Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

1. pudin

pudin Abiram

Re: carnivoros en mexico!

:11risotada: :11risotada: Mañana será, ahorita ya ni hay luz xD..

Sii hasta tiki tiene hewittii xD, el suyo es chiquitin, de hecho tenía yo tambien una del mismo tamaño—los compramos juntos— pero se pudrió ¬¬

Suerte con el tuyo, de que tamaño es el cormo??

Saludos

2. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

pus la descripción decía que tiene un diámetro de 2.5 - 3 pulgadas. como 7.6 cm en el mejor de los casos. pero pus como es reenvío igual la malasia lo mandó del rango menor de la descripción (6cm). pero a estas alturas me conformo con que llegue.

pero ya que floreen los titanums (:meparto:) el hewittii será el patito feo. :razz:

zutano.

3. pudin

pudin Abiram

Supongo que lo compraste con la misma que yo(shefloral), no?
    Y pues sí, cuando los titanum florezcan opacarán al hewittii xD, pero hasta eso la flor del hewittii no es nada fea, ni nada pequeña :13mellado:

4. zutanoforeverandever

ancina es, la misma que viste y calza. :mrgreen: sí, la del hewittii es de dimensiones considerables también.

salí a la casa sombra hace rato y me di cuenta que los titanum, finalmente empiezan a progresar (al menos se nota que no están deteriorándose), o sea, los que están en catáfilo siguen creciendo y el titanum (de cultivo de tejidos) reanudó el crecimiento de las cuatro hojas que tiene (entre el vástago y la madre). estoy casi seguro que era exceso de agua. es más fácil regar una macetita que una enorme. bastante fácil es pasarse de riego. antes, cuando estaban en macetas de barro, las podía dejar semisumergidas por hasta cuatro días. :mrgreen: hoy son de plástico y más grandes (y las de los titanums de semilla pus más grande todavía). he dicho. ;)

zutano.

5. pudin

pudin Abiram

Ohh.. pues que bien, ya cuantos titanum tienes? a ver si te mochas con uno xDD

Y que crees...[redoble de tambores].... el hewitti ya alcanzó el metro y lo pasó!!!:52aleluya: :52aleluya: 103cm:eyey: :eyey:

6. zutanoforeverandever

eeeeh, que quée??!!:martillo: pus sí, que estaba grandecillo el tubérculo. no recuerdo cuánto dijiste que medía, pero viéndolo así, ha de ser de más de 10cm. namás falta ver la regla y el interventor de la secretaría de gobernación pa que dé fe de la legalidad de tu medición. :55burla: EVIDENCIAAAAAA.

7. pudin

pudin Abiram

:meparto: :meparto: pues si medía más de 10cm, eso es seguro pero no recuerdo cuanto xD
    Ahora, sobre la regla.. o lo estoy midiendo o estoy tomando la foto :meparto: :meparto: si me acerco para sostener el metro ya no sale la planta completa en la foto:icon_rolleyes: pero da iwal.. aqui te dejo las fotos que te prometí del pecíolo, del catáfilo y de la hoja entera:5-okey:
    Peciólo:
    247988
    Zoom del pecíolo:
    247989
    Catáfilo a punto de secarse:( :
    DSCN0009.jpg
    Hoja entera, parece que ya comensará a abrirse:
    247991

Saludos

8. zutanoforeverandever

el catáfilo parece un pecíolo de dracontium :mrgreen: ........ y me parece más atractivo el pecíolo del hewittii que del titanum!!!!!!! :ojoscorazon: ya quiero que llegue el mííííííííoooooo. :razz: te la rifaste con ese hewittii, pudín, cuídalo retiharto. cuando finalmente te des cuenta que en tu casa no te es posible tenerlo...... me avisas y voy por él. :5-okey:

ah, sobre la medición, creo que será más exacta cuando la hoja termine de desarrollarse. :13mellado:

te intercambio un titanum de cultivo de tejidos por tu hewittii!!! :twisted:

zutano.

9. pudin

pudin Abiram

jeje me costó bastantin pero valió la pena, que no? Está re-chulo xDD
    Cuando llegue el tuyo pones fotos ehh... y si hablamos de peciólos, creo que quien se llevaría mi favorito sería el peciólo negro del A. decus-silvae:corazoncitos: :corazoncitos:

Hmm esa petición suena interesante... pero no! :meparto: :meparto:

Saludos

10. zutanoforeverandever

sí, ya más o menos recuerdo cuánto te costó el tubérculo grande, pero no me animé a pagar esa cantidad y me decidí por el mediano, creo que había uno más pequeño (1"-1.5") . :razz:

pus el hewitti de amorphophallus es mi preferido. de dracontiums, hay una especie de pecíolos color ladrillo (no recuerdo el nombre) :mrgreen:

el titanum (de tejido de cultivos) pero que sigue dizque dormido, pus ahorita me asomé a ver qué ·$%·$ hacía enterrado y casi por nada no crece, ya no es uno, si no dos tubérculos!!!!!!! :tirarlospelos: namás se la pasan dividiéndose y namás no crecen. :desconsolado: . un vástago de dracontio (un poco más grande que el tuyo, pudín), finalmente despertó.

zutano.

11. pudin

pudin Abiram

No he visto ese Dracontium o al menos no lo recuerdo, si recuerdas el nombre me dices a ver que tal.

jajaja, eres la primer persona que leo que le disgusta la idea de tener muchos titanum:meparto:, aunque si.. sería mejor que empiecen a crecer y dejen de andar haciendo mitosis xD

12. zutanoforeverandever

ancina es. y lo pior es que ni hojas tiene ese titanum!! :sorprendido:

está bien pues, dos titanum de tejidos de cultivo y un dracontium más grande del que tú tienes por tu hewittii. :999996malvado:

zutano.

13. pudin

pudin Abiram

Naadaa.. a éste hewittii no lo cambio más que por un A. titanum de 15cm de díametro xD y aún así lo dudaría :meparto:

14. zutanoforeverandever

:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :83orden: :83orden: :83orden: :83orden: :83orden: :83orden: :83orden: :83orden: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado:

ta bueno pues. :995dejame:

por cierto, el titanum de 1.5 kg (creía que era de 1.6 kg) y que es el más grande que tengo, es de 15 cm de diámetro. :icon_rolleyes:

zutano.

15. pudin

pudin Abiram

:meparto: :meparto: estás de acuerdo en que tú tampoco dejarías ir un hewitti de estás dimensiones tan fácil, o si?? xD

Saludos