Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    les muestro mi laboratorio-terraza de high technology ecologico (esta de moda) iluminacion, solar (cuando no se nubla) temperatura-humedad, depende del clima, ventilacion, sin paredes:13mellado: bueno bajo estas condiciones germino esquejo y mantengo mis plantas (que no son muchas:icon_redface: ) les muestro el lugar donde me germinaron mis semillas de nepenthes (chaniana, fusca y maxima)
    [​IMG]
    en los de tapa azul estan las nepe, en el que esta sobre la "bosina" germinando semillas de orquidea pero esa es otra historia:smile:
    aqui las nepe germinadas
    [​IMG]
    esta es la mas crecidita
    [​IMG]
    ya saque un par de plantulitas, las puse con un poco de sustrado donde germinaron y sphagnum hace ya una semana estan en la pecera y no hay señal de que hayan demejorado el prox fin subo fotos
     
  2. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    esta es mi byblis liniflora, crece bastante rapido y ya esta floreciendo
    [​IMG]
    flor
    [​IMG]
    algunas de mis droseras:
    D japonica ya tomo un bonito color rojo
    [​IMG]
    D kanto
    [​IMG]
    la unica diferencia (si es que la hay) que veo entre ellas es el largo y ancho del peciolo en la japonica es mas corto y ancho y en la kanto es mas largo y delgado ademas la inflorecencia es mucho mas larga en la kanto el triple de largo que en la japonica el color no se si tenga que ver pero las tengo una al lado de la otra y la kanto sigue igual de verde

    otras droseras

    D aliciae con un diametro cada ves mayor
    [​IMG]
    D burmannii, crei que eran mas pequeñas pero tienen buen tamaño
    [​IMG]
    D madagascarencis, con esta paso algo raro, la planta que compre murio cuando esta comenzo a crecer de su base, el cadaver se puede ver a su lado
    [​IMG]
    Saludos
     
  3. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    ah! se me olvidaba mis sarras con "el agua hasta el cuello":meparto: pero asi se estan poniendo grandes rapidamente sobre todo la S x mitchelliana
    [​IMG]
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    hola igor13 muy padres tus carnis a mi en lo personal me encanto la D, japonica y la D. burmannii estan preciosas y esas pequeñas nepenthes se ven de lujo...... una pregunta cuanto tiempo te tardaron en germinar



    salydos y gracias por mostrarnolas
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Oye igor, en tu mega laboratorio (sin paredes y techo) dices que pusiste a germinar esas carnis, una pregunta, las pusiste asi en el techo con el sol directo? le pusiste una manta para que las cubriera del sol? las metias adentro pa k no les pegara el sol?

    Oye por cierto muy chulas todas, tu biblis, me encanto y tus droseras ni se digaa, en especial esa japonica, sta de lujoo, pura chulada de plantaa!!:ojoscorazon:

    Salu2;)
     
  6. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    hola saria pus yo nunca dije que no tuviera techo:meparto: mi laboratorio si tiene techo con un tragaluz les da un poco de sol en la mañana, un mes las tuve dentro pero como nomas no veia claro las saque y a la semana comenzaron a germinar

    victor de que puse las semillas a la fecha son casi tres meses
     
  7. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: carnivoros en mexico!

    hola igor ,1 pregunta,las droseras estan en invernadero?
    en el caso de que no ,las tienes al sol o semi sombra?
    las compraste adultas? te lo pregunto por el color rojizo,si es por horas de sol o ha tenido siempre ese colorcito(aliciae y japonica)
    es que las mias,aparte de estar bastante mas verdes,no crecen con la roseta bien ordenadita,parece 1 aliciae rasta
    .[​IMG]
    [​IMG]
    como veras,hay diferencia
    salu2
     
  8. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    que tal jose pues mira aca es dificil comprar plantas adultas todas las que he comprado son plantas pequeñas, las tengo dentro de una pecera en mi terraza te mando una foto
    [​IMG]
    les da sol por un tragaluz de 12 pm a 4 pm las horas que no recomienda que les de el sol pero el tragaluz funciona como un filtro o una malla y parece que les agrada asi, incluso la D aliciae esta perdiendo color ahora que los dias se nublan aqui una foto de hace un mes
    [​IMG]
    creo que a las tuyas les falta mucho mucho sol dales unpoco mas pero con precausion:5-okey:
    Saludos
     
