Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    qué bonito lugar cain. jajaja, había leído "lugar provincial" y te iba a decir que no hay provincias en méxico.

    es una casa en un pueblo o en cajeme?? alguna vez me tocó pasear en la laguna del náinari cuando visité a un primo que estaba haciendo su residencia médica ahí en tu rancho. :mrgreen: muy bonito lugar. pasé por ahí hace un par de semanas cuando fui rumbo a hillo. de hecho el papá de un tío político que vive en navoyork era (:9999999calavera: ) nativo del "polvorón" (yo nunca fui a ese pueblo), pero pus está cerca de cajeme.

    pus estaba leyendo la "firma" de un fulano que decía algo como que varias plantas carnívoras aguantan las humedades bajas, pero que las nepenthes no.....

    saludos.
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    qué soledad........ casi escucho estridular a los grillos.... seguirán vivos??? :9999997ahorcado:
     
  3. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    jejeje XD
    pues estoy viviendo con una tia serca de la laguna nainari, jejeje no soy de este rancho, mi pueblo esta mas pa´el norte jejeje, pero mientras termino la carrera aqui estare viviendo.

    y pues hasta ahorita las nepenthes se han portado muy bien, las droseras y la dionea ni hablar, creciendo como locas, talves estar entre las plantas le ayuda, ademas trato de mantenerlas humedas.


    Saludos XD
     
  4. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Waaii, k wonita sta la laguna de nainari, rekuerdo k el año pasado jui por cierto aya hay una mariskeria onde todo sta muy rikoo!!, nombre ya me stan dando ganas de ir a mi rancho pa komer cevichin de camaroncin!!... huuyy los tostilokoss se me antojaroon!!!.....jejejeje:smile:

    Muy wonito tu patio, me rekuerda al de mi awelaa, todaa una selvaa, nombre nos daban horas jugando en su patioo...jeje, k lindos rekuerdos!!:corazonverde:

    Saludoss;)
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: carnivoros en mexico!

    Cheng: estan preciosas tus plantas me encantaron!! sobre todo la cobra mayor :ojoscorazon:
     
  6. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Gracias por sus comentario a Saria, Tuuagso, neotiki (siempre resolviéndome mis dudas) y Tachis (si se me paso alguien sorry).

    Ando preparando el segundo set de foto con las que faltaron, pero he andado un poco ocupado con un pequeño brote de pulgón en las Utricularias que pfff, espero ya tenerlo controlado.

    Por culpa de esos bichos, tuve que rapar a la U. subulata, haaa que chula se veia con todos esos tallos florales, mñe!! ni pedo, saldrán otros.


    ¡¡¡Saludos a todos!!!
     
  7. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Sabes k me ah funcionado para el pulgon? agua kn jabon!!, no fayaa (bueno sera k ami no) mira pones en una bandeja agua kn jabon lirio en barra (de ese amarillo) o si no tienes pues ya de perdis jabon de polvo, lo rewelves bien hasta k haga espuma, para el jabon en barra lo dejas reposar un rato en el bote del agua como 15 o 20 minutos hasta k ya veas k se desprendio un tanto, una vez disuelto lo rewelves y agarras el agua kn la mano y frotas en el tallo y en la hoja (suavemente, no a lo bruto) y pos ya asi lo dejas secar,una vez ya seco te fijas si kedo pulgon en alguna area, trata de inspeccionar bien a diario si no se ve uno por ahi y si se ve da otra enjuagada!. Ah otra cosa es que pongas aparte tu utricularia de las demas plantas y fijate bien el lugar en donde la tenias pues puede ser que otras plantas sercanas a donde se encontraba les haya pegado la plaga, si gustas para prevenir as el experimento del agua kn jabon en todas las plantas k se enkntraban donde la tenias, para star mas prevenidos.

    Bueno no se ustedes pero a mi mama y a mi nos funciona, aparte lei en otros foros de plagas y tambien daban consejos del agua kn jabon k era efektivo kntra cochinilla y kntra pulgo. Bueno a mi en lo personal kn la cochinilla no me funciono, kmo k es mas perra la mendiga para morirse pork a lo poko k la limpiaba bien volvia a parecer!

    Bueno as el pekeño intento y si gustas hay foros contra plagas para que te informen bien y ayuden en tu problemiya!.;)

    Saludos!:smile:
     
  8. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Lo que dice Saria es cierto, a mi, me dijo un experto que el jabón Blanca Nieves es efectivo contra el pulgón y resulto cierto, esa es la forma en que yo lo quito de mis plantas.


