Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, bueno parece que los amigos de Cuemanco van a hacer su "agosto" con esta compra masiva!! jejejeje... es bueno, la verdad los viveros hacen mucho por tener buenas plantas y creo que a varios compañeros les gustaría tener un "cuemanco" (plantas en general).

    Oigan, dejen algo para los que vayamos después no??? jejejeje

    SALUDOS!

    PD, sobre mi Drosera con gusanos, he transplantado, he erradicado la plaga y aunque la planta perdio muscilago, ya se está recuperando.
     
  2. Re: carnivoros en mexico!

    Alguien conoce algun fungicida q sea efectivo y no dañe a mis carnis y donde puedo conseguirlo??? sobre todo para el hongo de humedad se me olvido su nombre es algo asi como bortrithis o algo asi, o si alguien conociera uno d emplio espectro estaria mejor, espero me ayuden, ahora no tengo ataque de hongo pero quisiera estar prevenido con esto, tambien se q si las sacas al sol las esporas del hongo mueren, en fin solo es prevencion, he ido a algunas tiendas donde venden algunas marcas pero como siempre no me pueden decir si sirven o no para carnivoras, gracias de antemano, SALUDOS :5-okey:
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    hola bogu, vez el fungisida que compraños juntos?? pues me a servido de maravilla con is problemas de hongos, con gusto te doy un litro ya preparado
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    compañeros!!!!! salida a cumeanco muy proxima, en verdad necesito q me confirmen para pasarles los datos de como va a ser.
     
  5. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Que onda señores.. pues aqui nada mas queria comentarles que hoy vi al compañero alexronz.. alla en Xalapa.. ya andamos viendo si vamos para Mexico a arrasar con Cuemanco.. jajaja como dice el.. porque si no.. los de alla Arrasan.. jajaja

    Pues se que no es importante... jajaja pero ando feliz porque ya aumente mi coleccion..

    Gracias Alex.. un placer ser tu cliente..

    Consegui..

    Drosera capensis "alba"
    Drosera capensis "all red"
    Drosera filiformis
    unas cuantas droseras mas chiquitinas que no recuerdo bien..
    Dionaea "sawtooth"
    Dionaea "spider"
    Dionaea "red burgundy"
    Pinguicula Moranensis (tiki.. compañero.. me encantaria saber tus consejos para cuidar a esta, esta muy bella y se que te gustan las pinguis)
    Sarracenia flava
    Sarracenia catesbaei (para mi novia, como la mia)
    Sarracenia minor

    y creo que ya.. jejeje...

    Tienes toda una coleccion Alexronz.. genial!.. nos andamos viendo.. saludos!
     
  6. Re: carnivoros en mexico!

    Oraleeee oye si vienen me gustaria ver la posibilidad de q me vendieran Dionaea sawtoot Dionaea spider Dionaea red burgundy, las mismas q compraste jeje, he estado como loco buscandolas y no encuentro, espero se pueda y el compañero alex se apiade de mi desesperacion, compañero Tikkycarnisam podrias poner fotos de tus nuevas adquisiciones y de tus demas plantas??? SALUDOS
     
  7. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Eah!.. Compañero Boguspollo.. lo siento andaba de escuela y no tuve chance de contestar.. mira.. pues eso de venderte yo.. de esas variedades.. esta medio dificil.. porque solo tengo una de cada una.. y pues.. la saw.. y la spider son muy muy pequeñitas todavia.. y la red burgundy.. pues es chica.. pero pues todavia no la puedo esquejar.. asi que.. realmente siento mucho decir que yo no puedo..
    y con respecto al compañero alex pues.. no se que tantas tenga el.. y no se si siempre va a ir, eso es alla con el.. por lo que me toca a mi.. una disculpa en serio..
    y con respecto a las fotos.. claro.. solo dame tiempo.. porque eso de regresar del puente.. me trae loco.. saludos..

    Por cierto.. yo me comprometo amigo que.. en cuanto crezcan y pueda clonarlas.. te llevo de esas meras.. pero pues sabes que es tardado.. asi que.. si me tienes paciencia.. me acordare..
     
