Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Leon, pues depende en donde te encuentres puedes conseguir carnivoras, de que parte eres?
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    oferta pa los carnivofílicos de méxico: tengo cuatro dracontiums que no se me vendieron esta temporada (y por stock nuevo) he decidido regalarlos. así que "first come first served", o sea, que los primeros que me manden mp o lo externen aquí mismo se lo llevan. gratis de paquete.

    zutano.
     
  3. vicemm

    vicemm NOVATO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    san luis potosi mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    hola soy nuevo en el foro tengo una duda sembré ase un mes mis dioniea y noan germinado pero tienen como pelusa blanca es normal? ojala me puedan ayudar gracias
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Ya valieron mi querido compañero puesto que la peluza blanca solo significa una cosa Hongos, asi que lo mas seguro es que no germine por este hecho lo siento muchisimo, como ultima esperanza podrias tratar de ver las semillas que no fueron alcanzadas por el hongo y cambiarlas de sustrato ponerlas en otro y esta vez al sustrato ponerle canela y airearlo de vez en cuando para que no haya este problema de hongos mucha suerte hasta luego
     
  5. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    zeruel las de byblis tenian pelusa azul y siguen germinando ya tengo un byblis de 1 cm y otros apenas estan puntitios verdes =P si las nep ya las compre hoy las envio el tiki pero el tamaño de las plantas cual es??
     
  6. vicemm

    vicemm NOVATO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    san luis potosi mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    muchas gracias por tu respuesta bueno pues ni modo compre las semillas por internet, son 10 de dioniea, 20 de drosera muscipula y 20 de drosera capensis y las sembré en 5 charolas, las tengo tapadas y nada mas en 2 tengo ese problema disculpa la canela es molida y se la espolvoreo?
     
  7. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    si la canela debe de ser en polvo y dales mas aire no las tengas todo el tiempo tapadas......

    ponles la canela, no las tires aun esperemos que salga una que otra planntita


    zeruel como es posible que puedas ver las semillas de dionea en el sustrato puesto que son muy pequeñas y de color negro



    saludos
     
  8. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    no se ven por lo general solo si saves donde quedaron exactamente
     
  9. vicemm

    vicemm NOVATO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    san luis potosi mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    ya se la puse ojala se salven algunas creo que me e obsesionado un poco me costo muchisimo trabajo conseguir agua destilada y horas de estar leyendo este foro para desidirme a sembrarlas como para perderlas y si se ven las de dioniea el problema son las de drosera gracias
     
  10. vicemm

    vicemm NOVATO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    san luis potosi mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    no se ve muy bien pero esa es una y se ve un poco la pelusa
    [​IMG]
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    yo te recomiendo que no las muevas dejalas asi como estan solo manten humedo el sustrato y tapalas pero no las tengas tapadas siempre de ves en cuando destapalas si es posible diario un buen rato, con la canela y el que las tengas mas tiempo destapadas que antes con eso eliminaras el hongo


    saludos
     
  12. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Ni madreez yo eh germinado de cactus y salen hongos, les hecho fungicida se les quita, siguen germinando, todo va bien pero tiempo despues se mueren, asi que no hay que fiarse!!

    Tus semillas ya no sirvern mi cuatee!!
     
  13. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    jaja ay saria a ver cuando me presumes tus cactus jaja ntc.
    Victor: las semilas la spuedes ver contra la luz y se ven brillosas = las de bylis las qu eno se ven son las de drosera xD saludos.
     
  14. vicemm

    vicemm NOVATO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    san luis potosi mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    ya hice lo de la canela las destape y las puse al sol un rato alguien tiene semillas de dioniea o de drosera que me pueda vender por si estas ya no pegan lo intento otra vez
     
  15. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Oye vicemm, no se yo asi de germinado de carnivoras, pero pos se que cuando estan germinando por nada les debe de dar el sol!:icon_rolleyes:

    Bueno yo como solo me dedico a germinar cactus lo que se es que deben de teener mucha luz y mucho calor, pero nada de sol, y a lo que te recomiendo es que pongas dentro de una java o bote tus germinados, los tapes con una toalla blanca para que la luz se filtre y dejalo en el bote o java (depende lo que utilices) bajo el sol muy bien tapado con la toalla o trapo que ya no utilices, de esta manera se generar un ambiente muy calido y muy bueno para tu cultivo, de hecho notaras que germinaran mas pronto!.... bueno al menos yo asi le hago con mis cactus, pero pos ahi ya no se si sea igual el procedimiento que utilizo en los cactus en las carnivoras, lo que si te recomiendo es que no lo abras, al menos de que tu bote este contaminado por hogos, si lo esta entonces solo deja la tapa abierta y con un aspersor rocia con fungicida en tu germinado, y tapalo rapido para que no se contamine, a hora si tu no cuentas con un fungicida sistemico o de cualquier otro, entonces puedes ponerle canela, o otro tipo de remedio casero que te recomiendan los chavos de aqui, y si utilizas alguno pues te recomiendo que no cierres la tapa, deja que se ventile bien y actue por lo printo el remedio bien en la plaga, pues veras que abriendolo y tapandolo generaras que las esporas de los hongos entren y cerrado sin ventilacion y con humedad y calor generaras un rico cultivo para los hongos!

    Pero bueno la neta ahi ya no se del germinado de carnivoras ,k pero espero y tal vez mi consejo te sirva igual manera para las carnivoras!

    Un saludo y aqui nos cuentas como te fue!!;)