Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    mm ps yo no se mucho de sarracenias xD pero se parecen la mia y la tuya zeruel,le northiana esta creciendo bien parece ser que la hoja nueva que esta sacando sacara jarro =D, la que no me gusta su crecimiento es la sanguinea no crece solo habienta hojas pequeñas saludos.
    Editando este mensaje les presento mi nuevo terrario dentro del invernadero =D aun me falta meter una bombita de agua para hacer un mini rio xD
    Tyrael182.jpg
    Tyrael181.jpg
    Tyrael179.jpg
    Tyrael178.jpg
    Ya con el rio y lago xD, el lago quiero tapar el molde con musgo solo que no encuentro =S
    Tyrael189.jpg
    Tyrael188.jpg
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: carnivoros en mexico!

    no mms we!! esta bn padre!! ojala me germinen las semillas que me enviaste y espero ahcer uno = jeje o con los cangrejitos jaja
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Tyra claro que se parecen la x Moorei es un hibrido entre Leucophylla y Flava se tiene que parecer, a lo que voy es que por ejemplo deves ver dos factores muy importantes en tu sarracenia.
    1.- Falta de nevaduras blancas.
    2.- Nevadura roja en la parte de la gargata de tu sarracenia
    En mi experiencia a las sarracenias Leucophyllas antes de salirles las nevaduras rojas les salen las blancas, si te fijas bien en las fotos, por eso puse varios jarros, aquellos que reciven menos luz directa son mas verdes y menos rojos y viceversa los que reciven mas luz directa tienen mas marcado el rojo.
    Espero que esto haya aclarado tu duda si no pues que sea una Leucophylla para ti jejeje hasta luego.:smile:
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Tyra te pongo unos links de fotos de x Moorei pra que los veas espero te sirvan.
    http://www.cpukforum.co.uk/uploader/user_uploads/S._x_Moorei_Huge_pitchers.JPG
    http://www.cpukforum.co.uk/uploader/user_uploads/Pic14.JPG
    http://www.cpukforum.co.uk/uploader/user_uploads/Pic13.JPG
    http://farm3.static.flickr.com/2493/3761467890_83ceb989ce.jpg
    http://farm5.static.flickr.com/4054/4550912650_a776109056.jpg
    http://farm4.static.flickr.com/3636/4567187795_0ba36b9013.jpg
    http://img526.***/img526/4000/greenhouse06kw9.jpg
    http://i74.photobucket.com/albums/i250/coeruleastar/Sarracenia and other CP/IMG_0047.jpg

    Recuerda Tyra no por ser hibrido deja de ser hermosa la planta, a mi en lo personal este hybrido me gusta muchisimo y la posivilidad de que llegue a un metro me gusta mas jejeje:smile:

    Por cierto Tyra dales mas sol a esas sarras les falta mucho para agarrar sus colores suerte :smile:
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Heey tyraa te kedo de poka madreee!!:5-okey:

    Staa bien shidaa, a ver ke dia woy a ver la shingadera ke hicistee!!

    Y cual de todas esas nepenthes es la miaa?:twisted:

    Jjajajaja:meparto:

    Slu2 mendiguiyoo:55burla:
     
  6. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    bueno con estos dias ya no se sabe, unos frios otros calientes, un desma.... mis sarras ya estan entrando en reposo o porlomenos dos de ellas mi S purpurea y S x mitchelliana ambas sacando asidios muy pequeños la mitchelliana ya tiene mas tiempo sacandolos la purpurea apenas, espero sean claros en las fotos:13mellado:
    [​IMG]
    en cambio mi flava como si nada
    [​IMG]
    mis venus comiendo como locas preparandoce para el invierno:happy:
    tipica
    [​IMG]
    dente
    [​IMG]
    y precentando por primera vez ante la sociendad:meparto: a mis nuevas nepenthes ya creciendo, pasaron por un largo proceso de aclimatacion

    N burbidgeae (como que se parece un poco a la lowii) con su primera hoja:smile:
    [​IMG]
    N izumiae esta va leeeennnntooooo:-?
    [​IMG]
    y mi N villosa con su primer jarrito:eyey: esta tambien es bastante lenta, lenta entre las lentas:mrgreen:
    [​IMG]
    aun son muy pequeñas pero pus ya creceran:sirena:

    Saludos
     
  7. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Muy bonitas plantas Igor las mias pintan para lo mismo el reposo pronto ya las he sacado de su invernadero y se aproximan a su largo sueño.
    Tus Nepenthes estan muy bonitas tambien apesar de ser pequeñas pero el año que vienen ya creceran muchisimo mas.
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Igor, Zeruel, pues lo mismo con las mias, venus y Sarras empezando a dormitar....

    Aprovecho para preguntarles si a uds les ha sacado flor alguna de sus sarras, ya que a mi ninguna lo ha hecho... ni siquiera intentos, jaja....
     
  9. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Si me han floreado, purpurea, farahmii (la adulta que murio por el perro), stevensii, catesbae, que tiene flor ahorita (por la confucion sufrida con los frios) Minor, Rubra y la leucophylla quiso pero se quedo a medio camino el año pasado espero flore este año.
    Es cosa de paciencia Rob la purpurea y la farahmii me tardaron como 3 años en florear asi que hay que hecharle ganas.
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    :5-okey:
    okas, esperaré, la sarra mas vieja que tengo es la Catesbae que diste, y eso tendra como dos años o algo asi.. jejeje.... gracias por la respuesta!:5-okey:
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: carnivoros en mexico!

    úshalas y yo pensaba que el Amorphophallus titanum era lento. esas nepenthes se ve que apenas con ocho kg de paciencia en cada mano se puede tolerar "verlas crecer". :meparto:

    por cierto Igor13, tu titanum está sacando una nueva hoja (la quinta), :5-okey: mientras que los otros amorphos ya se están durmiendo. :icon_cool:

    saludos.
     
  12. freestyler90

    freestyler90

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Qro
    Re: carnivoros en mexico!

     
  13. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola a todos!!!!!!!!!!!!! vengo con la mas cordial invitacion a que se unan al nuevo concurso de Fotografia en el foro de Plantas Carnivoras Mexico.
    Si van a la pagina encontraran las bases para poder concursar, en esta ocacion estamos dando premio al primer lugar, asi que apuntense, si no saven cual es la pagina solo dele clik al siguiente link

    Bases

    Gracias de antemano a todos por participar y que gane el mejor.
     
  14. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    orale que loco. pues a tomar fotos jeje.

    igor, tus plantas estan geniales, y mas esa villosa.


    saludos
     
  15. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola compañeros ya hace un buen... que no entro al foro por unos pequeños problemitas que ya resolví y poco a poco me estoy poniendo al corriente con lo que pasa en el foro por que realmente muy atrasado jeje. se que han pasado problemitas entre algunos foreros y ya los resolbieron como personas sabias :5-okey: :5-okey:

    Y ya estoy viendo que han estado poniendo muy buenas fotos de sus carnivoritas que hasta me han dejado :6-asombrado: :6-asombrado:
    pronto pondre unas fotos de mis canivoritas a un que la mayoria ya se estan preparando para el invierno