Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

1. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

Re: carnivoros en mexico!

eeeh :icon_evil: yo sólo te recordé tus compromisos, que usualmente nunca cumples, sólo te di la oportunidad de redimirte y que limpiaras aunque sea un poco tu depauperada imagen..... :995dejame:

pero bueno... aahh sí que se desplegó la hoja del hewittii. tal vez te agradezca más luz. y ese pecíolo, pues :ojoscorazon: ese atroviridis gíralo 180º pa que su pecíolo enderece. el bulbifer se colgó de vaquetón. y el dracontium pus nunca lo he visto con tres pecíolos!!!!!! :icon_evil: ah sí, lo variegado está dentro del rango aaahh ya vi tu sistema no patentado de cultivo con perlita y tezontle para que no se voltee la maceta!!!!! :5-okey: .

2. pudin

pudin Abiram

Gracias Saria, la planta por la que preguntas es una Tacca integrifolia:5-okey:

:11risotada: :11risotada: Bueno pues ya he limpiado un poco mi imagen, no? :11risotada:

Si, les hace falta luz pero no podrá ser sino hasta que acabe el dichoso invernadero:icon_rolleyes:, al atroviridis ya lo giré 3 veces y la cosa inmunda se sigue inclinando:icon_evil: pero weno que se le puede hacer:icon_rolleyes:

El Dracontium va rebien! esta sería ya su cuarta hoja(la primera, con la que venía, la tiro), parece que hasta ahora a todos les ha gustado la hidroponía, a ver que tal se ven los resultados a fin de temporada en el tamaño del cormo:eyey:
    ....
    Se me pasó responderte a tu mensaje anterior... Otros dos titanum?? xDD
    Ya regalame uno, no pierdes nada:meparto: :meparto:

Saludos

3. zutanoforeverandever

un poquitín namás, finalmente.... :razz:

si procedes como para con las fotos, pos ya estuvo que nunca....... :11risotada:

ya estás igual de pilili que la mentada saria!!!! :999996malvado: cuando los separe te vendo uno a "precio preferencial". :7-angelito: :meparto:

zutano.

4. Saria

Saria

Keee pues ehhhh?? chalee zutaa me tiras de pilichientaa??.............jajaja pos la neta si y ke?!!! :malaspalabras:

De iwal manera yo comparto mis pocas plantas k tengo, ya proximamente tendre lophophoras y pensaba ir un dia a Culichitlan y llevartes unas lopho, pero sabes kee??? chingatee pork no te woy a daaaarr!!!:999994diablo: :999998tomatazo: :55burla:

Jajajaja es kuraa!!... si hombre iwal y un dia ire y te llevo unas, knstee no te stoy pidiendo nada a cambioo ni te las stoy vendiendo, pa k veas k no soy tan pilichienta kmo tu dices!!!:icon_rolleyes:
    Yo si soy wena kmpaa!!!:beso:

Saludoss mendiguiyoo!!:55burla:

5. pudin

pudin Abiram

:meparto: :meparto: :meparto:
    Eso del precio lo tomo como promesa ehh, conste:meparto: :meparto:

6. zutanoforeverandever

:11risotada: , qué delicadita me saliste pili, que diga, saria....... quén la queyeeeeee??? :11risotada:

7. zutanoforeverandever

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ahora que me acuerdo tú ya tienes un titanum!!!!!!!! :mrgreen: se acabó lo de dizque precio preferencial... será al mejor postor. :999996malvado:

igual y se me hace que un titanum no llega vivo desde usa por paquetechafez de méxico. :999996malvado:

zutano.

8. pudin

pudin Abiram

tsss que mal plan ehh:meparto: :meparto:

9. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

pudin, hermoso sauromatum!!
    cha... escribir en el foro llega a ser un poco dificil con tanta cosa que hacer xD xD xD xD que bueno... menos mal tengo algo que hacer...
    haber cuenten.. que a pasado?? quien me hace el favor de hacerme un resumen?? xD xD xD

por cierto, alguien a sabido algo de zeruel?? lamentablemente no e podido comunicarme con el uy veo que tampoco a posteado... me pregunto como andara...

alguno de ustedes tendra alguna mantis que me venda o cambie por unas droseras (palacea spp roseana y alguns otras que no me acuerdo el nombre xD) es que se me antojo tener una.

10. Saria

Saria

Kiondas tiki, yo las eh visto en venta en el mercado libre, hay un chavo k las vende k es del df, chance y hasta puedes ir por eya!!:mrgreen:

Yo tenia una k la agarre de mi patio y staba morrita, la puse en una pecera y se la adorne con tronquitos y plantitas, staba bien mona:ojoscorazon: le daba de comer hormiguitas cuando staba chikita!!, ya a hora crecio machin y la deje ir, pos se me dificultaba alimentarla y kmprarle sus grillitos y cucarachas!!
    Con ella dure como 8 meses!!:52aleluya:

Pero no creas k se ah ido, ahi anda en el patio y cada vez k la veo se deja k la agarre!!!:13mellado:

Pos pregunta en merkado libre ahi las venden!!:razz:

Suerte y saludos!:5-okey:

11. zutanoforeverandever

atííínale al origeeen... :sirena:

cada foto corresponde a un tubérculo de titanum y uno es de semilla y el otro de tejido de cultivos. los que son de semilla, rara vez dan vástagos (sólo tienen un punto de crecimiento). los que son de cultivo de tejidos pueden dar varios vástagos a la vez (varios puntos de crecimiento). entonces cómo distinguirlos en esta etapa fenológica, si ambos tubérculos presentan varios puntos de crecimiento?. :97chiribitas:

249960

249961

zutano.

12. Cain

Cain

pues yo no se que show con los titanium pero yo digo que la de origen de semilla es el segundo, porque como dice que no es comun que se divida y ese tuberculo parece que ya tiene rato, pero bueno, yo solo soy un neofito en el tema XD asi que ni me agan caso jajaja

13. pudin

pudin Abiram

Voto por el segundo también, el catáfilo se ve algo grueso por lo que supongo que es uno de los de semilla ya que estos son más grandes.. o no??

14. zutanoforeverandever

ajam, ambos tienen razón, la segunda foto es el de semilla y tendrá al menos tres hojas (cosa rara en los de semilla, cuando mucho dos) porque el tubérculo estuvo bajo mucho estréss (perdió todas sus raíces) y activó un par más de meristemas. :97chiribitas: el otro es por ende, el de tejido de cultivos, y en cuyo caso es común la multiplicidad de hojas y muy probablemente terminen siendo vástagos independientes y no como en el otro caso, terminen siendo devorados por el tubérculo madre al finalizar la temporada de crecimiento. :69comiendo:

en otros temas similares..... el titanum más adelantado va en 60cm (de catáfilo) y la hoja en su interior va en 45cm (se ve a contra luz)!!!. y el que se ve en la foto que acabo de poner va en 20cm (de catáfilo) y la hoja en su interior empieza a protuir ya!!!! finalmente veré la primera hoja de un titanum de semilla!!! :999996malvado: y es el más grande de mi cuadra!!! :mrgreen:

zutano.

15. pudin

pudin Abiram

wa!! felicidades zutanoo!! Que titanums más enormes! Y aparte varios en un solo cormo.. te envidio *¬*:meparto: Sobre aquello que comentas de los brotes en el de semilla, te cuento que alguna vez ví en venta un cormo de semilla con 6 brotes! :sorprendido: :sorprendido: