, no se de donde salio, no puse esqueje, no ha floreado, asi es que... pus nada, salio y ya.

    [​IMG]

    Eso es todo por el momento, saque muchas otras fotos, pero da un poco de weba subirlas y asi.

    En el proximo capitulo veremos las droseras, byblis y comentare sobre Death and rebrith of D. adelae.


    Saludos a todos!!

    ARRE!!!!

    ++++++++++

    Nota: La falta de acentos y herrores fueron a proposito.... NOT!!! ju juy!
     
  4. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Waaaaii k chulas tus carnivoraasss!!:ojoscorazon:
    K envidiaaa ojala y yo tubiera unas asi de chulas k las tuyas, ya veran yo tambien algun dia subire fotos de carnis k poco a poco ire kmprandoo!!
    Ya ando k brinco por ir a ese tal vivero del Jair, menos mal k conosco a muchos fumaro.. digo biologos en mi skuelaaaa (jajaja sin ofender es cariño a los biologuitos de mis amiguitos:beso: )

    Saludos a todoss!!!:52aleluya:

    ________________________________________________
    Kyaa ya kiero irr, ya kiero irr !!! :97chiribitas:
     
  5. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    si es seco por aca, tengo las plantas en un "mini-invernadero" (una caja de pastel jejeje) y pues con eso tratare de mantener buena humedad.

    Muchas gracias por los consejos :5-okey:
    saludos
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: carnivoros en mexico!

    Preciosas plantas cheng :5-okey: las tienes muy bien cuidadas, sobre todo las Sarracenias y la Darlingtonia :happy:
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    No lo hagas... si le da el sola tu caja de pastel la temperatura se elevará mucho y tus plantas van a morir cocidas:icon_rolleyes:
     
  8. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    pues solo le da el sol de las mañanas, como de 8 am a 10:30 am, nada grave (pienso yo jejeje) y pues el resto del dia les da la sombra. (haber si al rato subo una foto de donde estan) lo he estado dejando asi por 2 dias y al parecer estan bien.
    o de que otra forma me recomiendas mantener la humedad teniendolas en el exterior? (ademas de asperjarlas con agua destilada?)

    saludos
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    úshalas, la humedad relativa en hermosillo/navojoa/obregón, vícam, pótam y bácum son bajísimas, algo así como casi siempre menores a 20% la mayor parte del año. para tenerlas en el exterior con humedad alta apenas con un mini-invernadero o casa-sombra que reciba sombra la mayor parte del día y con aspersores que se estén abriendo varias veces al día (esto último para la casa sombra).

    saludos.
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues esas pocas horas que no son nada grave para ti, a tus plantas les significarían la muerte:icon_rolleyes:, si afuera tienes temperaturas mayores de 35° ni siquiera en la sombra sería bueno que las tuvieses y menos con una humedad tan baja; como bien te dice zutano lo único que te queda es hacer un mini-invernadero o invernadero normal con algún sistema de aspersión, mejor si es uno de enfriamiento por aspersión..


    Saludos
     
  11. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    ok, tomare en cuenta sus comentarios... de hecho estamos pensando en hacer alguna especie de invernadero conforme nuestra coleccion aumente,ya que ahorita nada mas tengo 2 nepenthes y unas droseras y estan peques, por ahorita las tendre debajo del arbol. por el momento aca en obregon no esta haciendo mas de 28ºC, talves max 32ºC y el aire ahorita no es tan seco. le pondre una sombra para que el sol no le de tan fuerte. ya por ai a finales de mayo creo que el infierno estara de vuelta por aca y entonces creo que las tendre dentro de la casa, o con unpoco de suerte, y conseguire una malla para ese entonces. y respecto al sistema de aspercion que me recomiendan?
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    los aspersores los conseguí con los gringos y aparte necesitarás un filtro porque las aguas de los que vivimos en el norte traen muchos carbonatos. el pudín tal vez los haya comprado en méxico (pero ya ves que él puro bangkok, singapur, kuala lumpur y düsseldorf y puras de esas....).
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    cheng ese tinte que presentan las vejigas es "normal", yo tengo utricularia gibba en diferentes formas y lados, la que mas expuesta esta al sol y con el agua acidificada con turba tiene las trampas mas grandes e incluso en este momento me esta floreando (a diferencia de las demas que tengo) y sus flores son muy grandes y sanas; incluso esa presenta un tionte mas obscuro.

    zutano no pues ni idea de cual sea jeje, un sauromatum acaso?? xD xD

    todos(xD) me interesa adquirir pequeñas colonia de utricularias (exepto gibba, longifolia y no me acuerdo del nombre de las otras 2 que tengo) pero estoy interesado en comprar diferentes especies, asi que porfavor avisenme si tienen y en cuanto me las dan.
    suerte
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    no, sauromatum no es.... luego subo fotos del tubérculo namás pa que lo vean, porque todavía le falta rato pa que se distinga algo de la hoja y el pecíolo.

    salucita.
     
  15. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Miren plebes, este es el lugar provicional donde tengo las nepenthes ademas de estar dentro de la caja de pastel esta la tengo en la java roja para que los gatos no le anden moviedo jejejeje y ademas para proporcionarle un poco de sombra aunque solo le da el sol directo hasta las 10:30am
    [​IMG]

    estoy pensando seriamente en ponerlas en el fondo alado del tomate (jejeje ni se distingue :11risotada: ) para que esten mas frescas entre mas plantas creo yo XD.

    [​IMG]
    saludos