  8. Re: carnivoros en mexico!

    Claro amigo Sam, esperare, d todas formas seguire en busqueda d estas variedades, o esperare a poder lanzarme a veracruz con el compañero Alex para ver si tiene algunas mas q me pueda vender, estare esperando tambien tus fotos, Cuidate y GRACIAS
     
  9. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    bogus!, si te lanzas a veracruz yo te acompaño jeje.
    sam, con gusto te mando hoy en la noche un mp econsejandote algo sobre las carnis;)
     
  10. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    :smile: tiki gracias!.. esa pingui le encanto a mi mamá.. y tengo que decir que tambien a mi.. estare esperando.. gracias de nuevo..

    y para los dos.. si vienen a Veracruz.. no nada mas vayan a ver a alex.. jajaja.. yo no tengo tantas plantas, je, soy nuevo, pero les puede gustar mi tierra!.. esta chido por aca, y ya asi sirve que los conozco, y nos vamos a festejar! jajaja

    saludos
     
  11. Re: carnivoros en mexico!

    Nos ponemos de acuerdo los 3 para ir a ver a alex, si es q no le importa, y tamien si esta interesando en vender algunas plantas jejeje. :13mellado:
     
  12. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    Si si hay que invadir a Alex.. y si no quiere yo ya se donde vive.. le robamos las plantas.. ah no verdad? jajajajajaa.. saludos..
     
  13. Re: carnivoros en mexico!

    hola amigos del foro ya no habia escrito por k mi computadora trae virus y es una lata estar peleando con esta cosa, sobre la ida para alla no voy a poder ir:todomal: ya k se me juntaron muchos gastos entre estos arreglar mi compu, pero no todo esta perdido aqui en guadalajara va a estar una exposicion de plantas exoticas enfrente de catedral habra plantas carnivoras, cactus:cactus:, y peces el sabado y domingo 21 y 22 de 10 am a no se k horas por si alguien visitara en esas fechas o si son de aki pues nos vemos hasta luego
     
  14. Re: carnivoros en mexico!

    Hola soy nuevo en este post pero me avente todos sus msjs desde que inicio, yo tmb empeze apenas el 14 de febrero de este año con las carnivoras, compre una dionea y una capensis con ishwari, hasta el momento van bien, de ahi compre una spatulata dle jardin botanico de la unam. Estaba viendo que van a ir este fin de semana 21 y 22 de marzo a cuemanco, me podrian indicar donde compran ? como llegar? y que precios regulares tienen, me intereso por mas droseras y nepenthes, quisiera la binata, auriculata, filiformis, adelae, madagascarienses y de la nepenthes cualkiera ya que me gusto por su variedad de jarritos. Yo tengo pensado visitar cuemanco el domingo 22 ya que el sabado no me será posible y vi que ustedes piensan ir el sabado. Gracias. Nos vemos. Por cierto, saben si la capensis tarda mucho en ponerse roja ? por que a comparacion de la spatulata que compre en la unam, llevo una semana y estaba verde y apenas hace dos dias ya empezo a pigmentar los pelitos y las nuevas hojas que crecen ya crecen con pelitos rojos.
     
  15. Re: carnivoros en mexico!

    Hola rulo bienvenido al foro, espero q aqui encuentres toda la informacion q necesites y si tienes dudas espero q aqui t las podamos resolver, sobre tu capensis, depende d q variedad tengas, hay una q es alba y esta nunca tomara coloraciones rojas, en caso d q sea normal, solo debes exponerla al sol de preferencia solo al sol de la mañana, hasta las 12 del dia para q no se t queme, y en unos dias debera empesar a tomar coloraciones rojas, recuerda q si las acabas d adquirir deben pasar por un periodo de adaptacion, q dura masomenos 2 semanas, los cuidados para las droseras son simples, bastante humedad, calorcito como de 20°C a 25°C yo las mantengo dentro de una pecera, y mucha luz para q tomen sus coloraiones rojas, masomenos yo les doy sol a las mias hasta la 1 pm, claro si las tienes dentro de pecera evita tapar la pecera cuando les de de lleno el sol sino se t cocinaran debido al calor q habra dentro, agua destilada, desmineralizada o de garrafon para regarlas, sustrato siempre peat moss, esos son los cuidados mas basicos.

    Para llegar a Cuemanco solo debes seguir el periferico lo mas al sur posible jeje ya preguntando llegaras, t diria como llegar mas especificamente pero la vdd es q no lo se muy bien, ya q la ves q fui me quede de ver con unos chavos d aqui del foro en taxqueña y ya de ahi nos fuimos en coche, asi q tambien depende d donde vivas, yo soy del norte del Edo d Mex por satelite, y segun esto solo debo seguir periferico hasta el sur y se ve el mercado, SALUDOS