Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

1. Re: carnivoros en mexico!

Suerte. No te resignes. A lo mejor todavia tiene salvación. Esperamos las fotos.

2. rcsebas

rcsebas Aprendiendo... :D

Re: carnivoros en mexico!

Se ve muy mal?? :( :desconsolado:

Jeje sorry la foto no se ve muy bien, peor creo que de todos modos se dan una idea

3. rcsebas

En esta creo que se ve un poco mas nitida no?? upss creen que se salve?? por cierto hoy llovio :icon_biggrin: :52aleluya: y he recogido el agua antes le solia poner agua embotellada, pero creo que no me ha funcionado muy bien

4. Rob26

Rob26

Hola Sebastian.

Uy, se ve bastante mal :-? pero aun puede recuperarse.

a primera vista en la única hojita "viva", la boca se ve muy pequeña, esto es por falta de sol, sol directo, sin embargo no vayas a ir y ponerla bajo el terrible sol que hay ahora, necesitas hacerlo poco a poco, tal vez en una ventana, o con algo que la proteja.. pero necesita sol de la mañana o tarde (evita el de las 11 am y 3pm aprox.) y luz urgente. tambien checa un poco la frecuencia del riego, no riegues diario, deja que baje el nivel del recipiente y nuevamente llena.

No creo que sea por el agua que usas, es purificada y para que en realidad dañe a la planta tendría que pasar mucho tiempo regandola con ese tipo de agua.

Por cierto donde la compraste? esto y mas detalle de los cuidados que le das ayudaran un poco.

Como ya bien te dijeron, aqui estamos para ayudar, no somos tan extremistas para condenarte por que se te murio una planta (claro siempre y cuando no sea a propósito o por dañar nada mas por dañar), Pero entenderas que a nadie nos gusta perder o ver morir una planta de estas (por cierto acabo de tener una baja, una sarracenia).

Suerte con tu planta

Saludos!:5-okey:

5. Rob26

Rob26

Por cierto, necesito de su opinion, existe alguna diferencia entre la malla sombra de invernadero de color negro, con la de color verde?

En un post lei que la negra absorbe más calor ya que por el color no refleja, y suena coherente no?

gracias!

6. rcsebas

Si la he estado poniendo en el sol de la mañana como de las 8 a las 11 y despues la muevo a una ventana en donde le da luz (no directa) la mantenia en bandeja como con 1 cm de agua casi siempre

MMM no estoy muy seguro de hace cuanto la compre, tal vez hace como 6 meses en una tienda de plantas estaba bien cuando me la vendieron tenia hojas pequeñas y trampas rojas y grandes pero al principio la alimentaba con moscas como 1 a la semana y no se en que momento empezaron a secarse :( ahora estoy muy preocupado, aqui en donde vivo en invierno hace mucho frio incluso -5°C asi es que tal ves si estuvo en hibernacion, pero durante ese tiempo le segui dando la misma cantidad de agua y como vi que sus trampas eran muy chiquitas y antes de crecer se ponian negras (como la de la foto) decidi cortarlas para esperar que salieran nuevas, pero sigue igual, ahorita le esta saliendo una nueva hoja, espero que nazca bien, por lo mientras le seguire poniendo en la mañana a sol algun otro consejo?? :94congelado:

7. Re: carnivoros en mexico!

Pues los consejos de rob estan bien. Echale ganas y suerte con esa planta. Yo digo que si renace.

Rob, pues eso del color es cierto la negra absorbe mas calor. Si te fijas en las fotos de krathos con sus droseras tiene de los dos. Pero supongo que lo principal es el color y a lo mejor lo estético. Pero la función es la misma. Sino tambien preguntale a Krathos. Saludos.:razz:

8. Rob26

Rob26

exacto, precisamente el lo dijo en un post... y cierto en sus fotos se aprecia que tiene malla verde.

Gracias Rulo

9. rcsebas

Gracias!! una pregunta, en donde creen que es el mejor lugar para comprar plantas carnivoras en el DF????? habia escuchado del jardin botanico de la unam?? o hay algun mercado en donde las pueda conseguir?

