Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    bueno, luego del éxito obtenido y viendo la realidad del espacio disponible, no me queda de otra más que desacerme del primer titanum que conseguí ya hace tres años bien chiquito (como del tamaño que tiene el tal pudín) en el 2007.

    mide 55 cm de altura y probablemente tenga 1 ó 2 vástagos. lo enviaré como tubérculo en dormancia por ahí de mediados de diciembre. se paga ahorita y se los guardo pa navidá. :mrgreen:
    253934

    para mayores informes por mp.

    zutano.
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    victor

    no, yo no tengo semillas de orquideas, alguna vez tuve pero las regalé precisamente por q no tenia forma de germinarlas, por eso le pregunto a igor cual es su técnica

    zutano

    no, las semillas de bromelia son de mi cosecha de una Neoregelia sp., que extrañamente realizó cleistogamia
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    aahh ok. quién sabe si alguien compraría de esas bromelias carnívoras entonces.
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    hasta donde sé nadie se arriesgó con ellas
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    aaahh, a mí sí me llamaban la atención pero se me hacía que no serían muy frescas. ni modo.
     
  6. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Igor y Caym, muy chulas las plantas de ambos, k padree tener un puño matas kmo las de ustedes!:11risotada:

    Las tuyas tambien zutano, por cierto....... ya no tomes tantooo, k te va a dar una cirrosis!!!:meparto:

    Salu2 mendiguiyos!:55burla:
     
  7. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    Re: carnivoros en mexico!

    muy padres tus plantas
    y esa sarra que parece psittacina ojala y si sea y ya cuando cresca haber
    si me vendes una de esas hehe
    saludos
     
  8. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    que onda caym si por eso yo decia que tenia poquitas plantas :mrgreen: como que a tu plantas les falta mucho sol no? ora si como dicen en la tele "se asolean en la morgue":meparto: tan todas bien chidas luego te pones la del puebla con unas sarras:13mellado: no pus mis nepes sera hasta fin de mes me voy de vacas:eyey:, yo tambien tuve problemas con laN rafflessiana pero igual me desespero y la saque mejoro mucho las temperaturas no son las ideales ya que bajan hasta 14 o 15 grados en la mañana y cuando esta nublado no pasa de 19 pero pare que le gusta la lluvia ademas come muchas hormigas
    y pus si el cultivo de orquideas in-vitro tiene muchas ventajas sobre como las estoy germinando pero como no quiero tener orquideas a nivel industrial(por el momento) pus no necesito mas, cuando cultivas in-vitro(si lo haces bien) las perdidas son pocas hasta que se llega la hora del repique y descenfrascado aqui las perdidas son muchas pero con las que te quedan ni se sinte tambien en las plantas que te quedan no todas son de buena calidad sobre todo en los hibridos de echo algunas plantas nunca florecen y pus es una perdida de tiempo y dinero en cambio con el metodo que estoy usando sobreviven las que tienen que sobrevivir y en un numero bastante razonable para el hobby y en cuanto al costo pus no tiene comparacion no me lleve ni $20:sirena:
    Jose, todas mis droseras las compre pequeñas cojieron color en casa la pecera la tenia cerrada pero ahora con la temporada de lluvia la tengo abierta y si mucho mucho mucho sol, les toma una semana mas o menos sacar mucilago bajo el sol con una humedad minima del 40% lo saca bueno por menos las mias, la D filiformis hasta con menos
    Saludos
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    pues falta de sol no creo, todas las tengo a la vil intemperie (hasta las sarras grandes estan quemadas), las nepenthes en un cuchitril forrado de plastico pa' la humedad, pero estos dias nublados bien que mal si les han afectado a la toma de color, me imagino que lo has de decir por las sarras peques, pero la neta no las quiero sacar hasta que esten mas creciditas (sobretodo por q son el alimento preferido de los caracoles:icon_evil: )

    sssss ps pasate ese metodo efectivo, digo por si algun dia vuelven a caer por mis manos algunas semis de orquidea

    gibran- ps si, yo tambien lo espero jeje, igual y cuando se dieferencien bien que son intercambio algunas
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: carnivoros en mexico!

    hey y como le hiciste para conseguir el hongo que hizo la microrriza???

    exelentesplantulas teneis!! yo solo tengo una drosera y una pinguicula, la segunda la encontre en un lugar cercano a mi casa!!! se ve hermoso como miles de estas plantas estan pegadas en rocas!! muy impresionante!!
     
  11. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: carnivoros en mexico!

    Jose, todas mis droseras las compre pequeñas cojieron color en casa la pecera la tenia cerrada pero ahora con la temporada de lluvia la tengo abierta y si mucho mucho mucho sol, les toma una semana mas o menos sacar mucilago bajo el sol con una humedad minima del 40% lo saca bueno por menos las mias, la D filiformis hasta con menos
    Saludo

    gracias x tu contestacion igor
    saludos
     
  12. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    que tal tod@s, alguien me podra decir que especies de droseras hay en Mexico? he buscado info y no encuentro nada de nada se que hay algunas especies en el sur del pais pero no se cuales son, pero sobretodo y lo mas importante me podrian vender algunas? (cultivadas por ustedes claro:smile: )
     
  13. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    tengo entendido que existen 2 especies registradas para méxico, pero de la unica que tengo informacion es de Drosera capillaris. dudo que encuentres en méxico alguien que tenga una capillaris que en realidad lo sea
     
  14. icapdeville

    icapdeville

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: carnivoros en mexico!

    La otra es la Drosera Pulcasis(sic), hay en variedades: curado, apio, fresa, chamoy :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    creo que esta sera mas facil y agradable de encontrar:ojoscorazon: :13mellado: