Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Re: carnivoros en mexico!

    Yo la desinfecto en la estufa, simplemente en una cazerola q ya no acupes o q vayas a designar solo para peat moss, ya colocado el peat moss, le pones un poco de agua de garrafon o destilada, y cuando empiece a hervir la dejas unos 5 minutos mas y listo, en el microondas es mas rapido, simplemente buscas un tuper de buen tamaño q quepa en el micro jeje, pones el peat moss dentro del tuper (el tuper tambien d preferencia designalo solo para esta tarea) y lo pones durante unos 5 minutos, si lo tapas tal ves la tapa vuele al tercer minuto y tendras un problema de peat moss en todo el microondas, solo medio tapalo pero deja un espacio, en caso d q huela un poco a tierra el micro lo desconestas, le pasas un trapo y lo dejas abierto un rato y problema resuelto, SALUDOS
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Gracias, bogus, creo que optaré por la opción de la estufa, ya que no quiero problemas por aqui debido a un raro olor en el micro... jajajaj

    Saludos
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    compañeros, para los q si conocen cuemanco y para los que ya an ido con migo les comento q gomsa y cactusmania ya me an prometido traer muchas y variadas especies (dentro de lo q cabe) para nuestra visita el dia 21.
    me gustaria q porfavor si se reportaran o por un mp si asi lo prefieren me confirmen su asistencia.
    suerte a todos.
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    por lo de el olor en el micro no te preocupes, creeme q no le queda olor raro ni nada, yo siempres desinfecto asi.
    es mas a mi mama le gusta ese olor a tierra humeda (y calentada ) jeje
    es raro, pero para mi mejor, asi no me corre de su cocina.
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Ok, gracias por sus consejos para desinfectar.

    Alguno de uds ha visto que en Maskota (tienda de mascotas y accesorios) venden Peat Moss? yo he visto de dos tipos, una "cama", que es un ladrillo de Pet Moss comprimida la pones en agua y se expande, la otra es una bolsa y viene suelta. esta turba creen que este esteril? es decir, menos propensa a hongos y bichos que las que traen las plantas de viveros o del Pet que se puede conseguir por ejemplo en Cuemanco???.

    Por cierto, les comparto el primer indicio de que la primavera esta por llegar (al menos para mis plantas) un tallo floral jejeje, el cual tendré que cortar por razones que todos sabemos.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    rob, si quieres peat moss yo te puedo vender con mucho gusto y mucho mas varato q en mascota (en verdad q es un robo ahi) y pus hongos salen de cualquier tierra si no se cuda bien
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Jajaja eso si... pues fijate que tengo todavía Pet, cuando se me acabe te aviso jeje...

    Donde se puede conseguir perlita aquí en el DF??, por cierto he leido que se puede usar piedra de acuario en lugar de perlita, es recomendable? funcionara la arena de cuarzo blanca con la que luego adornan Bonsais?. en realidad todas mis plantas las tengo solo con Pet y les ha ido bien. pero me gustaría saber por si alguna vez tengo que transplantar o mejorar las condiciones de alguna de mis plantas.

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    yo tambien te vendo perlita jeje, digo, por si quieres:smile:
    y pues algunos si usan arena de cuarzo, aunq no puedo decirte nada sobre eso, no tengo experiencia
     
  9. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Señores carnivoros de Mexico..
    pues quiero comentar que este post.. es lo mejor. yo he aprendido de esto mas que nada por este post.. aunque en el foro hay mucha informacion muy buena tambien

    asi que.. como realmente estoy agradecido con ustedes.. les queria compartir estas fotos..
    me gusta la fotografia.. me gustan las plantas carnivoras..
    siempre las estoy viendo..
    y siempre me han dado sorpresas y satisfacciones..
    como estas fotos..
    pongo unas pocas.. porque pues.. son las que mas me han gustado..
    Ojala y el amor por las plantas que sienten.. les dejen opinar sobre estas fotos..
    si no.. pues como quiera me gusta el hecho de compartirlas..

    Sarracenia Catesbaei (Ya por fin con su color rojo.. hermosa.. a mi parecer.. estoy enamorado de esta.. je)
    [​IMG]

    Una Catarina atrapada en la misma Sarra.. nunca pudo salir..
    [​IMG]

    Ahora una Araña con la misma suerte.. no pudo escapar.. a pesar de los intentos..
    [​IMG]


    Les dejo estas tres.. si realmente les llegan a gustar.. tengo muchas fotos mas.. asi.. con detalle.. que quisiera compartir.. pero solo si veo que gustan.. si no. pues se quedaran como mi satisfaccion... je.. un saludo.. y animo.. que este mundo carnivoro da muchas alegrias..

    Saludos
     
  10. Re: carnivoros en mexico!

    Orale con tu sarra se ve q es muy tragona jeje, tus imagenes se ven de lujo, yo quisiera tomar fotos con ese detalle, sin embargo no consigo enfocar tanto mis plantas, tu sarra ya agarro coloraciones muy intensas esta chula heee, d q tamaño es???, seria bueno una foto donde se vea toda con sus nuevos tonos rojos y q otras plantas tienes para q pongas mas fotos jeje SALUDOS Y FELICIDADES MUY LINDA TU SARRA :5-okey: :52aleluya:
     
  11. Re: carnivoros en mexico!

    Sam, está genial tu sarra y, por supuesto que queremos más fotos de ellas, a mi me han encantado!! :5-okey:
     
  12. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Boguspollo, vaya que es tragona, es la primera vez que le tomo fotos, pero vieras cuantas veces le he visto insectos adentro, las fotos, simplemente, en el celular, vendria como "toma de primer plano" o "macro", igual en la camara digital.. la diferencia es que algunas lo tienen para 10 cm hasta 50 cm.. y la camara con la que las tomo.. acepta 2cm para el macro.. asi que imaginate como se ven las fotos de mis droseras.. que luego subire, no la he medido.. pero la trampa mas larga mide como 16 cm, ya la medire, y pondre una foto de toda la rojita.. saludos.. y gracias!

    Princess! gracias por decirlo.. en realidad me gusta mucho mi sarra!.. y estoy a punto de aquirir mas, me parece que es buen clima el que tengo para las sarras.. colgare mas fotos en cuanto pueda! si no les molesta a los demas.. saludos!..
     
  13. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    hola a todos, Neotiki me ha informado que han planeado ir a Cuemanco el 21, mi pregunta es, que especies se pueden conseguir por allà y a que precios, estoy muy interesado en ir, pero la ultima vez que fuí solo tenian una que otra, y de las especies que ya poseo, por eso les pido que me digan, que tipo de especies se pueden encontrar, a todo aquel que me conteste, las gracias de antemano.
     
  14. Re: carnivoros en mexico!

    Utricularias, darlingtonias, dioneas, segun dijeron iban a tener dente y red dragon aparte d la tipica, pinguicula moranensis agnata, droseras nidiformis, capensis, variedades d binatas, burmanii, adalae, spatulata, aliciae, varias especies de droseras pigmeas, cephalotus, nepenthes como 3 especies, sarracenias no vimos muchas pues segun estavan hibernando, supongo q ahora tendran mas, aparte el compañero neotiki les a pedido d favor a algunos vendedores o tiendas, q si podrian traer mas variedad porq el 21 de marzo ibamos a ir a arrasar con el mercado jeje.
     
  15. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    ok. gracias, no creo poder ir, pero queria saber de cuales tienen, gracias a todos :smile: