Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, pues aqui otro mexicano novato con las carnivoras, me declaro completamente ignorante porque lo mio lo mio son los cactus y las suculentas y me ragalaron una SARRACENIA preciosa con unas venas rojas impresionantes...

    Solo me dijeron que la tenga con mucha luz y que nunca se seque su sustrato que por cierto esta en peat moss en una maceta transparente sin agujeros.

    He leido mucho en internet y en todos lados dice que debo regarla por el metodo de bandeja y que el agua debe ser sin sales, pero la maceta no tiene agujeros y el agua de mi ciudad esta llena de sales.

    Ahora vienen las preguntas:

    1.- ¿Si le da el sol de la mañana le hace bien (es una ventana orientada al este)?
    2.- ¿Debo pasar mi sarracenia a una maceta con agujeros?
    3.- ¿El agua puede ser agua para beber embotellada, tengo facil acceso a agua destilada esa le sirve también?

    Espero me puedan ayudar!

    Saludos desde Puebla, Pue.
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola bienvenido compañero,

    las sarracenias son de exterior, entre mas sol mejor, solo deves acostumbrarla poco a poco, si puedes pasarla a una maceta con agujeros estaria bien pero si la riegas por arriba no le pasa nada, aunque es mejor por la bandeja, el agua, yo uso bonafont y e pura, pero si puedes con destilada tambien estaria muy bien .

    saludos.
     
  3. jesus A.

    jesus A.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Edo. de México
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola q tal?
    Vivo en el Estado de México, hace 2 meses me han regalado una Nepenthes, les agradeceria la identificación. También quisiera alguna recomendación para su cuidado, desde que me la dieron, no ha comido ya que está en un pequeño invernadero totalmente cerrado, y aunque va bien, quisiera un consejo ya que la única vz que la he sacado, cerró todas sus trampas y tomó un aspecto de deshidratación. He leído q no es recomendable alimentar manualmente las plantas, podrían recomendar algo para mi caso.
    Van las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Gracias por la ayuda, espero no molestar
     
  4. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: carnivoros en mexico!

    hola, pues a mi me parece una Nepenthes x rebecca soper, los cuidados ya sabras: alta humedad por encima del 70% y temperaturas como minimo 15º y maximo 30º, en el caso de las nepenthes si puedes alimentar manualmente, solo que con una presa no muy grande.

    saludos.:5-okey:
     
  5. Re: carnivoros en mexico!

    hola a todos tengo una duda como invernan las nepentes ya que tengo miedo de que la mia se baya a congelar con el frio y no la quisiera perder ya que es mi primera nepenthes mirabilias gracias
     
  6. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: carnivoros en mexico!

    las nepenthes no hibernan!!!! son tropicales!!!! :-?


    saludos!! :5-okey:
     
  7. Re: carnivoros en mexico!

    ok gracias no lo había pensado gracias saludos jejejeje :icon_redface:
     
  8. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: carnivoros en mexico!

    cuanto tiempo ytarda en sacar raiz una dionea por esqueje
     
  9. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: carnivoros en mexico!

    he leido que las carnivoras necesitas exclusivamente agua de lluvia, destilada , la de garrafon q consumimos nosotros , pero creanme yo siempre le heche agua de la llave y llevo ya un año con mis carnivoras y estan super sanas , sera que el agua de la llave de mi zona no contiene muchas sales??
     
  10. Re: carnivoros en mexico!

    hola pues creo que me diste una buena idea tratare de acostumbrar a mis plantas con agua de llave aver si no les pasa nada que tipo de plantas tienes??
    :5-okey:
     
  11. Re: carnivoros en mexico!

    buena esta es mi querida planta esta gigantesca jajaja pero me e esforsado mucho para que le salgan jarros pero no salen seguire luchando y esforsandome
    [​IMG]
    esta es mi preciosa :mrgreen:
     
  12. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola compañeros pues efectivamente se les puede regar con agua de la llave pero los cambios de turba serán más frecuentes cada año casi como regla
     
  13. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: carnivoros en mexico!

    tengo una dionea long petiole una red dragon una heli minor y una drosera capensis
     
  14. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, una duda acerca de las Dionaeas, la mia esta un poco debilitada o yo no se que le está pasando a la pobre porque sus hojas se estan poniendo amarillas, su y se estan poniendo negras algunas de ellas.... NO es su tiempo de hibernacion, pero ustedes son los que saben... Ah como otro dato, le salio un hijito, lo trasplanté y lo puse en la misma maceta... ¿Pudo afectar??
    Necesitan alguna fotografia???
     
  15. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: carnivoros en mexico!

    pues ahpra ya sabes que existen :smile: si buscas en google imagenes veras que hay y de muchas variedades y estoy casi seguro que tambien hay en tu pais!!!


    saludos.:5-okey: