Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Re: carnivoros en mexico!

    Orale pues creo q me animare a hacer esquejes, y tu cepha la tienes en algun terrario bueno donde tenias la hojita d dionea?? o la tenias al exterior?? muy chidas las carnis, felicidades!!!!!!!!!! :5-okey: :52aleluya:
     
  2. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    PUes.. fijate que es algo raro.. porque la cepha la tenia al exterior.. y nada .. como que nomas no se levantaba.. pero le hice un "terrario".. jaja una caja con tapas de Cd.. y lo cubri con plastico.. y malla sombra cuando el sol arrecia.. y pues no se porque.. como que les ha servido a las plantas.. ahi van.. y la cepha empieza a aventar hojas nuevas.. y pues el esqueje a brotar..!.. gracias!!.. saludos tambien!
     
  3. Re: carnivoros en mexico!

    hola a todos como estan.. les traigo la noticia de que mi drosera capensi se lleno de como de "huevesillos" algo amarillo y tenia un bichito verde(seran pulgones?) se lo quite con un palillo pero pues es seguro k salgan mas asi que lo tender que rociar con insecticida y tengo dos preguntas acerca de esto la primera si se acuerdan de mi invernadero (el k se abria de arriba) alli tengo todasmis plantas tambien infecta a la sarracenia, dionea y drosera espatulata? para rociarlos a todos en segunda mi dosera espatulata no tiene huvecillos ni le he encontrado nada pero las hojas aparecen mordidas sera el mismo intruso o es otra cosa?
     
  4. Re: carnivoros en mexico!

    Puede ser el mismo d todas formas, usa un insecticida d amplio espectro para asi erradicar a cualquier posible parasito, si son pulgones las demas plantas tambien se veran afectadas, seria bueno q con todas usaras insecticida para evitar que sigan ahi los pulgones o la plaga q sea. SUERTE :5-okey:
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, pues después de tanto comentar, aqui les presento mi pequeña colección de carnivoras.

    Mi primera Venus y de hecho mi primera planta carnivora
    [​IMG]

    Una hermana un poco mas grandecita
    [​IMG]

    Drosera Adelae
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Drosera Capensis
    [​IMG]

    Drosera Spatulata
    [​IMG]

    Drosera Binata
    [​IMG]

    Una Sarracenia
    [​IMG]

    y la Pinguicula
    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Re: carnivoros en mexico!

    Hola a todos les comento que quisiera empesar a subir d grado d dificultad en cultivo jeje ya poseo varias droseras, nephentes alata, sarracenia hibrido no se cual podria ser entre purpurea y una q me dijo tiki pero no recuerdo cual jeje, 2 dioneas tipicas, pinguiculas 1 agnata y 1 moranensis, y una utricularia acuatica, esa esta muy chiquita, en fin se q para muchos no es la gran maravilla, pero quisiera coneguir una cephalotus, antes d ir a comprar a cuemanco q por cierto las venden algo caras, queria ver si alguien d aqui tiene alguna q me pudiera vender, tambien estoy interesado en otras especies de sarras, dioneas y pinguiculas, si alguien tiene alguna especie diferente a las q puse, q quiera vender o intercambiar se le agradece. SALUDOS :5-okey:

    Muy lindas tus plantas ROB las dioneas se ven d lujo y tambien la pingui FELICIDADES :52aleluya:
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    bogus!, una bunea cephalotus la puedes conseguir a buen precio y de bunea calidad dentro de 2 semanas con el compalero chaac, puedes contactar con el, tiene varias q en un rato vendera
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Bogus, muchas gracias!...

    Fijate que yo tengo dos Cephalotus, muy pequeños, de hecho por la temporada han perdido sus jarritos y supongo que por el cambio de lugar cuando los compré, pero siguen brotando hojas, la verdad me están costando mucho trabajo, pero ahi la llevo, mi prueba es que ya entrada la primavera, empiecen a brotar jarritos. como bien dice Neotiki, lo mejor es esperar a que se vaya acercando la primavera y comprarlos un poco mas desarrollados para que el cambio no lo resientan tanto. en un rato subo las fotos de los cephalotus.

    Saludos
     
  9. Re: carnivoros en mexico!

    Ok gracias tiki, le dire a chaac a ver si le sobra alguno jeje, y tienes razon rob esperare un poquito mas entrada la primavera suerte con tus cephas y espero q subas las fotos, SALUDOS
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    mexicanos!!!, les recuerdo que la salida masiva va a ser el 21 demarzo!!!!!!
    ahi nos vamos a conocer y a poner deaceuredo para cualquiero cosa vale?
    gomsa y cactusmania en cuemanco ya me prometieron intentar traer toda clase de especies diferentes para ese dia y asi tener mayor oportunidad.

    si les voy a pedir que vayan que me confirmen que iran de favor.
    suerte a todos.
     
  11. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    :5-okey: Que chido que armen algo asi.. neta..
    me encantaria poder ir!.. Tiky?.. crees que si no te confirmo ahorita pero de repente sale que si puedo.. me podrian hacer un lugar?.. solo recuerden soy de veracruz.. y del DF no conozco mas que la Central.. jajaja saludos!


    ya ando de colado.. jaja
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    haha yo lo que me sigo preguntando es porque no escriben en el post it de mexico? para eso se creo y es absolutamente lo mismo solo que dejando este tema abajo habra ams espacio para otros temas, en fin como sea yo nada ams leo

    saludos
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    omaAAar, me encanta la drosera que tienes e avatar, que drosera es?

    sam: claro que si, incluso en la terminal de taxqueña es en donde suelo esperar a los chavos con los q voy a ir a cuemanco, seria bueno q vinieras.
    y pues lo de la confirmacion es para saber mas o menos quien y oder asi ponernos de acuerdo mejo
    dato extra, es tiki jeje no tiky:smile:
     
  14. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Jo.. mil perdon.. siempre la ando regando contigo... lo siento tiki.. la fuerza de la costumbre.. y ok.. me parece perfecto solamente tengo que arreglar mis cosas.. para saber si voy o no voy.. pero gracias por dejarlo en claro.. realmente me lateria un buen ir..

    Saludos....


    Sam..
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    jeje una madagascariensis que en paz descanse claro con efecto de fotografia

    saludos