10. Re: carnivoros en mexico!

No en el jardin no, a menos de que te quieras hacer con drosera spatulata, drosera capensis y dionaea muscipula baratonas. Pero no tienen nada. Lo mejor es el mercado de cuemanco y madreselva, aunque al de madreselva no he ido pero dicen que si hay. Yo solo he ido al de cuemanco y hay variedad. Tambien con el Ishwari en pasioncarnivora.net y con los mismos del foro, ellos te venden tambien.

11. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

no, ve a cactusmania en cuemanco, ahi te recominedo las dionaeas, estan muy sanas, alejo las cuida muy bien.
    si quieres, puedes acompañarnos enalguna salida masiva q agamos de nuevo, solo es cuestion de volver a organizarla.

rob, yo no e encontrado verde, pero las 2 tienen el porcentaje, solo q la negra hace q el invernadero se caliente un poco mas rapido q la verde.
    sebas, pon fotos de el lugar en donde la tienes, eso nos puede ayudar mucho a identificar el xq de la muerte, revisa bien el sustrato, seguro q no tiene plaga??
    q tanta agua le pones y cada cuanto? podria ser por exeso.

12. neotiki

por cierto, no se si sea coinsidencia, pero si lo es vaya q es rara jeje; muchos de los mexicanos en este foro estan estudiado gastronomia...bogus, zeruel,emmanuel, yo(queria jeje) y no recuerdo quien mas es o queria estudiarlo:sorprendido: , tendre q hacer una investigacion de eso jajajajaja

13. rcsebas

Si ya estoy planeando ir en vacaciones, mi semestre termina a principios de Junio pero tal vez vaya iniciando Julio, para juntar algo de dinero y poder hacer una buena compra.

Casi siempre la tenia con agua aprox 1 cm, pero creo que nunca la deje descansar solo algunas ocasiones, de turba :-? aun no se diferenciar cual es pero no le he visto ninguna plaga, voy a revisar bien a ver si encuentro algo extraño :17nuse: pero mañana voy a ir a comprar una bolsa en donde me la vendieron, supongo que es la misma y ahi le pregunto, por cierto tambien voy a comprarme unas nuevas plantas jeje :52aleluya:

Por cierto, esa planta que aparece en la foto no es carnivora, ahorita mi Dionaea esta en otra ventana recibiendo sol, son las 8 de la mañana y le da el sol como hasta las 11 y ya despues la cambio a la ventana

Vamos a hacer un post de gastrónomos no?? jeje!!

14. Rob26

Rob26

Pues investigué un poco y ´pues si, efectivamente la negra absorbe más calor, la usan para invernaderos en zonas frias y por lo tanto requieren reneter una temperatura alta. pero lo más interesante es que al parecer el colo depende micho de lo que se busque, es decir, la gama de luz, cantidad de rayos UV y todo eso.

Una verde al parecer no es recomendada, la blanca sería la más recomendable, y la más fresca y la negra efectivamente la de mayor concentración de calor. yo actualmente tengo negra, la verde la venden en Home Depot, la blanca esa si no la he visto.

Oye neotiki, sigo un poco intrigado tengo un pendiente de $$ contigo que pasó?

Saludos:5-okey:

15. neotiki

si rob,es lo mismo con el plastico invernadero, aparte del color, esta el porcentaje de luz que quieras que deje entrar, un amigo me presto una megra con 70% para mis amorpho y vaya q sirve bien jeje (en el home q me queda cerca, nunca e visto q vendan nada de lo q necesito jeje)
    con lo del dinero, te contacto por mp para verlo vale??

sebas, q hermoso patio, vaya q si yo tuviera uno asi, me armo una jungla! :meparto:
    volviendo a lo de tu dionaea, la hibernaste bien en esta ultima temporada? xq mas o menos se me puso a mi una asi al no hibernarla varios años seguidos, se debilitan muchisimo y mueren poco a poco