    Muy lindas tus plantas Cheng!! Pero ya un pajarito por ahí me dijo que esa Darlingtonia no siempre la tienes... Ups! ya se me salio!!:icon_redface:
     
  9. Re: carnivoros en mexico!

    oye cheng, como que el estado de méxico es mejor pa las plantas no ¡? jajajaja ustedes allá tienen bien bonitas todas las plantas....las sarras "tiernitas" son de las semillas ???? se ve bien...y van lentas verdad¡? felicidades por las plantas si se ven super sanas. Saludos. Yo ya casi no le dedico mucho tiempo por la chamba y otras cosas pero si me acuerdo de echarles agua y podarlas jejeje. Al menos todavia siguen vivas mis drosos y las scorpioides. Saludos a todos.
     
  10. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Gacias por sus comentarios y por el tip del jabon, ya lo habia escuchado aunque nunca lo he utilizado. Para echarmelos al plato utilice un insecticida (que me paso neotiki hace una buen rato) y funciono muy bien.

    Elezna, esa planta es mia, el pinche Literaly loser que no se haga wey!!

    Rulo, que pinche milagraso ca!!! y si, son de las semillas que me vendiste, van despacio pero hay van. Sacale fotos a los drosos, ya han de estar bien perrones!!! bueno, ahora que tengas tiempo.

    Saludos a todos!!!
     
  11. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: carnivoros en mexico!

    Tengo semis de drosera spatulatha alguien quiere? mandenme mp se que son muy comunes y alomejor todos han de tener, pero bueno si me pueden intercambiar por semis de alguna otra tambien acepto :smile: :beso:
     
  12. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Yooo, yoo kierooo!!!
    Jajajaja lastima k no ste paya en mexico!:( , por cierto alguien tiene semillas de alguna carni k me regale?? veo k aki ya todos germinaron semillas y yo nomas nada!, k mala suerte la miaa!!...chale

    Bueno si alguien tiene semillas k me regalee se los agradeceriaa muchoo, mucho, de los muchooo y mas muchooo!!!:beso: k me mande un MP, ahi para pasarle mis datiyos pa k me las mandeee!!!:13mellado:

    Saludoooss a todos y gracias a la banda k kiera koperaaaaarrrrr!!!:bailando:
     
  13. icapdeville

    icapdeville

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Xochimilco
    Renuncio a las droseras !!!

    Ayer hubo una ola de calor en xochi bastante buena, las droseras en mi cubo de luz cayeron fulminadas :9999997ahorcado:

    Por lo tanto renuncio !! ches plantas nenas, las cuido todos los dias y solo un dia me descuido y quedan como sopa :999991protestando:

    Asi que me dedicare solo a las Sarras y Nepenthes, esas si aguantaron como las grandes el caloron y una adenium hasta floreo :13mellado:

    Antes de pasar a ser flan de carnivora, la spathulata japonica dejo muchisimas semillas, ahi si alguien quiere pues se las paso

    La capensis quedo hecha gelatina pero a media flor, no saco semillas o no se, revisare cuando se me pase el coraje :11risotada: :icon_rolleyes:

    Tengo 2 esquejes de drosera adelae que parecen como mini selvitas de droseras, como 20 plantitas salieron de cada hoja, aun asi, quien la quiera se la paso (aprovechen mi coraje :meparto: )

    En el recipiente donde germiné semillas de dionaea, sarracenia leucophylla (ya casi todas tienen 2 mini trampitas) tenia unas 10 droseras filiformis, cuando esten de buen tamaño, tambien van para la calle

    Y si salen algun dia las semillas de drosera auriculata, mismo destino

    He dicho
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    jajajajajajaja

    hombre no te desamines, aun no te deshagas de ellas (pero si es en serio me apunto con filiformis y adelae jeje).

    por cierto aprovecho para informarte que esas semis de sarras ya estan abriendo (bueno, solo van 2 de 500 jajajajaja)

    saludos
     
  15. icapdeville

    icapdeville

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: carnivoros en mexico!

    :sorprendido: pero ni 7 dias tiene que te di las semillas, ese refri mio es la onda estratificadora :meparto: muy bien, espero que salgan algunas especies buenas, mis oreophylla nomas no salen :(

    De las droseras, si ya de plano me cayeron mal, muy delicadas las que tengo, yo bien ilusionado que tendria un atrapa mosquitos efectivos ahora para temporada de lluvias :11risotada: y nada

    Off topic: mis adeniums estan creciendo y agarrando color barrio (negrito) ya que hayan pegado bien, tu dices y armamos un intercambio por alguna sarra que salga de esas 500 :sorprendido: voy a pedir un mix de adeniums y de Testudinaria Dioscorea Elephantipes :ojoscorazon: asi que veme apartando unas sarras :5-okey:

    Por cierto, rape la sarra que compre ese dia :11risotada: no sobrevivio el camino ni a los de la porra del america :icon_evil: