Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    OK, Pues las 6 son de la misma planta asi que todas serían spathulata...

    Pero bueno, te interesan???? jajajajajaja :5-okey:

    saludos!
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    en realidad me interesaban las aliciaes jajajaja

    o igual si tienes algo raro puedo ofrecer esquejes de p moranensis, p moctezumae, d madagascarensis, d nidiformis (plantulas, no son esquejes) y uno mini de d pulchella x nitidula (raro no?)

    saludos
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Jajajaja ok.

    Pues raro.... mmm nop. esas son plantas excedentes que surgieron de mi cultivo. es el segundo bloque, la vez pasada regale a falta de intercambios, jaja, y habia muy buenos ejemplares. habia una Adelae, y una Binata Multifida.

    Pero estamos en contacto a ver que podemos intercambiar... las pinguiculas suenan interesante, sólo tengo una, pero no son mi fuerte.

    Saludos
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    no me referia a que se me hace raro de que haya salido por esqueje pero va ya estas seguimos en contacto
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Yo me referia a la primera parte de tu comentario donde decías "o igual si tienes algo raro puedo ofrecer esquejes ... "

    Sobre lo de pulchella x nitidula, yo tengo una Drosera parecida a spathulata que para variar no he podido identificar y cuando me la vendieron me dijeron que era un hibrido de varias (osea tampcoo sabían) y salieron esquejes de una hoja que quedo en el sustrado, asi tambien de una capensis.
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    ujajajajajaja perdon no entendi
     
  7. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    jaja k rollo... pues me di una escapada para saludarlos y ver k hay de nuevo... tonses son spathulatas? es k son identicas a las k me diste rob... y si me da curiosidad saber k son :/
    bueno pues un saludo!!
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Jajaja no problem Caym suele pasar....

    Si Vikram son las mismas, una nueva generacion. Y pues es que la observacion de Caym es cierta, la forma de las "hojas", pero me causa duda el centro....




    Saludos!
     
  9. Re: carnivoros en mexico!

    Saludos a todo el foro carnívoro, como lo mio es de "en frascos" aqui les dejo unas fotos de Drosera indica, a partir de semillas, se ven hemosas.
    23kce92.jpg

    un acercamiento.
    20r1pad.jpg
     
  10. Re: carnivoros en mexico!

    No manches !!! ya tan grandes estan ???? wooow que poder de crecimiento jajajaja, felicidades acourtia, oye por cierto, ahi si luego hablamos, para unos cambios jejeje si te interesan.

    Oye caym, yo te puedo cambiar una plantula de aliciae, bueno como de 1cm de diam. por p. moctezumae.
     
  11. Andrewer

    Andrewer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola yo también soy de méxico y por lo que comenzo por un proyecto escolar ( un maestro me pidio una dionea que no tenia ni idea de que era) termino por una pasión y mi ahora si que idolo de aqui es ishiwari bravo =) que me atendio de maravilla pero ahora que la deje en el colegio a dorothi ( así le puse a mi planta XD) ¬¬ me la maltratarón y la siento apagada, todas sus trampas están cerradas, y como estaba también dorothi en un invernadero de muchos insectos tiene como 5 trampas llenas de insectos, pero ahora acabo de leer varias notas y mi duda es que puedo hacer para levantarla?, ya coloque en una pecera chica, no tan grande, chica. y le puse petmos XD puro que me vendio el mismo chico ishiwari =)

    pero no quiero perder a mi dorothi ah y se me unio jakclin XP ( asi se llama mi drossera) XD
     
  12. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    andrewer, bienvenido, esperemos pongas fotos de tus plantas, las esperamos ansiosos.
     
  13. JECA

    JECA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Andrewer, bienvenido!, aqui hay varios con mucha experiancia que pueden ayudarte, yo pasaba para decirles, a los del D.F. , que igual están más enterados que yo :icon_rolleyes: , que habrá una exposición en Paseo de la Reforma y van a presentarse los que cultivan las carnívoras con todas las variedades que tienen, esto será durante dos fines de semana de octubre, del 16 al 18 y del 23 al 25.
     
  14. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Mmm no es la misma expo que se llevó a cabo en junio o algo asi??...creo que fue de plantas y habia dos que tres puestos de carnivoras... alguno de uds seguramente podrá aclarar o confirmar la nota JECA por que suena muy interesante!. Gracias por el Dato.

    Por cierto aún sigo ofreciendo a intercambio

    2 macetitas con 3 Droseras Spathulatas cada una.

    Semillas de Spathulata

    1 Drosera Capensis.

    Subi algunas fotos dos o tres post hacia atras.

    Ojalá que alguien se animé.


    Saludos
     
  15. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    vale, pues sabemos q tendran lo mismo de siempre... pero q nos quita ir jajaja, capas y q nos salen con alguna sorpresita o.o