Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Re: carnivoros en mexico!

    Si la puedes conseguir en cuemanco, yo tengo nitidula x pulchella pero no tengo nitidula pura, tambien me interesa conseguir nitidula pura, recuerdo q vi una en cuemanco, neotiki y cyber saben donde, pues ellos ahi compraron una darlightonia es con un señor q se ve algo raro jeje pero es buena gente, si t apuntas a lo de cuemanco el 21 de marzo igual y ellos t guian yo tambn me pienso comprar una ese dia.
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    BOGUS!, YO TENGO AQUI LA DROSERA NITIDULA APARTADA PARA TI RECUERDAS?
    ROB, YO CON GUSTO TE LA CAMBIO O TE LA VENDO, EL SEÑOR DE CUEMANCO YA NO TIENE JEJE, YO QUERIA OTRA Y SE LE ACVARON, ASI Q SOLO TENGO YO Y CYBER HASTA DONDE SE (BUENO, OTROS TAMBIEN).
    SOBRE LAIDA DE CUEMANCO EL 21 LES PIDO Q SI ME CPONFIRME PORFA POR UN MSJ PERSONAL O POR AQUI, SOLO Q ME CONFIRMEN
    Y NITIDULAS TENGO OTRAS VARIAS PARA QUIEN QUIERA, SOLO ESPEREN HASTA EL DIA DE SALIDA PARA Q PUEDAN CRECER UN POQUITO MAS Y LISTO
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Bogus, Neotiki, gracias por el dato, pues en mi caso se me complica un poco unirme a plan, gracias de todas maneras por la invitación.

    En cuanto a la venta o intercambio pues como alguna vez le dije a Bogus, lo más seguro sería la venta por que no tengo tantas plantas y las que tengo seguro ya las tienen, y aun no tengo ni esquejes, ni semillas :11risotada: jejejeje. ya luego nos ponemos de acuerdo.
    Tendré que subir fotos y nombres de mi pequeña colección



    Saludos
     
  4. Re: carnivoros en mexico!

    tambien un señor en mexico vende nitidula x pulchella,

    www.pasioncarnivora.net supuestamente es bueno no? yo pensaba comprarle unas que les habia pedido pero habia tenido un poco de incnvenniente ir a mexico haci que pienso pedirlas por correo .
     
  5. Re: carnivoros en mexico!

    otra cosa, me estoy llenando de plantas y pues las tengoo todas amontonadas en la cocina y ya estan empezando a molestar a mi familia, y quiero bajarlas a un lugar donde no hay luz solar y pues mi pregunta e que luz se necesita (luz artificial) y pues ya me lo han explicado varias veces pero no entiendo exactamente que luz se necesita, ayuda porfa
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    pues todas las cosas que e escuchado sobre los pedidos por correo de ishwari no son nada buenos, la mayoria son reclamos jeje, lo recomendable con el es ir a su local y escojer tu mismo las plantas.
    si tiene cosas buenas y todo pero tendrias q pedirle una cita, esperar unos dias a q te conteste, que te diga q dia puedes ir. y ver si tiene de las plantas q quieres.
    y pues nitidula pura no tiene jeje (de la q estamos comentando)
    "ROB", q mal q no puedas, es de verdad lamentable, pero bueno, ya sera otro dia
     
  7. Re: carnivoros en mexico!

    mmm ps que mal por que esta un poco dificil para ir a mexico
    pues segun algunos comentarios en su pagina dicen que llegan bien las plantas pero pues no me puedo confiar,
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    hola compañeros!, me gustaria saber quien tiene y esta dispuesto a venderme estas especies:
    Dionaea muscipula Big mouth
    Dionaea muscipula Dentate Traps
    Dionaea muscipula Giant
    Dionaea muscipula SAWTOOTH
    Dionaea muscipula Cup Trap

    de favor, las necesito (suena raro eso no? jeje)
     
  9. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: carnivoros en mexico!

    hola ke tal paso a dar una vuelta por aqui despues de tiempo y pos terminando el carnaval de aqui de merida muy cansado y pos a ver como anda la banda.

    Orale Tiki existen todas esas dioneas ????
    pos si consigues me avisas, a mi me encantan las venus. por cierto ya me llegaron tus semillas despues de un mes jejeje ahora vere cuando tengo tiempo para sembrarlas.

