Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    hola a todos... a ver a ver, que leo tantas cosas diferentes que ya ni se que pedo... que alguien me responda cual es el sustrato ideal para nepenthes, las quiero trasplantar y unos dicen una cosa y otros otra... están como la chimoltrufia... es bueno usar coco con el peat moss, solo coco con corteza de pino, solo peat moss, o que carambas???:tirarlospelos:...

    nadie se pone de acuerdo en los foros :desconsolado:

    incluso por ahi dicen que con sustrato para orquideas... no creo que sea buena idea... yo tengo una coleccion de orquideas y unas están en tezontle, otras en mezcla de coco con tezontle... otras de plano solo en maquique o en un palo...

    pienso arriesgarme en experimentar en sólo usar una mezcla de fibra de coco y corteza de pino a ver que ondas... si alguien sabe alguna receta mágica que les ha funcionado a la perfeccion pasen el tip...:icon_cool:
     
  2. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    como Caym yo tambien me apunto a las filiformis y adelae y ora si como dice Kaliman "serenidad y paciencia":13mellado: yo aun no pongo mis semillas pero lo hare esta semana ya les contare
     
  3. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola enigma75 hay muchos sustratos

    Un ejemplo seria fibras de esfagnos con una mezcla de materiales gruesos como corteza de pino.

    Otra receta es la formada por fibras de esfagnos, turba de esfagnos, perlita, piedra pómez, roca volcánica, vermiculita, corteza fina de pino y carbón a partes iguales.

    Otra es una parte de turba de esfagnos, una parte de corteza fina, una parte de perlita y otra de vermiculita.

    Sustrato compuesto de 40 % de turba rubia, 40 % de perlita y 20 % de vermiculita o de poliestireno expandido (corcho blanco).

    yo use 60% de peat moss y 40% de roca volcanica tu desides la mescla que mas te facilite de conseguir.


    todo esto lo encontre aqui en infojardin :5-okey:
    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm

    Suerte!
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!



    dioscorea?? sssssssss no ps si te sale tambien me apunto jajajajaja

    simon, los cambios bruscos con las sarras luego les afectan, pero no las hubieras rapado, le servia de proteccion (aunque se viera medio ojete). lo que puedes hacer es meterla un rato a un sitio con un poco mas de humedad ambiental y que evite el sol por el momento

    saludos
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Heeeyy icapdeville yo me apunto para las semillaasss!!!
    Pero yo toy en wanatos...:( , si me las mandarias por correoo certificado??
    Andalee di k siii, sii??:razz:

    Saludoss y spero y digas k sii!!!:beso:
    Jejeje;)
     
  6. Chico magic

    Chico magic

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Re: carnivoros en mexico!

    hola señores ya tenia rato que no me pasaba por aqui, bueno solo paso para darles el dato de que un amigo tiene unas adelaes, d.spatulatas, burmani y d. intermedias que esta intercambiando o vendiendo por alguna otra planta, yo tambien tengo unas tres solo que estan en una sola maceta esas las daria juntas igual por un intercambio o venta, luego cuelgo unas fotos.

    tambien otra cosa, el sabado fui a cuemanco y segun en dos lugares estaban vendiendo byblis, que mas bien parecian d.indicas, que tan factible creen que se encuentre una byblis en cuemanco, sera o no sera esa es la cuestion, estaban chicas como de 3 cm y en 70 pesos.

    bueno es todo por ahora, en cuanto pueda subo las fotos. un saludo.
     
  7. icapdeville

    icapdeville

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, claro que si; guanatos es la onda, voy super seguido, hace unas semanas fui a hacer unas fotos, pronto ire de nuevo espero con mas tiempo :smile:

    ahi luego me mandas mp con la info

    Hoy mis sarracenias oreophylla (seran negras con el relleno blanco? :meparto: ) empezaron a germinar, ahi van ahi van :13mellado:

    Ahi tengo unas 3 sarracenias farhamii pequeñas, si alguien cambia ;) peguen grito
     
  8. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, alguien vende una nepenthes ampullaria? ,de cualquier color saludos.
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Muchas gracias icapdeville yo ya aka te mando un MP para ver kiondas!!

    Saludos y graciaaasss!!! :beso:


    __________________________________

    Waaaii woy a tener semillitaas!!!:corazonverde:
     
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Heeyy tyraeldiablo, oyee ese taal vivero del Jair que dices, no se onde quedaa:16duda: , pero conosco a Ponchiitooo (Francisco) es un biologo k vende sus plantitas carnivoras en el tianguis kultural!!, no eh tenido la oportunidad de verlo estos dias, pues siempre ando okpada y kuando lo veo en la skuela el va lejos y pos noo!!

    Me gustaria ir a ese tal vivero del jair!!:corazonverde:

    Me preguntaba si me podrias hacer algun crokis o decir por onde keda el tal vivero del Jair?:17nuse:

    Muchaaas graciaaas!!!!!

    Dios te bendigaaa y la virgenchita siempre ste kntigoo!!!:beso:
    Jajajajaja es kuraaa!!!..........:meparto:

    _________________________________
    :angelpillo: :22rezando:
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    quizá yo te puedo conseguir una pequeña(medira como 15cm de díametro +-), si te interesa mandame mp:5-okey:


    Saludos
     
  12. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    Re: carnivoros en mexico!

    dode compraste esa ventricosax miranda:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, SARIA este German (Francisco) trabaja con Jair en el cultural es lo mismo que en el invernadero solo que haya tienen mas plantas pero de las mismas especies...........

    No puedo subir una foto de mi dionaea dragon..... tiene algo muy extraño las hojas parecen ancianas.

    Saludos.
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    esta deshidratada:icon_rolleyes:


    Saludos
     
  15. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    mmmmmmm no lo creo porque es la que recibe mas luz y tiene agua cuando la necesita
    Saludos.