  9. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: carnivoros en mexico!

    gracias igor,pero veras k hay diferencia en color y manera de crecer la roseta,la tuya es como una cúpula y las mias parecen rastas moviendo el pelo.........no se que hacerlas,todas han echado hojas nuevas desde k estan conmigo(menos la slackii,que es mas lenta y delicada)las he tapado y sacan un POCO de mucilago y cuando las destapo,lo pierde
    las he tenido ratos al sol filtrado y nada tampoco,ahi ni mucilago
    x eso te preguntaba si las tienes desde pequeñas para saber si tienen ese color de siempre o lo han cogido a base de mucho sol
    resumiendo ,las tienes en terrario-pecera cerrado,con humedad alta y sol 4-5 horas al dia,no?
    gracias
     
  10. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    que onda igor

    veo que andas presumiendo tus plantas, hubieras aprovechado y presumido tus nepenthes (las grandes, por q las chicas ya las vi)

    que suave que ya tienes nepenthes recien salidas con jarros, las mias nomas no avanzan, apenas una ampullaria va a sacar jarro, pero como que aun le cuelga. veo que tambien andas germinando orquideas, como le haces? por q por lo que se lo mas efectivo es in vitro para evitarte lo mas posible los lios con las micorrizas, hay luego me pasas el dato no?

    ahora copiandote un poco tambien voy a presumir algunas novedades jajajajaja

    1.- flor de byblis liniflora, esta ya tiene algunas semanas, ahorita ya esta a punto de soltar las semillas.
    [​IMG]

    2. nepenthes x judith finn
    [​IMG]

    3. nepenthes rafflessiana, no ha avanzado mucho desde que la adquirí, habra que probar con fertilizantes
    [​IMG]

    4. un jarro del hijo de mi nepenthes coccinea, agarró un hermoso color
    [​IMG]

    5. nepenthes truncata lowland
    [​IMG]

    6. un jarro agarrando color de rebecca soper
    [​IMG]

    7. algunas droseras, aunque el detalle no es muy bueno
    [​IMG]

    8. pinguiculas moctezumae (al lado derecho una sarra de semilla de hace un año) a intemperie y estan como si nada, a quien este interesado intercambio las 2 pinguiculas grandes por otras moctezumae adultas o semiadultas, el unico favor que les pido es que me digan donde la adquirieron
    [​IMG]
    [​IMG]

    9. sarracenias flava y x[leucophylla x flava rugelii]
    [​IMG]

    10.uno de mis logros!!! esperando semillas de moctezumae x moranensis
    [​IMG]

    11.drosera auriculata recien nacida, posiblemente saque una o dos para intercambios
    [​IMG]

    12.pinguiculas x aprhodite y moranensis, algunas d. kanto que salieron coladas, las dos pinguiculas aphrodite grandes tambien estan dispuestas para intercambio, condiciones iguales alas anteriores
    [​IMG]

    13. ahora mi germinadero, ha resultado ser una maravilla, dentro hay varios tipos de droseras, darlings, pinguiculas, sarras, helechos, orquideas, cactus, algunos arboles frutales (obviamente recien nacidos) y bromelias de semilla.
    [​IMG]

    15. campo sarraceno (algunas droseras, helechos y bromelias coladas)
    [​IMG]

    16. posible sarracenia psittacina?? ojala:eyey:
    [​IMG]

    17. otras sarras, si mal no recuerdo la grandota puede ser leucophylla o minor
    [​IMG]


    bueno, y eso es todo por hoy, hay nos veremos en avances futuros

    saludos
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    caym que buena coleccion tienes muuuuy buena y estan de lujo tooodas, por cierto tus semillas de orquideas como las tienes????? en invitro o igual que igor ya que tambien sabia que por invitro es muuuuucho mas facil ya que ellas en su habitat necesitan un hongo para poder germinar bueno eso es lo que tengo entendido

    igor13 aunque nosea la zona indicada mi pregunta es si asi como tienes las semillas de orquidea te han dado buen resultado?????


    saludos
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    la semilla de bromelia es la que vendió el tal icap??? o de cuál??
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    salió doble
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    ajam, qué buenas plantas en esas instalaciones que tienes......
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    muy buenas plantas las del igor también. felicidades.

    zutano.