    Hola amigo y vecino betuch pos ke weno ke ya estes generando semillas, chido algun yo tendre asi jejejeje.

    Saludos y Suerte para todos.
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    especifica que especies exactamente, lo mas recomendable es tenerlas al exterior
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    oj corona, q bueno q ya te an legado, vaya q se an tardado bastante jeje, creo q fue por lo de el puente, son unos flojos en correo de mexico
     
  12. Re: carnivoros en mexico!

    Tengo
    2 droseras binata
    5 droseras dielsanas y como 30 hijitos
    3 dionaea

    aparentemente no son muchas pero me quitan espacio en la cocina y empiezo a oir reclamos
     
  13. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Que tal señores.. :smile:

    Pues se que muchos pensaran que pues.. no tiene nada de maravilloso.. pero como este es un foro para compartir.. aprender y conocer.. pues dejenme les comento que hace tiempo cuando lei de los esquejes de Venus.. lo hice.. y obvio.. la hoja de puso negra negra.. y me olvide de ella.. pero ahi la deje.. y con la novedad de que hace poco checando mis plantas.. vi que estan brotando pequeñas venus!.. jejeje si me dio mucha alegria.. y a mi novia tambien.. asi que queria pedirles de nuevo su valiosa ayuda.. para saber.. si los dejo mas tiempo o ya los paso a una maceta.. son muy chicos.. aqui dejo las fotos.. para que vean que si se puede!!..

    [​IMG]
    [​IMG]

    A poco no se ve chido? jeje

    Aprovechando el post.. alguien sabe porque mi drosera comienza a aventar hojas mas pequeñas? sera porque esta floreciendo?..

    les dejo foto..

    [​IMG]

    Notese que la que esta saliendo viene mas pequeña...



    NOta.. en cuanto pueda tomar la foto de la flor.. lo hare para saber que tipo es...


    Saludoos!!
     
  14. Re: carnivoros en mexico!

    :5-okey: Pues yo tambien he notado q a mis droseras les salen hojas mas pequeñas cuando estan floreando, sera q las debilita un poco la floracion mas no es de preocuparse, tienes un buen d droseras en esa macetita bien por ti, y explicame eso de tu esqueje yo intente hacer un esqueje de mi pinguicula y de mi dionea, pero como vi q la hoja se puso negra pues las tire y tu dices q la hoja tambien se puso negra y aun asi salio, la tenias en algun cuidado especial o como cualquier planta?? cuanto tiempo paso para q t dieras cuenta q habia un brote??? osea q no importa mucho si la hoja se pone negra??? jajaja q pregunton soy pero la vdd me has entusiasmado para hacer otra ves esquejes, SUERTE Y SALUDOS

    PD: Yo no la moveria ahorita ya q es muy pequeña, cuando sea mas adulta entonces supongo que estaria bien cambiarla pero ahorita no le veo el caso porq es pequeña y aparte podrias dañar un poco la raiz, yo en tu lugar no me arriesgaria hasta verla un poco mas grande, d todos modos espera mas respuestas. :5-okey:
     
  15. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Que onda Bogus?..
    mira te cuento.. si ves en la foto.. hacia la derecha se ve la hoja.. super negra y delgadita.. pero en donde salieron los brotes es en el pedacito de Rizoma que le arranque con todo y hoja.. ese no se puso nada negro.. sigue de color blancuzco.. ahi tambien se nota en la foto..
    y pues los cuidados.. que te puedo decir.. solamente lo puse en la macetita de mi cephalotus.. porque es donde mas espacio habia y pues.. siempre tengo el sustrato humedo.. no encharcado.. y con sol.. pero muy leve. y cuando llega el medio dia les pongo la mallasombra encima.. y asi.. paso como un mes y medio y brotó.. no puedo ser mas especifico porque realmente le perdi el interes.. hasta que vi que salio

    No importa si la hoja de pone negra.. mientras el rizoma este bien.. ese no se pudrio.. ahi se ve.. y como ven nada mas lo medio tape con sustrato.. no lo enterre completo..

    Por cierto.. me acabo de fijar.. y un pedazo de raiz que tenia de mi venus.. lo enterre en el sustrato de la sarra.. y tambien esta empezando a brotar..

    SAludos! y animate.. si sale.. solo que es un poco tardado y si estas viendo a cada rato.. te desesperas ver que solo se pudre la hoja..

    Gracias por el dato de la drosera..