Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Caldwellcito

    Caldwellcito Caldwellcito

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: carnivoros en mexico!

    Me gusta mucho la minor x y la pulchella están muy bien cuidadas
     
  2. Caldwellcito

    Caldwellcito Caldwellcito

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: carnivoros en mexico!

    la espatulata hiciste un esqueje? o que es lo que se ve por ahi? la sanguinea se ve bien, no se si sea la foto, pero se ve muy verde, creo yo le falta un poco más de luz no se que opine José.
     
  3. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: carnivoros en mexico!

    bonitas plantas las de todos ,pronto tendre tantas plantas y exoticas como ustedes
     
  4. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: carnivoros en mexico!

    algo para los que le gustan las helis

    [​IMG]

    saludos
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: carnivoros en mexico!

    Se ven muy bien, y una floreciendo, felicidades :razz:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: carnivoros en mexico!

    Felicidades mundomexico, es dificil ver flores de heliamphoras, a ver si tienes suerte y obtienes semillas :5-okey:
     
  7. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: carnivoros en mexico!

    Son preciosas las flores de las heliamphoras!

    A ver si tienes suerte como dice alber y te dan semillas :icon_biggrin:

    Un saludo!
     
  8. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: carnivoros en mexico!

    gracias compañero, igual espero obtener semillas.

    saludos
     
  9. Re: carnivoros en mexico!

    Am si si es un esqueje quise reproducirla porque de las demas tengo 2 plantas o mas y de esta no por eso.
    A y no se bien sus cuidados de la sanguinea por eso la pongo bajo una lamina de pvc blanca semitransparente el sol no pasa mucho y por eso ahi la deje pero las hojas que estaban saliendo y que sin querer corte :13mellado: eran como un color morado jeje XD pero ahi van mis otras plantas:
    mi dionaea typical
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    mi drosera capensis
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi drosera japónica
    [​IMG]
    [​IMG]
    mi drosera spatulatha con tallo floral
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son todas por ahorita.
    Espero y me puedan dar unos consejos para mis droseras y mis dionas.
    PD:Como se si mi dionaea typical ya despertó de la hibernación esque ya tiene una semana que la saque del congelador de la parte de abajo y las hojas se empezaron a secar como a quemar asi aqui una imagen de como esta:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: carnivoros en mexico!

    ps no la debiste haber metido al cogelador, con la temperatura de la parte del refrigerador era suficiente.
    si sigue viva y la pusiste directamente en el sol es por eso que se empezo a quemar, debes de exponerla poco a poco para evitar que se queme...
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: carnivoros en mexico!

    Mi queridísima N. dubia
    https://img221.***/img221/84/dsc02709wyr.jpg
    https://img688.***/img688/487/dsc02710od.jpg

    N. ovata, ya adaptada y formando su primer jarro conmigo
    https://img59.***/img59/7393/dsc02711b.jpg

    N. x Judith Finn
    https://img109.***/img109/60/dsc02713iy.jpg

    N. rajah
    [​IMG]

    N. eymae
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: carnivoros en mexico!

    Tuuagso amo tus plantas!
    ♥¬♥
     
  13. Caldwellcito

    Caldwellcito Caldwellcito

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: carnivoros en mexico!

    ahhhh también tienes una rajah T______T jajajajajaja que bonitas tus nepenthes que envidia jajajajaja amo a las rajah son una chulada de planta muy bonitas tus nepenthes amigo

    Saikdion:
    tus dioneas no se pero no se ven tan grandes como para que las metieras a invernar, ademas con el clima del df si dejas tus plantas afuera en noviembre sólitas invernan sin necesidad de meterlas a la nevera, como te dicen exponlas a el sol poco a poco y puedes dejarlas afuera no les pasa nada las noches ya no son tan frías, igual tus droseras solo fíjate que no les de el sol y ponle unos como vasos de gelatina, hazle hoyos con un alfiler las tapas toda la noche y las destapas por la tarde para que hagan mucho mucilago de las nepenthes no creo ser el indicado en darte consejos pregunta a tuuagso o a mundomexico seguro ellos te responderán mejor
     
  14. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: carnivoros en mexico!

    ¿tienes dubia????:sorprendido: :sorprendido: esta HERMOSA esa esta facil de cuidar ?? esque quiero hacer otro pedido por que me encantan las nepenthes highland y n o se cual pedir por que todas son tan hermosas


    saludos
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: carnivoros en mexico!

    La Nepenthes dubia es una highland verdadera, así que debes de tener experiencia cultivando este tipo de plantas si te quieres lanzar con una como esta, sobre todo porque no es muy barata que digamos (prácticamente te termina saliendo en $1000) por eso mejor primero intenta con una highland más accesible y resistente, como una lowii. A mí no me ha costado trabajo esta especie, de hecho se adaptó muy rápido. De todas las que tengo, a mi parecer, la más difícil es la rajah, no es fácil de complacer, de ahí en fuera no nengo problemas con las highland.