Plantas Carnívoras España: información, imágenes y enlaces a ventas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por alambrito, 27/3/11.

  1. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    De hecho creo que ya hay otras pequeñitas, al desempaquetarla y plantarla no me fijé pero se ve claramente que hay como poco otros dos rizomas de donde salen trampas pequeñitas.

    Otra que me soprendió muchísimo fue la akai ryu, en cuestión de días adquirió el color rojo oscuro característico, pensaba que tardaban más en sacar color.

    Están creciendo todas como locas, salvo la cupped que en comparación crece lentíiiisima pero creo que es normal que se den estas diferencias entre distintos cultivares. Hasta ahora solo había tenido típicas de las que se encuentran en garden centers y esto de tenerlas distintas le da vidilla al asunto.

    Con las sarracenias he tenido un percance. Al de un par de días de llegarme me fijo en que tienen muy pocos brotes de trampas nuevas y me mosqueo, miro una foto que saqué el día de llegada y veo que es evidente que han desaparecido un montón de ellos. Empiezo a pensar que igual algún pajaro o algo se las está comiendo... hasta que al día siguiente me encontré una de las hojas de la leucophylla con marcas más que evidentes de colmillos y pelos blancos... EL PUTO GATO se me come las sarracenias si le dejo!! Ahora ya están fuera de su alcance pero donde las coloqué al principio para darles solo un poco de sol para irlas aclimatando el cabrón se infló a purgarse con ellas. Ahora ya están creciendo muy bien y se han puesto preciosas de color.

    Saludos;
    Rubén.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Yo afortunadamente no he mezclado nunca animales con plantas, ¿qué veran los gatos en una sarracenia? Si normalmente se purgan comiendo césped jaja.

    La Dionaea 'Cupped trap' es bastante más lenta de crecimiento, y no llega a alcanzar nunca un tamaño como el resto de dionaeas, le pasa más o menos lo mismo que a la Dionaea 'Red sawtooth'.

    Aprovecho para decir que hoy por ser fiesta no enviamos pedidos, lo haremos mañana a primera hora ;)
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Pedidos enviados esta mañana, en breve actualizo stocks y ponemos algunas fotos nuevas ;)
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Esta mañana he añadido un nuevo artículo sobre la importancia del agua en las plantas carnívoras, espero que os guste. Lo tenéis en la web, no en la tienda.

    ¡Buen fin de semana a todos!
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Un artículo estupendo :5-okey: :5-okey:
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Muchas gracias Alberto! Cada varias semana iré subiendo un artículo diferente, en junio le toca a la iluminación :happy:
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Pedidos enviados esta misma mañana ;)

    Esta semana la segunda tanda de envíos será el miércoles día 18, ese mismo día añado a la tienda otro tipo de Sarracenia leucophylla, con nervaduras rosáceas, preciosas :smile:

    Un saludo!
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Pedidos enviados esta mañana, os comento una variación en la tienda.

    Como algunos ya habréis visto, ha desaparecido la mezcla turba + perlita, y ha aparecido otra mezcla de turba + vermiculita. La razón es porque llevo ya un tiempo probando con este nuevo sustrato, y las ventajas son muchas:

    1. Retiene mejor la humedad
    2. Da mayor aireación y esponjosidad al sustrato
    3. La vermiculita no se corrompe como la perlita
    4. La vermiculita es más segura y cómoda de manejar, no genera polvo al trabajar con ella

    Ya he cultivado en ella tanto droseras como dionaeas, sarracenias, cephalotus, etc, con resultados muy buenos.

    Poco a poco quizá vaya eliminando también la perlita de la tienda. Espero que os guste este nuevo sustrato, yo os lo recomiendo 100% ;)

    Añadidas a la tienda S. leucophylla 'pink vein' de tamaño 15-20 cm, no son ejemplares adultos.

    Un saludo,
    Miguel
     
  9. Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    hola teneis el buzon de mensajes lleno,no puedo escribiros una duda sobre un pedido que queremos haceros

    saludos
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Muchas gracias por el aviso, ya está ligeramente más vacío y me podéis comentar cualquier duda.

    Pedidos enviados esta mañana, acabo de actualizar el stock de plantas con un nuevo pack: Colección de cultivares de Dionaea, y en cuanto tenga otro rato libre actualizo el de semillas.

    Saludos!!
     
  11. Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Hola alambrito, estoy pensando en un tiempo en pedir algunas cosas y te quería preguntar si cabe la posibilidad de recogerlas en persona, pues quizás al ser de la zona me sería más rápido y más cómodo. Si no pues no pasa nada ^^
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Hola Carlos, siempre que el tiempo me lo permita no hay ningún problema por mi parte.

    También te comento que en caso de no coincidir por cualquier motivo, el envío dentro de la provincia de Málaga lo tengo en 3 €, sea cual sea el peso del paquete, y llega al día siguiente por descontado.

    Miguel
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    Una pregunta al foro.

    ¿Puede una hoja transformarse en una flor?

    :icon_rolleyes:
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantas Carnívoras España. Info, imágenes y enlaces a ventas

    No, es imposible, o es hoja o es flor.... Espero que tengas alguna foto si me dices lo contrario, porque yo ésto si no lo veo, no lo creo :11risotada:
     
  15. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga